‘mark cavendish’

Noticias

Oro para Vinokourov en la prueba de ciclismo en ruta

Era un trazado especialmente diseñado para favorecer el sprint. Mark Cavendish era el principal favorito y su equipo trabajó a destajo todo el recorrido intentando evitar que las fugas cogieran demasiado tiempo de diferencia. Los británicos contaron el apoyo de Alemania que con Greipel esperaba disputar el sprint a Cavendish. Ambos, reconocidos enemigos en los últimos años firmaron una tregua durante la prueba. Al menos hasta que llegase el momento de lanzarse al sprint. Pero este no llegó.

En la fase final del recorrido, se organizó una escapada con unas 25 unidades en el que hubo buen entendimiento. El noruego Boasson Hagen era uno de los más potentes entre los escapados. Pero además, ahí estaban tres representantes españoles: Valverde, Luis León y Castroviejo. Este último se exprimió a fondo para que la escapada se consolidase. A falta de 10 kilómetros el grupo cabeza de carrera acabó con los ánimos del pelotón perseguidor. Cavendish y Greipel veían como la medalla se escapaba. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo en ruta: Cavendish, Greipel y los españoles

Las bajas del equipo español de ciclismo en ruta obligan a plantear lucha desde el principio. Si se produce una llegada masiva, Mark Cavendish o el alemán Greipel tendrán todas las de ganar. La ausencia de Óscar Freire obliga pensar en alternativas. Con el cántabro en Londres, habría buenas opciones al sprint. Rojas deberá tomar la batuta. No está al nivel de los grandes sprinters del mundo, pero si logra meterse en una buena fuga, es un candidato ideal.

Y es que las fugas serán una constante en la carrera. Con un máximo de cinco corredores por país, no será posible controlar las escapadas como en una prueba del calendario habitual. Se da la circunstancia que algunos corredores como Peter Sagan, una de las perlas del ciclismo actual, correrá solo. El eslovaco está sin ayuda. Lo más probable, de este modo, es que se den alianzas entre compañeros de equipo profesional. Sigue leyendo…