‘lydia valentin’

España

Halterofilia: Lydia Valentín entra en liza

“Me encuentro en mi mejor momento”. Así de mentalizada se muestra la halterófila Lydia Valentín que compite hoy en la especialidad de hasta 75 kg. En Pekín 2008 logró el quinto mejor puesto y en Londres aspira a mejorar esa posición. No será fácil ya que parte con idéntica marca para competir en estos Juegos. La inclusión a última hora de la rusa Natalya Zabolotnaya, que cuenta con mejor marca que la española, puede hacer más difícil la tarea de meterse en el podio.

Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Lydia Valentín aspira al bronce

Lydia ya lleva muchos años en esto. Desde que hace cinco años lograra el bronce en el campeonato de Europa, la berciana se ha convertido en la referencia de la halterofilia española. Su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín fue la mejor posición lograda por un español en toda la historia de este deporte.

Su colección de medallas en los Europeos -tiene cinco metales- son la carta de presentación de Lydia. Pero en unos Juegos Olímpicos lograr subir al podio es mucho más complicado. La deportista nacida hace 27 años en Ponferrada competirá con las mejores del mundo que marcan esta fecha como la más importante del calendario cada cuatro años. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 25 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España