‘maraton’

Noticias

Atletismo: Stephen Kiprotich, campeón olímpico de maratón

El corredor de Uganda, Stephen  Kiprotich, se coronó en la maratón olímpica con la medalla de oro y dejó boquiabiertos a los dos grandes favoritos, los kenianos Abel Kirui y Wilson Kiprotich, plata y bronce, respectivamente. El ugandés sorprendió con el ataque que inició a cinco kilómetros de la meta y que le permitió sellar un tiempo de 2h08:01. Kirui paró el cronómetro en 2h08:27 y Wilson Kiprotich en 2h09:37.

Estos dos últimos corredores querían alzarse con el oro para honrar la memoria de Sammy Wanjiru, que murió el año pasado a los 24 años y es el único atleta keniano que ha ganado la medalla olímpica en la maratón, prueba final del atletismo en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 12 agosto, 2012 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Tiki Gelana, campeona olímpica

Aunque las condiciones meteorológicas marcaron el devenir de la prueba, pues por momentos la humedad sobrepasaba el 90%, la atleta de Etiopía Tiki Gelana supo sobreponerse a ellas para convertirse en la campeona olímpica de la maratón de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres.

Con todo, tras un espléndido último kilómetro, Gelana cruzó la meta con un crono de 2 horas, 23 minutos y 7 segundos, un registro que fue cinco segundos más bajo que el de la keniana Priscah Jeptoo, que se hizo con la plata y 22 segundos más bajo que el de la rusa Tatyana Arkhipova, que se colgó al cuello la medalla de bronce. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

60 años de la hazaña de Zatopek

 

El 27 de julio de 1952 Emil Zatopek  hizo historia. Nunca nadie había conseguido lo que él alcanzó en los Juegos Olímpicos de Helsinki y nunca nadie lo logró después que él.  Zatopek ganó el oro en las tres pruebas de fondo: 5.000 metros, 10.000 y maratón.

Escrito por Pau Farras el 27 julio, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

España

Sandra Aguilar se incorpora al equipo español de maratón

Sandra Aguilar

La aleta de fondo Alessandra Aguilar será de la partida del equipo olímpico español que viajará a Londres. Una sanción por positivo puso en duda la participación de la gallega en los Juegos Olímpicos pero ya la ha superado y la RFEA ha confirmado su presencia. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 13 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

España ya tiene su equipo de maratón

Castillejo y Veiga

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo hizo público ayer el equipo de maratón que representará a España en los Juegos Olímpicos del próximo verano. Carles Castillejo, José Carlos Hernández e Ignacio Cáceres, en la categoría masculina, y Vanessa Veiga y Elena Espeso, en femenina, integrarán la selección española de la carrera de larga distancia.

Sigue leyendo…

Noticias

Chema Martínez no estará en Londres

Chema Martínez Se escapó el último tren de los Juegos para Chema Martínez. El atleta madrileño debía conseguir la mínima olímpica en la maratón de Hamburgo, pero se tuvo que retirar antes del paso por el kilómetro 30, en una maratón que acabaó llevándose el etíope Shami Dawit con una fantástica marca de 2:05:58. Martínez sólo necesitaba rebajar las 2 horas y 14 minutos para sacarse el billete a Londres, pero una lesión en el pie, como explicó posteriormente en twitter, le impidió rendir al nivel esperado: “La maratón me ha vuelto a vencer, KO técnico en el km29. La fascia del pie que me ha dado guerra, desde el km 12 el dolor iba a más, cada paso. Decepción por no haber terminado, pero seguiré luchando porque sigo soñando, perseveraré y seguiré peleando por conseguir nuevos sueños”. En su anterior intento, en la Maratón de Barcelona, el subcampeón de Europa en el año 2010 también tuvo que retirarse antes de llegar al kilómetro 30, aunque en aquella ocasión fue por una cuestión de malas sensaciones. El último tren a Londres pasaba por Hamburgo y a Chema Martínez se le volvió a escapar. Sí consiguió la mínima Olímpica, aunque tendrá difícil asistir a los Juegos, el atleta español Iván Galán. Paró el crono en 2:13:58, dos segundos por debajo de la mínima exigida por el Comité Técnido de la Federación Española (RFEA), pero tiene por delante a otros atletas: José Carlos Hernández, Nacho Cáceres, Ricardo Serrano, Pedro Nimo y Pablo Villalobos atesoran mejores tiempos.

Escrito por David Martinez el 30 abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

España

El último cartucho de Chema Martínez

Chema Martínez Debería haber sido la buena, la que le diera el billete definitivo a los Juegos, pero la Maratón de Barcelona se le atragantó a Chema Martínez. El atleta español tuvo que retirarse en el kilómetro 28 de la prueba y tendrá ahora una última oportunidad para conseguir la marca mínima que lo lleve a Londres. “Ha sido un palo muy grande y estoy dándole vueltas a lo que me pudo ocurrir en Barcelona. Iba muy bien de forma, estaba fuerte y confiado, pero en el primer kilómetro marqué 3.12 minutos y ya vi que algo fallaba y no tenía las buenas sensaciones de otras veces. Traté de engañar a mi cuerpo, pero en el medio maratón empecé a hacer la goma, me descolgué del grupo y en el 28 tuve que abandonar”, admitió el atleta visiblemente abatido. La ciudad que lo coronó hace dos años como plata europea, le dio esta vez la de arena. A Chema Martínez le toca seguir sufriendo si quiere estar en los Juegos Olímpicos. “Me queda otro cartucho. A falta de lo que digan las analíticas que me van a hacer estoy seguro de que el pinchazo de Barcelona fue un mal día. Ahora estoy flojo de moral y estoy pagando una factura moral, pero tengo que ver cómo tengo el cuerpo y mirar hacia adelante”. Esa última oportunidad llegará en las maratones de Rotterdam, Viena, Padua o Hamburgo, que se celebrarán durante las próximas cinco semanas. Allí Chema Martínez tendrá que demostrar que, con 40 años, sigue estando preparado para bajar de 2 horas y 14 minutos, la mínima para formar parte del equipo español en la capital inglesa. Por ahora, el campeón de España Carles Castillejo es el único que tiene una de las tres plazas aseguradas. ¿Estará Chema entre los elegidos?

Escrito por David Martinez el 26 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Noticias

Londres 2012, ¿sin Gebrselassie?

gebrselassie
¿Os imagináis un Mundial de fútbol sin la selección de Brasil? ¿Y uno de baloncesto sin Estados Unidos? ¿O un Roland Garros sin Rafa Nadal? Pues eso es lo que está a punto de suceder en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que el etíope Haile Gebrselassie, uno de los grandes exponentes del atletismo mundial, lo tiene muy crudo para conseguir un pasaporte olímpico. Se le acaba el tiempo y las opciones, aunque no se rinde.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 27 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Radcliffe confía en llegar a tiempo para Pekín

Radcliffe confía en llegar a tiempo para Pekín

La atleta Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, es seria duda para los próximos Juegos Olímpicos al sufrir una leve fractura en el fémur izquierdo. La británica se trasladó hace unos días a Irlanda con la intención de visitar a un especialista y, aunque las lesiones se han cebado con ella en los últimos meses, no pierde la esperanza.

Según comentó la propia Radcliffe, la maratoniana tiene entre “el 90 y el 100 por cien de posibilidades” de competir en Pekín si la recuperación sigue al ritmo previsto por los médicos que la atienden.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 28 mayo, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Tergat se borra del maratón olímpico

Tergat se borra del maratón olímpicoEl keniata Paul Tergat, ex plusmarquista mundial de maratón, no estará en los próximos Juegos

Olímpicos. El que fuera el hombre más rápido en correr los 42.150 metros durante cuatro años

(2003-2007) no participará en la cita asiática al considerar que “acabo de regresar a los

entrenamientos y no estoy en la forma física adecuada para competir”.

De esta manera, el veterano atleta, de 38 años, no podrá acudir a su cuarta cita olímpica

consecutiva.

“He disputado tres Juegos anteriores y es un gran logro por lo que no estar en Pekín

no es tan grave”

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 23 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias