‘oro’

Noticias

Gimnasia Artística: Kai, Berki e Izbasa se llevan el oro

Las primeras finales por aparatos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres ya tienen ganadores, es decir, medallistas. Por un lado, el chino Zou Kai se impuso en la modalida de suelo, puesto que superó al japonés Kohei Uchimura, que se colgó la plata, y al ruso Denis Ablyazin, que se hio con el bronce. De este modo, el deportista chino revalida el oro que se adjudicó en Pekón 2008 gracias a una puntuación final de 15,933. Sus dos inmediatos perseguidores sumaron 15,800.

Por otro lado, Krisztian Berki se convirtió en campeón olímpico en la modalidad de caballo con arcos en una final muy disputada y sin claro favorito. Sea como fuere, el híungaro ganó la prueba final con una puntuación de 16,066 gracias a los sublimes molinos que realizó con sus 178 centímetros de altura. Al campeón le siguió el briánico Louis Smith, que obtuvo la misma puntuación pero que fue plata por obtener una menor nota en la ejecución, y Max Whitlock, que hizo 15,600 puntos. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Fraser-Pryce, oro en los 100 metros

Shelly-Ann Fraser Pryce se ha convertido en la atleta más rápida del mundo y en medalla de oro de la presente edición de los Juegos Olímpicos al ganar en la modalidad de los 100 metros lisos al registrar un crono de 10 segundos y 75 centésimas. De este modo, revalida su medalla conseguida en Pekín 2008, aunque rebajando en tres milésimas su marca anterior (10.78). Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Natación: Phelps se despide con el oro en 4×100

Como era de esperar, Estados Unidos ha logrado sumar el oro en la modalidad de relevo 4×100 estilos después de que sus cuatro integrantes pararan el crono en 03.29.35. De este modo, Micheal Phelps se despide de la presente edición de los Juegos Olímpicos y del evento más laureado del deporte con un último metal que se traduce a su vez en su 22ª medalla en apenas 3 participaciones, ensanchando más aún, si cabe, su leyenda.

Con todo, la prueba estuvo dominada en todo momento por el combinado nortamericano, que está formado por Mathew Grevers (en la variante de espalda), Brendan Hansen (braza), el propio Michael Phelps (mariposa) y Nathan Adrian (croll). Tan solo Japón pudo acercarse levemente en el primer relevo, pero con la presencia de Phelps en el agua las distancias volvieron a incrementar de manera notable. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Gimnasia artística: China suma un nuevo oro

La final de gimnasia artística masculina por equipos se saldó con el triunfo de una imparable China. En esta ocasión, tras una controvertida y discreta actuación en la fase clasificatoria del pasado sábado, en la que finalizó sexto, el conjunto chino no concedió opción alguna y se impuso con una abrumadora superioridad al resto de selecciones que participaban en la prueba.

De hecho, se mostró imbatible en todas y cada una de las modalidades y sacó una humillante ventaja a todos sus contrincantes. En total, sumó un total de 275,997 puntos frente a los 271,711 de Gran Bretaña, que en primera instancia finalizó en la segunda plaza después de una mala actuación de Uchimura en caballo con arco y frente a los 271,526 de Ucrania, que culminaba su actuación en tercer lugar. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 30 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

El primer oro de los Juegos, para Yi Siling

El primer oro de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres ya tiene dueña, Yi Siling, que se ha impuesto en la prueba de carabina aire 10 metros de tiro femenino, una prueba que ha tenido lugar en las Royal Artillery Barracks. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 28 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

España, Noticias

El oro español se pagará a 94.000 euros

El oro español se pagará a 94.000 euros

Los deportistas españoles que acudan este verano a los Juegos de Pekín ya saben cuanto cobrarán si consiguen colarse en el podio de su especialidad. El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han hecho públicas ya las compensaciones y no están nada mal.

En las pruebas individuales la medalla de oro se pagará a 94.000 euros y la plata a 48.000 euros, mientras que el tercer puesto está estipulado en los 30.000 euros. La cifras se reducirán ligeramente si se trata de competiciones por parejas. Así, en estos casos el oro serán 75.000 euros, la plata 37.000 y el bronce 25.000 euros.

En los deportes colectivos, por otro lado, el oro tendrá un precio de 50.000, la plata 29.000 y el bronce 18.000 euros.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 28 junio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias