‘luis milla’

España

Fútbol: España finaliza su errática participación con un empate frente a Marruecos

El combinado de Luis Milla tan solo se jugaba el honor, pero no ha sido capaz de vencer a la maldición que ha acompañado a la selección durante su breve y nefasto periplo por los Juegos de Londres. Una maldición que empieza a crear cierta ansiedad en la delegación española, puesto que las medallas siguen resistiéndose. Pero llegarán.

Donde no habrá metales será en el fútbol. Dilapidadas todas las opciones en el partido frente a  Honduras y tras el despropósito del partido de debut, Luis Milla dio la alternativa a algunos jugadores que habían tenido poca participación. Fueron los casos de Azpilicueta, Romeu o Tello. La columna vertebral del equipo se mantuvo, con Mata y Muniain como referencia en labores creativas. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 1 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , España

España

Luis Milla: “Entiendo las críticas hacia mí”

Un día después de la sorprendente y humillante eliminación de la selección española de fútbol de la presente edición de los Juegos Olímpicos, Luis Milla se ha enfrentado a los micrófonos de la cadena SER para responder sobre el fracaso consumado por sus pupilos.

Primero ha apuntado que comprende las críticas que pueden recaer sobre su figura tras las derrotas ante Japón y ante Honduras: “La gente pensará que el entrenador es un desastre, que esto ha sido un fracaso, y yo lo entiendo. Lo que toca ahora es estar tranquilo y analizar lo que ha pasado con más calma”. Aun así, si bien reconoció que el partido ante el cuadro asiático fue muy flojo, el técnico ha subrayado que ante el combinado centroamericano “el equipo tuvo ambición y buen juego, aunque no estuvo acertado”. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 30 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Desastre de la Rojita

Los Juegos Olímpicos son la mayor competición del planeta. Y en ellos podemos ver verdaderas sorpresas. Una nadadora china es capaz de hacer 50 metros más rápidos que el mejor nadador del mundo. O la favorita para llevarse el oro en el fútbol masculino empeñarse en volver a su país cuanto antes.  España partía en el lugar de honor en las apuestas para subir a lo más alto del podio, con permiso de Brasil, pero la derrota frente a Honduras deja a los de Luis Milla fuera de Londres. Ni los más pesimistas podían temer un escenario como este.

¿Por qué España ha fracasado estrepitosamente? Hay dos formas de explicarlo. Una larga y una corta. La corta es que esta selección no ha sido capaz de meter un gol en 180 minutos. En una competición de máximo nivel, con un dato así, estás fuera. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 29 julio, 2012 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , España

España

Milla: “El partido frente a Honduras es una final”

Muniain

Tras la derrota en el partido de debut, los ánimos en los jugadores de la Rojita tocaron fondo. Pero ahora toca levantarse. Así es el deporte, y más en unos Juegos Olímpicos. Luis Milla confía en “recuperar la mejor versión del equipo” para el decisivo encuentro que enfrenta mañana a los olímpicos españoles frente a la selección de Honduras.

Todo hace indicar que Muniain volverá al equipo. La selección necesita la velocidad, el desborde y el desparpajo del jugador del Athletic. Frente a Japón hubo posesión de balón, pero no se lograron encontrar espacios, y los jugadores ofensivos españoles estuvieron negados en el uno contra uno. Iker es el futbolista llamado a poner un poco de imaginación en el previsible juego español. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 28 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

España

Japón noquea a la Rojita

Comentaba Luis Milla en los días previos al inicio de la competición que “convenía rebajar la euforia”. Japón se ha encargado de ello en el debut de España en el Hapmden Park de Glasgow. La selección nipona venció merecidamente por 1-0 al combinado nacional. Y pudieron ser muchos más, pero la ansiedad de los jugadores orientales por marcar el segundo les llevó a desperdiciar una ristra de ocasiones para afrontar la fase final del partido con mucha más tranquilidad.

Milla apostó por su equipo base con la incorporación de Rodrigo en la punta de ataque. Muniain no pudo estar por lesión. Con la baja del jugador del Athletic, el técnico español situó en las bandas ofensivas a Adrián e Isco con Mata de media punta, muy liberado. El partido empezó a medio gas. Siempre es difícil comenzar una competición de tanto nivel y el combinado español contemporizó el juego en la primera fase del encuentro. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 26 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

España

Muniain, baja para el debut ante Japón

Muniain

Iker Muniain ya avisó hace unos días que veía muy complicada su participación en el primer encuentro del torneo olímpico de fútbol debido a la rotura de fibras que le había obligado a entrenar en solitario. De hecho, el futbolista del Athletic de Bilbao se mostró muy poco optimista: “Dudo mucho que llegue al partido de Japón porque no queremos arriesgar con la lesión. Es mejor estar unos días parados y no arriesgar en el próximo partido”, apuntó.

Y finalmente, pese a que los servicios médicos de la selección española tenían la esperanza de que pudiera disputar el encuentro de esta noche frente Japón, el médico Jorge Guillén anunció ayer en una rueda de prensa que, por precaución, el joven delantero navarro no debería calzarse las botas. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 26 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Milla: “Debemos rebajar la euforia”

El técnico de la selección olímpica no quiere lanzar las campanas al vuelo y prefiere moderar el discurso. Los éxitos de La Roja siempre han llegado después de una impecable mesura por parte de Vicente del Bosque y sus jugadores. Milla sigue el mismo camino. “Tenemos asumido que la gente nos va a pedir el oro. Está en nuestras manos rebajar un poco esa euforia” señala el técnico en declaraciones al Diario As.

Las sensaciones de la Rojita en estas últimas semanas, han sido dispares. Un encuentro muy pobre frente a Senegal dejó mal cuerpo al combinado español, que parece haber recuperado el tono en los últimos días. “Estoy segurísimo de que vamos a ir a más según avance el torneo. Lo importante es que ante Japón, en el debut, ya se vea a la España con la que disfrutamos el pasado verano en la Eurocopa Sub-21″, considera el entrenador en referencia al estado de forma de sus jugadores. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 23 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

La ‘Rojita’, tras los pasos de la absoluta

Como no podía ser de otro modo, una además de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, el bloque de 18 jugadores que ha conformado Luis Milla también se erige como uno de los principales atractivos de la modalidad de fútbol ya no solo por el talento de cada uno de ellos, sino también por las grandes expectativas que genera el grupo tras los últimos títulos logrados tanto por la absoluta como por las categorías inferiores.

Con todo, cabe destacar que los jugadores que más pasiones levantarán en Londres serán Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, los recientes campeones de Europa con La Roja. De todos modos, si bien es cierto que los dos últimos apenas tuvieron presencia sobre el terreno de juego, el nuevo zaguero del Barcelona aterriza en la capital inglesa como uno de los grandes reclamos del torneo gracias a la majestuosa actuación que completó en Polonia y Ucrania, en donde destacó como el mejor lateral zurdo del momento. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 20 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , España

España

La Rojita pierde frente a Senegal

Solo era un partido de preparación, pero la selección olímpica de fútbol debe mejorar si quiere hacer algo importante en Londres. El equipo de Milla cayó en Gran Canaria por 2-0 ante la selección de Senegal. La falta de ritmo de la mayor parte de jugadores españoles quedó patente y el combinado africano sacó tajada con su mayor poderío físico.

Luis Milla sacó una alineación plagada de teóricos titulares. En defensa, jugadores experimentados como Botía y Domínguez debían ser los encargados de frenar el juego aéreo de los senegaleses, pero el primer gol llegó tras la salida de un córner. Era el minuto 15 y el partido se ponía cuesta arriba. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 14 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Los elegidos de Milla, uno por uno

La lista de 22 preseleccionados Luis Milla ya es pública y en ella destaca la presencia de tres campeones de la Eurocopa con la selección absoluta. Analizamos a los olímpicos  de la selección española de fútbol uno por uno.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 4 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España