‘noruega’

Sin categoría

Muere el subcampeón olímpico Alexander Dale Oen

Alexander Dale Oen

El fútbol no es el único deporte en el que la muerte se ceba con sus actores principales. El nadador noruego Alexander Dale Oen falleció el pasado fin de semana de un ataque al corazón en un entrenamiento de alto rendimiento en Arizona, según informó la propia Federación Noruega de Natación. Dale Oen, campeón del mundo de los 100 metros braza y subcampeón olímpico en Pekín de esta especialidad, se desplomó en la ducha después de la sesión de entrenamiento, y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos. El nadador, de 26 años, se estaba preparando con el equipo noruego para los Juegos Olímpicos de Londres y dos días antes de la tragedia, en su cuenta de twitter, había escrito que sólo le quedaban “dos días” en la concentración de Flagstaff. “Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen”, concluía.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 2 mayo, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Sin categoría

‘Pinchazo’ de Argentina en el debut

Argentina - Canadá

El fútbol femenino ha abierto la gran cita de Pekín, dos días antes de la esperada ceremonia de apertura. En los primeros encuentros disputados, hoy, Argentina ha sido la encargada de dar, para mal, la sorpresa cayendo ante Canadá en un partido en el que las canadienses han impuesto su físico para dejar en la estacada a la selección blanquiazul.

El 2-1 es, sin duda, un mal resultado para Argentina que no se ha repuesto, en todo el partido, al golpe que ha supuesto el gol de Chapman en el minuto 27. Kara Lang, en el 72, ha acabado de destrozar a Argentina que ha tenido que conformarse con el gol anotado por Manicler, en el 85.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 6 agosto, 2008 | 2 comentarios
, Sin categoría

Sin categoría

Novias y estrellas de la selección noruega

Las dos jugadoras se felicitan

Las jugadoras de la selección olímpica noruega de balonmano, Gro Hammerseng y Katja Nyberg son compañeras de selección y también compañeras sentimentales. En el país nórdico son una leyenda, afortunadamente, por sus logros deportivos. Su homosexualidad siempre se ha tratado con naturalidad y el público de su país acepta con cariño a la pareja.

Noruega es uno de los países donde la homosexualidad se trata con la claridad que se merece y lo que para los medios internacionales es un punto morboso, para ellos no es más que una anécdota. Y es que ese parece ser el detalle menos relevante de sus vidas, que las ha llevado a la popularidad por méritos personales que lejos quedan del interés por su sexualidad.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 24 julio, 2008 | 7 comentarios
, Sin categoría

Sin categoría

Noruega se lleva el oro en K-1 de 1.000 metros

El noruego Eirik Larsen se ha proclamado esta mañana campeón olímpico de K-1 de 1.000 metros, tras imponerse en la regata de esta modalidad. La medalla de plata se la ha llevado el neozelandés Ben Fouhy, actual campeón del mundo, y el bronce ha sido para el palista canadiense Adam van Koevereden. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 27 agosto, 2004 | ningún comentario
, Sin categoría