‘maria vasco’

Noticias

Atletismo: Oro y récord mundial para Lashmanova

La corredora rusa, Yelena Lashmanova, se ha colgado el oro y ha establecido un nuevo récord mundial en los 20 kilómetros marcha: 1h 25:02. El anterior pertenecía a la también rusa Vera Sokolova, quien logró, en 2011, una marca de 1h 25:08.

Con su registro, Lashmanova se ha convertido, también, en la campeona olímpica más joven de la historia en marcha y ha destronado a su compatriota Olga Kaniskina, quien partía como favorita (ganó la prueba en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha sido tres veces campeona mundial) y ha acabado colgándose la medalla de plata. La china Shenjie Qieyang se ha adjudicado el bronce.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Sin medallas desde Barcelona’92

Atletismo Pekín 2008

España ha logrado el segundo mejor registro en su historia en los Juegos Olímpicos, pero el atletismo no ha podido dar su granito de arena. Además, se rompe una estadística: desde Barcelona’92 siempre había caído alguna medalla de atletismo, pero no se podrá decir lo mismo de Pekín’08.

La delegación española contaba con la marcha, que desde la cita en la ciudad condal siempre había cosechado alguna medalla. Sin embargo, Paquillo Fernández fue séptimo en los 20 km masculino, María Vasco perdió el bronce en los últimos instantes y terminó quinta, mientras que José Ángel García Bragado acabó cuarto en los 50 km masculino, siendo ésta la mejor clasificación española en atletismo.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Amargo récord de España para María Vasco

El grupo, en el momento de la salida

Difícilmente se puede explicar que la marchadora catalana consiga batir su propio récord de España (1h 27: 25.) bajo la tromba de agua de Pekín y no suba al podio. Sólo una explicación: María Vasco estaba corriendo unos Juegos Olímpicos, compitiendo contra las mejores del mundo.

Y la mejor ha sido la rusa Kaniskina, que desde un buen comienzo ha endurecido terriblemente la prueba, de ahí que las primeras clasificadas -las pocas que han podido seguir a la eslava- hayan hecho muy buenos tiempos. De la dureza de la prueba habla la imagen de la gran favorita, la bielorrusa Rita Turava, hundida y vomitando tras tratar de seguir durante unos kilómetros a la ganadora. Turava ha dicho basta y ha acabado duodécima.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 21 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

María Vasco se queda séptima en los 20 km marcha

La española María Vasco ha sido séptima hoy en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha, por tanto, no ha podido mejorar su bronce en Sydney’00 y deberá conformarse con un diploma olímpico. El oro ha sido para la griega Athanasia Tsoumeleka, la plata para la rusa Olimpiada Ivanova y el bronce para la australiana  Jane Saville. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 23 Agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , España, Noticias