‘maider unda’

España

Maider Unda, la utopía hecha realidad

La tecnología ha transformado en mundo del deporte de élite. Las técnicas de entrenamiento han evolucionado notablemente durante los últimos años. En España, esta evolución se ha producido gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Pero Maider Unda, bronce en lucha libre en los Londres 2012, demuestra que aún se pueden conseguir resultados notables a la vieja usanza.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 11 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Lucha: Maider Unda suma el bronce

Maider Unda ha hecho historia. La luchadora alavesa se ha colgado una dulce medalla de bronce al superar a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk en la lucha por el tercer y cuarto puesto. La española tan solo ha necesitado dos mangas para colgarse un merecidísimo metal que, a su vez, es el primero que suma España en la lucha olímpica.  Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Lucha: Maider Unda luchará por el bronce

“Voy a por todas”, comentaba la luchadora vitoriana pocos días antes de comenzar la competición en Londres. Con varios bronces en los últimos años, Maider Unda aspira de nuevo a colgarse una medalla, esta vez en los Juegos, en el combate de este tarde ante la china Jiao Wang. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Maider Unda: “Voy a por todas”

La luchadora vitoriana, que recientemente ha cumplido 35 años, muestra una enorme motivación. Su objetivo es superar el quinto puesto alcanzado en Pekín. Hace cuatro años se quedó a las puertas de las semifinales, lo que le impidió luchar por las medallas. “Ya no voy a hacerlo bien, voy a por todas”, señala, ambiciosa, Maider.

Su progresión tras los Juegos de Pekín ha sido importante. En el Mundial de 2009 lograba el bronce, repitiendo metal en los Europeos de 2010 y 2012. Unas inoportunas lesiones cambiaron los planes de Maider. La vasca, sin embargo, ya se encuentra totalmente recuperada de sus dolencias en la rodilla y las costillas. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 24 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España