‘judo’

Noticias

Judo: Delpopolo, expulsado por positivo en marihuana

Varios son los atletas que han sido expulsados de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres. Algunos de ellos han sido apartados de la competición por comentarios racistas, como por ejemplo Paraskevi Papachristou, y otros por consumir sustancias ilegales, como por ejemplo el griego Chondrokoukis.

Ahora, un nuevo deportista se ha visto obligado a abandonar el evento más laureado del deporte por dar positivo en marihuana. Se trata del judoka estadounidense Nick Delpopolo, que se comió sin saberlo un brownie cocinado con dicha sustancia, la cual está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 7 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

España

Judo: Cecilia blanco cae en octavos de final

Después del triste cuarto puesto de Sugoi Uriarte en el cuadro masculino, el judo español se despide definitivamente de la presente edición de los Juegos Olímpicos con la reciente derrota de Cecilia Blanco en la modalidad de -70 kg a manos de Rasa Sraka.

De este modo, la deportista madrileña, que en Atenas 2004 finalizó séptima y que afrontaba en esta ocasión sus últimas olimpiadas, no ha podido alcanzar los cuartos de final al ser superada por la eslovena y número cuatro del mundo. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 1 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Noticias

Judo: Matsumoto le da a Japón su primer oro

La judoca japonesa Kaori Matsumoto consiguió la primera medalla de oro de Japón en Londres en la categoría de judo de -57 kg femenina. Matsumoto, de 24 años y número uno del mundo venció la final del torneo después de que la rumana Corina Caprioriu fuera penalizada por una maniobra ilegal al tirarla de cara al suelo, ya en el aire y con un agarre por la espalda. Japón ha dominado tradicionalmente el judo en los Juegos Olímpicos, pero esta ha sido la primera medalla ganada por una mujer de su equipo.

Sigue leyendo…

Escrito por Bruno Feliu el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Judo: El ruso Mansur Isaev sorprende con el oro en la categoría de menos de 73 Kg

El ruso Mansur Isaev se proclamó vencedor el lunes en la categoría de -73kg masculina, obteniendo la segunda medalla de oro para su país en judo en cuestión de días. Mansur Isaev, que partía como cuarto favorito en el torneo masculino de menos de 73 kilogramos de peso, se puso la medalla de oro a sus 25 años tras eliminar del torneo a los números uno y dos del ranking mundial en semifinales y la final, respectivamente. Con esta medalla Mansur repite el éxito de su compatriota Arsen Galstyan el sábado, que consiguió el primer oro en judo de Rusia desde el hundimiento de la Unión Soviética.

Sigue leyendo…

Escrito por Bruno Feliu el 31 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

España

Sugoi Uriarte acaricia la medalla

sugoi-uriarte

No pudo ser. Sugoi se quedó sin medalla al perder contra el coreano Cho por el bronce. A lo largo del día habían crecido las expectativas con respecto al judoka vitoriano que se iba deshaciendo de rivales con facilidad. Y es que Sugoi llegaba a Londres con mucha moral. En los últimos años su mejoría ha sido notable consiguiendo una plata en el Mundial de 2009 y un oro en el Europeo de 2010.

En el enfrentamiento por una plaza en la final con el húngaro Ungvari tenía sus opciones. Conocía bien al rival. Ya le había ganado en dos ocasiones pero esta vez fue superior. Sugoi tuvo que conformarse con luchar por el bronce de -66kg con el coreano Cho. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 29 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Oiana Blanco vuelve a casa

No fue posible. Oiana Blanco (-48 Kg) no pudo dar la campanada y se despide de Londres 2012 después de caer derrotada por la japonesa Tomoko Fukumi en el primer combate de judo femenino de la presente edición de los Juegos Olímpicos. Así pues, la actual subcampeona del mundo y número dos de la clasificación mundial se ha deshecho de la judoka vasca, que firmaba su primera aparición en un evento olímpico. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 28 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Noticias

Obligada a competir sin velo

La judoka de Arabia Saudí Wojdan Shaherkani deberá competir sin el pañuelo tradicional de su país, el hijab, porque la Federación Internacional de Judo le obliga a competir con la cabeza descubierta. Esta decisión entra en conflicto con el parecer de las autoridades saudíes, que por primera vez han permitido a sus mujeres participar en unos Juegos a condición de llevar la cabeza cubierta. Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 27 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , Noticias

España

Conchi Bellorín va a por el oro

Conchi Bellorín

La judoca extremeña, Conchi Bellerín, que debuta el 30 de Julio en los Juegos Olímpicos en categoría de -57 kilos, ha asegurado que se encuentra en un estado de forma óptimo y confía en sus posibilidades de lograr la medalla de oro en Londres, según recoge el diario Marca.

Aun así, es necesario destacar que lo que más preocupa a la deportista española son las lesiones. Sea como fuere, pese a que es la que menos palmarés tiene de las seis judocas españolas, confía en regresar son el máximo galardón olímpico. Las aspiraciones de Bellorín van desde el diploma olímpico al oro, y ha indicado que su objetivo es “ir de combate a combate“, ya que estarán las 23 mejores judocas del mundo, entre las que se encuentran Giulia Quintavalle o Kaori Matsumoto, dos de sus principales rivales en Londres.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 24 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Isabel Fernández: adiós al sueño de sus quintos Juegos

Isabel Fernández Adiós al sueño de Isabel Fernandez. La judoca alicantina quería poner el broche de oro a su carrera disputando sus quintos Juegos Olímpicos, pero cayó en el primer combate del Europeo que se celebra en la ciudad de Chelyabinsk, en Rusia. Era la última oportunidad para sumar puntos en el ránking olímpico, que se cierra el próximo 1 de mayo, y que determina los 352 judocas que estarán en Londres el próximo verano. En esa lista no estará Isabel Fernández, que se retiró tras los Juegos de Pekín para ser madre y que regresó a la competición a principios de 2011 con el objetivo de estar en sus quintos Juegos. La alicantina ha conseguido llegar hasta el puesto decimoséptimo del ránking mundial en la categoría de menos de 57 kilos, pero para lograr el billete necesitaba subirse al podio en Chelyabinsk, además de conseguir mejor resultado que Conchi Bellorín, la española que marcaba la última plaza olímpica. La alicantina, de 40 años, fue bronce en Atlanta 1996 y oro en Sidney 2000, participó en Atenas 2004 y Pekín 2008, pero no podrá igualar a Arantxa Sánchez Vicario como única española con cinco Juegos Olímpicos. La judoca se queda en cuatro y une su nombre al de María Vasco, Almudena Cid o Carlota Castrejana. La decepción por no estar en Londres no empaña una brillante carrera en la que, aparte de las dos medallas olímpicas y de ser la abanderada de España en los Juegos de Atenas, ha conseguido seis oros, tres platas y cuatros bronces en campeonatos de Europa.

Escrito por David Martinez el 26 Abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España, Noticias

San Miguel, a punto de lograr el tercer metal para España

San Miguel, a punto de lograr el tercer metal para España

Lo intentó, estuvo a punto, pero al final no pudo. Esther San Miguel entró en la lucha por la medalla de bronce en la especialidad de menos de 78 kg en judo, y enfrente tenía a la gala Stephanie Possamai, la vencedora del metal. San Miguel llevaba unos buenos resultados durante los Juegos, logrando vencer en cuartos a Lucia Morico, bronce en Atenas’04, pero en semifinales se topó con la china Yang Xiuli.

Xiuli fue implacable con la española, sumando tres yukos a su marcador que fueron suficientes, además de un ippon al final del combate. Total, 31-0 para la anfitriona y San Miguel a luchar por el bronce. El combate con la francesa se puso de cara a falta de un minuto para el final, con un yuko de la burgalesa. Sin embargo, Possamani consiguió un waza-ari que hizo ínfimo el yuko de la española. Al final, otro cuarto lugar para la delegación española, que desde el bronce de Abajo no suma ningún metal a su medallero.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 14 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias