mireia belmonte | Juegos Olímpicos

‘mireia belmonte’

España, Noticias

Natación: Heroica Belmonte, plata en 800

Mireia Belmonte acaba de callar todas las bocas que la atacaron durante las primeras jornadas de natación de estos Juegos Olímpicos. Reventó todas las expectativas en el 800 femenino, una prueba que no es su especialidad, y batió de paso a la poseedora del récord en la modalidad, la británica Rebeca Adlington, que jugaba en casa.

El oro fue para la norteamericana Katie Ledecky, de 15 años, que estuvo nadando por debajo del récord del mundo durante 700 metros. Fue clave para la carrera de Mireia, ya que desfondó a Adlington y a la australiana Boyle y permitió la remontada de la catalana.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 3 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Noticias

Belmonte y la pareja Ferrer-Feliciano, a por las medallas

La natación y el tenis podrían reportar, hoy, nuevas alegrías al deporte español. Las opciones de medalla de España en la presente jornada se focalizan en ambos deportes, cuyos representantes son Mireia Belmonte y la pareja David Ferrer-Feliciano López.

La nadadora de Badalona, plata en los 200 metros  mariposa, tratará de conseguir su segunda presea en estos Juegos Olímpicos en la prueba de 800 metros libres que se disputará esta noche, a las 20:45.  El reto no será sencillo. Enfrente tiene a las favoritas Rebecca Adlington (Gran Bretaña), actual campeona olímpica y mundial, Lotte Friis (Dinamarca), bronce hace cuatro años y actual campeona de Europa, y Katie Ledecky (EE.UU), segunda mejor marca del año.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

España

Mireia Belmonte: La hija de Poseidón

Nacida un 10 de noviembre de 1990 en la cuna del baloncesto catalán, Badalona, Mireia Belmonte no se dedicó a la canasta como estaba de moda en la hiperpoblada ciudad de la primera corona metropolitana de Barcelona. A los cuatro años, los médicos le recomendaron la práctica de la natación para rectificar una columna vertebral torcida por culpa de una escoliosis. Así pues, fruto de una ‘desgracia’ nació la bonita relación de Mireia con el agua.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 3 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

España

Natación: Belmonte se clasifica para la final de 800 libres

La nadadora de Badalona puede ganar su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Londres. Tras la plata obtenida en los 200 metros mariposa (su presea es la única que figura en el medallero español), Mireia Belmonte se prepara para repetir (o mejorar) experiencia en la final de los 800 metros libres. La catalana se ha clasificado para la final tras obtener la segunda mejor marca de su serie y con un tiempo de 8:25.26.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 2 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

España

Natación: Mireia Belmonte consigue la primera medalla de España

La nadadora de Badalona ha inaugurado el medallero español tras adjudicarse la presea de plata en la final de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05:25. Mireia Belmonte completó la prueba de manera fulgurante y sólo fue superada por la nadadora de China, Liuyang Jiao (2:04.06). Atrás dejó a la surcoreana Hoshi, que se adjudicó la medalla de bronce.

“Estoy confusa, no me lo creo. He pasado momentos muy duros este año y cuando uno consigue un sueño no sabe cómo reaccionar. Cuando he pasado por el 150 sabía que era primera y he pensado que tenía que nadar mucho porque aún así sabía que me iba a pasar la china”, ha explicado Belmonte, según recoge el diario El Mundo.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 1 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , España

España

Natación: Wildeboer también se queda fuera

Continúan las malas noticias para España y, ahora, es Aschwin Wildeboer quien protagoniza la nota negativa tras quedarse fuera de las semifinales de los 200 metros espalda. El nadador ha logrado un tiempo insuficiente (2:00.02) para superar el corte y ha sumado su segunda decepción en estos Juegos Olímpicos, tras su eliminación en los 100 metros espalda. Wildeboer se despide, por tanto, de esta cita de Londres y lo hace tirando con bala. “A los españoles nos encanta hablar de medallas antes de que se ganen, de resultados geniales antes de haberlos conseguidos y todo esto pierde un poco de fuerza”, ha confirmado para la agencia EFE.

Tampoco han tenido fortuna ni la nadadora Marina García, que no ha logrado clasificarse para las semifinales de los 200 metros braza, ni el cuarteto femenino de relevos de 4×200 libre, que se ha quedado a tres centésimas de la final.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 1 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Noticias

Lochte: “Phelps está orgulloso de mí”

Michael Phelps

Las primeras jornadas de natación están dejando grandes triunfadores y algunos sonoros fracasos. Entre los segundos puede citarse la cuarta posición del gran Michael Phelps. El Tiburón de Baltimore no mostró su mejor cara. Ya avisaba al clasificarse por poco para la final de los 400 metros estilos. Ver a Phelps en una final en la calle 8 era algo inaudito. Y más cuando no pudo superar a Pereira y Hagino quedándose sin medalla.

Es muy raro no tener a Michael conmigo en el podio. Hablamos después de la sala de masajes. Estaba orgulloso de mí porque gané la primera medalla de oro para los Estados Unidos, a pesar de que sé que, al mismo tiempo, se sintió decepcionado”, declaró al diario L’Equipe el ganador de la prueba, Ryan Lochte. El nadador de Rochester parece encontrarse en su mejor forma y pueden caer varias medallas más. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 29 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

España, Noticias

Shiwen Ye revienta el 400 estilos, Belmonte octava

Shiwen Ye ha batido el récord del mundo de 400 estilos femeninos. La china ha batido el primer récord femenino en estos Juegos y ha batido a la anterior récordwoman en el tramo de crawl, la norteamericana Elisabeth Beisel. La española Mireia Belmonte ha quedado octava pese a su buena marca personal. Era su objetivo.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 28 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Noticias

Citas imprescindibles de la natación

Hoy empieza la competición de natación de los Juegos Olímpicos y pinta como una de las mejores de la historia. Más allá de Michael Phelps, que aspira a salir de Londres como el deportista con más medallas olímpicas de la historia, hay muchos más focos de atención en el agua. Aquí te los contamos:

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 28 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

España

Mireia Belmonte: “Subir al podio es muy difícil”

Mireia Belmonte

Es la principal figura de la natación nacional en Londres. Algunos las llaman la Michael Phelps de la natación española. Mireia Belmonte no rehúye la comparación: “Ahora mismo más o menos sí, porque soy la que nado más pruebas… Pero luego en la competición no será así, porque no voy a lograr seis oros como él. Ni mucho menos”.

Y es que la nadadora de 21 años competirá en cinco pruebas individuales y una por equipos. ¿Cuáles son las objetivos de la nadadora de Badalona? “Es difícil saber cuáles son mis expectativas. Creo que se tiene que ir paso a paso. Nadar por la mañana, por la tarde, hacer semifinales y finales. Nadar la final y hacer una mejor marca estaría muy bien. Cumpliría el objetivo. Subir al podio estaría muy bien pero es muy difícil. Todo el mundo se prepara mucho”, señala Mireia en declaraciones al Diario Sport. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 24 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España