‘lebron james’

España

Baloncesto: España hace sufrir a Estados Unidos en una final espectacular

La selección no pudo superar a los norteamericanos (107-100), pero firma un partido fantástico. Es la segunda medalla de plata consecutiva de esta irrepetible generación de jugadores. Dos Europeos, un campeonato del mundo y dos platas olímpicas, entre otros éxitos, es el botín de la mejor selección de la historia del baloncesto español.

¿Era posible ganar a Estados Unidos? Los de Scariolo debían hacer un partido perfecto y esperar que los norteamericanos se desquiciaran en ataque. España completó un encuentro cercano a la perfección, pero el conjunto de Krzyzewski ha demostrado que además de ser el mejor, no ha venido a Londres, solo, a divertirse. Con España pisándole los talones durante los tres primeros cuartos, Estados Unidos mantuvo la calma hasta despegarse definitivamente en los cuatro últimos minutos. Sigue leyendo…

Noticias

Baloncesto: Estados Unidos sufre ante Lituania (94-99)

 

Tras humillar a Nigeria y firmar el récord de anotación en un partido olímpico de baloncesto, que estaba en posesión de Brasil con 138 puntos, la selección estadounidense masculina de baloncesto tuvo que sudar la gota gorda para superar a Lituania en la cuarta jornada de la fase de grupos, ya que el combinado europeo plantó cara hasta el último suspiro. El resultado final fue de 99-94, el más ajustado de los cuatro duelos que han afrontado los pupilos de Mike Krzyzewski en lo que va de torneo.

Como era evidente, todas las apuestas daban como favorita a la selección de Estados Unidos antes del encuentro. Sin embargo, un equipo lituano plagado de experimentados y motivados jugadores aprovechó al máximo los descuidos en defensa y se nutrió, a su vez, del evidente desacierto del ataque norteamericano durante la primera parte. De hecho, al descanso se llegó con el 55-51 en el marcador favorable al combinado NBA. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

España

Baloncesto: España gana a China (97-81)

Pau Gasol

Siempre es difícil debutar en unos Juegos, especialmente, cuando te encuentras entre los favoritos. España tardó en entrar en el partido y China se mostró como una selección seria y trabajada. Yi Jianlian anotó 30 puntos y fue el mejor jugador de su equipo. Sin Yao Ming, esta selección no tiene el mismo potencial, pero plantó cara a los de Scariolo hasta el tercer cuarto.

Las buenas noticias en España llegaron de la mano de sus jugadores tocados. El capitán Navarro fue carburando a medida que pasaban los minutos y terminó a buen nivel. Marc Gasol también estuvo en pista. Su hermano, y líder de este equipo, estuvo notable. 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. No tuvo que forzar porque el partido tampoco lo exigió. Sigue leyendo…

Noticias

¡Arrancan los Juegos Olímpicos de Londres!

Al fin, cuatro años después de la cita celebrada en Pekín, comienza la carrera por los oros en la que será una de las más competitivas ediciones de la historia de los Juegos Olímpicos, puesto en ella participarán más de 10.000 atletas, entre los cuales se encuentran grandes ídolos y mitos activos de cada uno de los deportes.

Por un lado, en el atletismo en pista, una de las principales protagonistas y atracciones del evento, Usain Bolt promete dar mucha guerra y un gran espectáculo en los 100, los 200 metros y en el relevo 4×100. Sin embargo, revalidar los tres oros de Pekín se antoja complicado para el jamaicano, puesto que tendrá que verse las caras con su compatriota Johan Blake y también con Tayson Gay y Justin Gatlin. A su vez, también destaca la presencia de Yelena Isinbayeva en la modalidad de salto de pértiga, la doble medallista olímpica en Atenas y Pekín. Sigue leyendo…

Noticias

USA, la constelación favorita al oro

En este apartado de estrellas de los próximos Juegos Olímpicos de Londres no podía faltar la selección de baloncesto de Estados Unidos como conjunto, la cual, más que un combinado de estrellas se podría definir como una constelación en toda regla. Y es que el mejor combinado nacional de la historia del deporte de la canasta vuelve a contar con varios de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas demarcaciones. Sigue leyendo…

Noticias

Estados Unidos aplasta a Alemania

Carmelo Anthony luchando por un rebote

Las estrellas de la NBA han venido a por el oro y lo están demostrando partido tras partido. Da igual quien sea el rival, a los estadounidenses no les importa si juegan contra China, Grecia o España, ellos solo tienen en la mente salir en cada partido a destrozar al rival. Prueba de ello, son sus cinco victorias en sus cinco partidos de la fase inicial del torneo

La víctima de hoy ha sido la Alemania de Nowitzki (106 – 59), que pese a que ya no se jugaba debido a su eliminación, podía haber lavado su imagen internacional completando un buen partido ante la posible campeona olímpica. Pero lejos de esto, lo que se ha visto sobre el parquet del pabellón de Wukesong se ha parecido más a un partido de infantiles que al de dos selecciones olímpicas.

Sigue leyendo…

Noticias

Top-10 de atletas ‘forrados’

Pau Gasol y Kobe Bryant, en un partido con Los Ángeles Lakers

Ha sido la revista estadounidense Forbes la que ha publicado una lista en la que aparecen los atletas que más dinero ganan, entre los que van a Pekín.

Liderando el top-10 de atletas bañados en oro se encuentra Kobe Bryan que, según la citada publicación, ingresa, al año, la nada desdeñable cantidad de 24,5 millones de euros entre lo que cobra en la NBA y sus contratos publicitarios con Nike, Sony y Coca-Cola.

LeBron James, con sus 23, 8 millones anuales, y Ronaldinho, con sus 23,2 ‘kilos’ ocupan el segundo y tercer puesto de una clasificación en la que figura un español: Pau Gasol.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 16 julio, 2008 | 63 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Noticias

Noticias

Kobe Bryant y Lebron estarán en el ‘Dream Team’

Kobe Bryant y Lebron estarán en el 'Dream Team'

Candidata siempre al oro olímpico, la selección estadounidense de baloncesto ya conoce el nombre de los doce jugadores que lucharán por subir al primer puesto del podio en Pekín. Un equipo que estará liderado por el angelino Kobe Bryant y Lebron James.

Encuadrada en el mismo grupo que España, el equipo americano contará también con la presencia de estrellas de la NBA como Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Dwight Howard (Orlando Magic), Jason Kidd (Dallas Mavericks), Chris Paul (New Orleans Hornets), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwaukee Bucks), Dwyane Wade (Miami Heat) y Deron Williams (Utah Jazz).

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 26 junio, 2008 | 14 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias