‘oscar freire’

España

Ciclismo: ¿Maldición del equipo olímpico español?

Tras el oro de Samuel Sánchez en Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, el combinado olímpico español partía con la esperanza de defender la medalla de oro. Sin embargo, el perfil del recorrido y las circunstancias no favorecían a los corredores convocados por De Santos. Se diseñó un trazado en el que los sprinters y rodadores iban a ser los protagonistas. Nada que ver con Pekín.

En la capital china la parte final del recorrido contaba con un circuito muy exigente con rampas de elevado porcentaje. Las cualidades de ciclistas como Samuel o Valverde se adaptaban perfectamente a las particularidades del trazado. El asturiano logró el oro y Valverde entró en las primeras posiciones. Entre los veinte primeros de la clasificación no había ni un solo sprinter y sí escaladores puros como Andy Schleck o Robert Gesink. Sigue leyendo…

España

Ventoso sustituye a Freire

José Luis de Santos apuesta por la velocidad para cubrir la baja del gran Óscar Freire. La caída del ciclista de Katusha en el Tour trastocó gravemente los planes del equipo nacional para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. Y es que Freire iba a ser la principal apuesta de De Santos para la prueba olímpica. La caída del cántabro le dejaba fuera de competición durante varias semanas. Imposible acudir a Londres.

Otro veloz cántabro ocupará el puesto que ha dejado vacante el triple Campeón del Mundo. Se trata del ciclista de Movistar Francisco Ventoso. Con 30 años recién cumplidos alcanza la cima de su carrera al poder defender a su país en una cita olímpica. Fran Ventoso es un ciclista con una gran punta de velocidad y hábil en las llegadas masivas. Este año ha logrado vencer en el Campeonato de España. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 11 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Freire tampoco estará en Londres

El ciclismo tiene estas cosas. Una caída trastoca todos los planes que tenías para la temporada. Es lo que le ha pasado a Óscar Freire en la última etapa del Tour de Francia. El ciclista del equipo ruso Katusha se cayó al principio del recorrido de la sexta etapa de la ronda francesa. Decidió terminar la etapa, pero las consecuencias de la caída han sido más graves de lo que se preveían.

Freire se fracturado una costilla y tiene el pulmón perforado. Este Tour de Francia es ya historia para el cántabro. Sin embargo, una de sus grandes ilusiones esta temporada era la disputa de los Juegos Olímpicos, donde lideraría al equipo español de la prueba en línea. El recorrido se adaptaba a sus condiciones y su buena punta de velocidad y su capacidad para pelear sin ayuda en las llegadas masivas le daban grandes opciones para subir al podio. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 7 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Los cincos españoles de la prueba en ruta de ciclismo

Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Óscar Freire serán los corredores españoles que defenderán el oro en Londres. El ciclismo nacional es toda una potencia internacional y esperan conseguir un buen botín en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el listón está muy alto gracias al oro de Samuel en Pekín 2008.

Sigue leyendo…

España, Noticias

España peleará su primer oro en ciclismo

Los representantes españoles pedalean por Pekín

El equipo masculino español de ciclismo debuta esta madrugada en lo que podría ser la primera medalla de oro para nuestro país. La primera oportunidad llega a pocas horas de la inauguración y, como sucedió en anteriores olimpiadas, lo difícil será abrir la lata. A partir de ahí, las medallas seguro que irán cayendo. Veremos si el equipo de lujo que presenta España logra la primera alegría para una nación en progresión deportiva ascendente.

Sigue leyendo…