‘nigeria’

Noticias

Las mejores imágenes de la gran final Argentina-Nigeria

Los jugadores celebran en el centro del campo el segundo oro consecutivo

Disfruta de las mejores imágenes de la histórica final entre Argentina y Nigeria disputada en el Estadio Nacional del ‘Nido’ de Pekín. En un partido duro, con unas condiciones climáticas muy exigentes, la selección de Sergio Batista se impuso a Nigeria con un solitario gol de Di Maria. Argentina vuelve a colgarse la medalla de oro cuatro años después, tras realizar un torneo espectacular sin perder ningún partido y dejando en la cuneta a su eterno rival sudamericano.

Era la última oportunidad para Riquelme, la primera de las grandes citas en la que Messi debía consagrarse y una cita de oro para que el fútbol ‘tango’ volviese a sentirse favorito en los eventos internacionales. Argentina supo conjugar la veterania de Riquelme y Mascherano con la fuerza de los pibes de oro, que auguran un cambio generacional con la seguridad de presentar un bloque competitivo en los próximos años. Argentina es otra vez campeona, y así se vivió en el Estadio de Pekín.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 23 agosto, 2008 | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Argentina reedita el oro olímpico

Los jugadores argentinos celebran su segunda corona consecutiva

La selección argentina de fútbol es campeona olímpica por segunda vez consecutiva. Los de Sergio Batista logran reeditar el oro conseguido en Atenas en un partido marcado por el calor y el gran desgaste físico. Con un solitario gol de Di Maria tras un excepcional pase de Messi, los sudamericanos doblegaron a una selección nigeriana que nunca bajó los brazos y peleó el partido hasta el final.

Argentina vuelve a llevarse el oro a casa. Con este ya son 12 los partidos ganados de forma consecutiva en unos Juegos. Desde la final de 1996, en la que perdió precisamente contra Nigeria, la albiceleste cuenta sus partidos por victorias. Un gran partido de Riquelme y una actuación notable de Gago, Messi y el goleador Di Maria elevan otra vez a los argentinos a la elíte del fútbol internacional.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 23 agosto, 2008 | 24 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina y Nigeria, dos viejos conocidos en la final

Agüero y Messi celebran el segundo a Brasil en las semifinales

Argentina y Nigeria. Mañana, cuando el sol esté más alto en Pekín, cuando amanezca en Europa, a las 06:00 de la mañana en España y a la 01:00 hora argentina, se disputará la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín. El Estadio Nacional del ‘Nido’ estará saturado para presenciar una de las finales más esperadas entre los diferentes deportes. Argentina defiende el oro conseguido en Atenas 2004 en lo que se puede decir que es una final clásica del fútbol olímpico.

Será la de mañana la tercera final entre estas dos naciones en los últimos doce años. Se asegura una gran expectación en todo el mundo por este partido. Y es que Argentina vuelve a estar en una final. La albiceleste ha recuperado el crédito que tras varias citas internacionales parecía haber perdido. Será contra Nigeria, el equipo más regular por el otro lado del cuadro y que accedió a la final tras pasar por encima de Bélgica con un contundente 4 a 1.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 22 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina acaba con el sueño brasileño

Argentina - Brasil Pekin 2008

El conjunto albiceleste ha sido superior a su archirrival a lo largo de la segunda parte y, tras vencer por 3-0, estará en la final del sábado frente a Nigeria, en una reedición de la final olímpica de Atlanta’96.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con un serio respeto entre ambos. Los dos equipos se conocen los suficiente, a lo que hay que añadir lo que estaba en juego: una plaza en la final olímpica. De esta forma, la primera parte fue algo sosa en cuanto al fútbol visto, con pocas ocasiones de gol. Messi era quien más lo intentaba por parte argentina, pero con de intenciones no vive el fútbol, sino de goles. Y éstos no llegaban al Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2008 | 25 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Messi conduce Argentina hacia el oro

Messi - Argentina - Pekín 2008

Tener a Lionel Messi en tu equipo es un seguro de vida. El argentino es, sin duda, uno de los mejores jugadores actuales del mundo. Un gol y una asistencia suya fueron suficientes para doblegar a Holanda y clasificarse para las semifinales, donde les espera el otro máximo favorito al oro, Brasil, que también venció a Camerún por 2-0.

Con un Messi inspirado y bien acompañado por Riquelme y Di María comandó durante el encuentro y a los 15 minutos marcó el primer gol tras un mal rechace de la zaga holandesa, que le dejó el balón en los pies del futbolista azulgrana, que se infiltró en el área y abrió la lata. Sin embargo, el conjunto europeo no quiso regalarle las semifinales a los americanos, y presentó batalla.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 16 agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias