‘luis leon sanchez’

España

Ciclismo: ¿Maldición del equipo olímpico español?

Tras el oro de Samuel Sánchez en Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, el combinado olímpico español partía con la esperanza de defender la medalla de oro. Sin embargo, el perfil del recorrido y las circunstancias no favorecían a los corredores convocados por De Santos. Se diseñó un trazado en el que los sprinters y rodadores iban a ser los protagonistas. Nada que ver con Pekín.

En la capital china la parte final del recorrido contaba con un circuito muy exigente con rampas de elevado porcentaje. Las cualidades de ciclistas como Samuel o Valverde se adaptaban perfectamente a las particularidades del trazado. El asturiano logró el oro y Valverde entró en las primeras posiciones. Entre los veinte primeros de la clasificación no había ni un solo sprinter y sí escaladores puros como Andy Schleck o Robert Gesink. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo: Oro para Wiggins en la prueba contrarreloj

No hubo sorpresa en la prueba contrarreloj. Bradley Wiggins obtuvo el oro. La plata fue para Tony Martin, mientras que en el tercer lugar del podio se coló Chris Froome, compañero de equipo de Wiggins en el Sky y segundo en el último Tour de Francia.

Es la séptima medalla olímpica de Wiggins, habitual del ciclismo en pista, que en los últimos años ha ido adaptando su estilo a la carretera. Y vaya si lo ha hecho. Cierra este año, de momento, con la victoria en la París-Niza, el Tour de Romandía, la Dauphiné, el Tour de Francia y esta medalla de oro. Impresionante la temporada del ciclista de 32 años. Sigue leyendo…

España

Ciclismo: Wiggins, Cancellara y Martin, favoritos para la prueba contrarreloj

El equipo británico no quiere más sorpresas. Tras preparar a conciencia el recorrido de la prueba en ruta para Mark Cavendish no pudieron, si quiera, subir al podio tras no ser capaces de controlar la carrera. Vinokourov fue el beneficiado de una escapada en la que los españoles no pudieron brillar.

Bradley Wiggins, flamante ganador del Tour de Francia, es el máximo favorito para alzarse con la medalla de oro en la prueba contrarreloj. En este caso, poco tiene que ver el tipo de recorrido, pues Wiggins es, al día de hoy, el mejor en la especialidad, con permiso de Cancellara. El suizo no estará al 100% tras la caída sufrida en la prueba en ruta pero hará de tropas corazón para intentar subirse al podio. Sigue leyendo…

Noticias

Oro para Vinokourov en la prueba de ciclismo en ruta

Era un trazado especialmente diseñado para favorecer el sprint. Mark Cavendish era el principal favorito y su equipo trabajó a destajo todo el recorrido intentando evitar que las fugas cogieran demasiado tiempo de diferencia. Los británicos contaron el apoyo de Alemania que con Greipel esperaba disputar el sprint a Cavendish. Ambos, reconocidos enemigos en los últimos años firmaron una tregua durante la prueba. Al menos hasta que llegase el momento de lanzarse al sprint. Pero este no llegó.

En la fase final del recorrido, se organizó una escapada con unas 25 unidades en el que hubo buen entendimiento. El noruego Boasson Hagen era uno de los más potentes entre los escapados. Pero además, ahí estaban tres representantes españoles: Valverde, Luis León y Castroviejo. Este último se exprimió a fondo para que la escapada se consolidase. A falta de 10 kilómetros el grupo cabeza de carrera acabó con los ánimos del pelotón perseguidor. Cavendish y Greipel veían como la medalla se escapaba. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo en ruta: Cavendish, Greipel y los españoles

Las bajas del equipo español de ciclismo en ruta obligan a plantear lucha desde el principio. Si se produce una llegada masiva, Mark Cavendish o el alemán Greipel tendrán todas las de ganar. La ausencia de Óscar Freire obliga pensar en alternativas. Con el cántabro en Londres, habría buenas opciones al sprint. Rojas deberá tomar la batuta. No está al nivel de los grandes sprinters del mundo, pero si logra meterse en una buena fuga, es un candidato ideal.

Y es que las fugas serán una constante en la carrera. Con un máximo de cinco corredores por país, no será posible controlar las escapadas como en una prueba del calendario habitual. Se da la circunstancia que algunos corredores como Peter Sagan, una de las perlas del ciclismo actual, correrá solo. El eslovaco está sin ayuda. Lo más probable, de este modo, es que se den alianzas entre compañeros de equipo profesional. Sigue leyendo…

España

Los cincos españoles de la prueba en ruta de ciclismo

Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Óscar Freire serán los corredores españoles que defenderán el oro en Londres. El ciclismo nacional es toda una potencia internacional y esperan conseguir un buen botín en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el listón está muy alto gracias al oro de Samuel en Pekín 2008.

Sigue leyendo…