‘ona carbonell’

España

Natación Sincronizada: El “carácter español” de Ona Carbonell y Andrea Fuentes

Tras colgarse la medalla de plata en la modalidad de dúos e imponerse a China por una diferencia mínima (192.900 total para España y 192.870 para las asiáticas), Ona Carbonell ha desvelado el secreto del éxito español: el carácter. “Hemos llegado a la gente, ha habido gente que ha llorado y hemos dado el plus para ganar a las chinas porque es el carácter español lo que tenemos como plus respecto a ellas“, ha expresado la nadadora en declaraciones que recoge la agencia EFE.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 7 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España

España

Natación Sincronizada: Medalla de plata para Ona Carbonell y Andrea Fuentes

Bajo el sonido de un tango logró el dúo de natación sincronizada español, formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes, una merecida medalla de plata. El ejercicio, impoluto, mereció una puntuación de 96.900 y dejó atrás al binomio chino, formado por Xuechen Huang y Ou Liu y que acudían a la final con mejores notas en la rutina técnica y libre.

Finalmente, en cualquier caso, Andrea Fuentes y Ona Carbonell marcaron las diferencias en el ejercicio definitivo y desplazaron al equipo chino al tercer cajón del podio. En el primero, con la medalla de oro colgada al cuello, se situó el impecable dúo ruso, con Ishchenko y Svetlana Romashina como representantes, con una puntuación inalcanzable: 98.900.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 7 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España

España

Natación sincronizada: España se mantiene tercera

Andrea Fuente y Ona Carbonell han terminado la rutina libre con una puntuación de 96.590 que sumado al ejercicio de ayer  da un total de 192.590 lo que les deja todavía por detrás de las chinas, grandes rivales por la plata que llevan 192.810. La pareja rusa, inalcanzable y con el oro en el bolsillo, llevan cuatro puntos más que chinas y españolas.

La jornada de hoy ha dejado una cierta decepción y Anna Tarrés, seleccionadora nacional del equipo de sincronizada, ha señalado que mañana, día de la final, “habrá que ponerle más pasión”, según recoge el diario As. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 6 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Anna Tarrés: “Creo que podemos ser segundas”

La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, cree que el dúo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell puede adjudicarse la segunda plaza en la rutina libre que se disputará esta tarde, a las 16:00 (la final será mañana). Pese a que ayer, el binomio español fue tercero en la rutina técnica (a una centésima de China), Tarrés confía en que hoy Fuentes y Carbonell se acercarán más a la infalible Rusia con un ejercicio en el que las españolas representarán un tango bajo el agua.

“Creo que podemos ser segundas. Al final, las chinas repiten el ejercicio técnico y nosotras el libre. El ejercicio libre de China no tiene nada especial, es una coreografía más, del montón”, ha expresado Tarrés, según refleja el diario Marca.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 6 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Natación Sincronizada: España, cerca de las medallas

La pareja española formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell completó una gran actuación en la preliminar de rutina técnica en la modalidad de natación sincronizada de la presente edición de los Juegos Olímpicos. El dúo nacional finalizó la prueba en tercera posición gracias a la magnífica ejecución de una coreografía flamenca, que fue valorada con 96 puntos por los jueves,47,9 correspondientes a la ejecución y 48,1 a la impresión general.

Fuentes y Carbonell interpretaron con una gran pasión la pieza ‘Zapateado’, de Flora Albaicín. Sin embargo, pese a la originalidad y vistosidad del ejercicio, no pudieron superar a las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romanova, dobles campeonas mundiales en dúo y campeonas olímpicas en equipos, que firmaron un total de 98,2 puntos (48,9 en ejecución y 49,3 en la impresión global). Sigue leyendo…

España

España gana el Preolímpico y estará en los Juegos

waterpolo

El waterpolo femenino español recordará para siempre la ciudad de Trieste, en Italia. Allí, las chicas de Miki Oca vencieron en la final del Preolímpico a Italia y prolongaron el éxtasis vivido en cuartos de final, cuando eliminaron a Grecia y se clasificaron por primera vez para unos Juegos Olímpicos. Londres marcará el debut olímpico de un equipo que ha sabido sufrir para lograr sus objetivos.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 23 Abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España