‘juan carlos navarro’

España

Baloncesto: España hace sufrir a Estados Unidos en una final espectacular

La selección no pudo superar a los norteamericanos (107-100), pero firma un partido fantástico. Es la segunda medalla de plata consecutiva de esta irrepetible generación de jugadores. Dos Europeos, un campeonato del mundo y dos platas olímpicas, entre otros éxitos, es el botín de la mejor selección de la historia del baloncesto español.

¿Era posible ganar a Estados Unidos? Los de Scariolo debían hacer un partido perfecto y esperar que los norteamericanos se desquiciaran en ataque. España completó un encuentro cercano a la perfección, pero el conjunto de Krzyzewski ha demostrado que además de ser el mejor, no ha venido a Londres, solo, a divertirse. Con España pisándole los talones durante los tres primeros cuartos, Estados Unidos mantuvo la calma hasta despegarse definitivamente en los cuatro últimos minutos. Sigue leyendo…

España

Baloncesto: España pierde contra Brasil y se jugará los cuartos ante Francia

Mucho se había especulado sobre el partido de esta noche. Si España ganaba, se enfrentaría a Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales. Si perdían, evitarían al Dream Team hasta la final. Con esta situación, la tensión no fue de un partido que se juega a vida o muerte. España llegó al último cuarto con nueve puntos de ventaja sobre los brasileños. Un parcial de 16-31 en el último cuarto dio el triunfo a la selección sudamericana que termina como segunda y se enfrentará, previsiblemente, a Argentina.

Fue un partido sin ritmo, con Scariolo dando muchos minutos a hombres como San Emeterio y Sergio Rodríguez. España empezó bien, como suele hacerlo en estos Juegos. Pau estuvo inmenso y la selección se fue el marcador. El jugador de los Lakers terminó el partido con 25 puntos. Su hermano Marc, mejoró sus prestaciones y con sus 20 puntos fue el segundo máximo anotador del encuentro. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 6 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , España

España

Baloncesto: España sufre para ganar a Gran Bretaña (79-78)

Estos son unos Juegos Olímpicos y nadie regala nada. Y menos los anfitriones. España jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse. Pero esta sufrida victoria debe servir para mejorar la mentalidad de los chicos de Scariolo. En cuanto al juego, el conjunto español no ofreció su mejor versión. Se mostro superior durante los tres primeros cuartos, especialmente en el primero, pero no supo rematar a los británicos. O no pudo.

Los anfitriones no han venido de comparsas a esta competición. Y a pesar de que su potencial individual es menor que los colosos del baloncesto mundial ya mostraron su buen nivel poniendo en dificultades a Brasil. Esta noche terminaron el encuentro comiéndose al equipo español, que tuvo que tirar de experiencia para gestionar la ventaja que había acumulado en los primeros periodos. Sigue leyendo…

España

Baloncesto: Navarro, pendiente de una resonancia magnética

El capitán de la selección española de baloncesto y jugador estrella del Barça Regal, Juan Carlos Navarro, tendrá que someterse hoy mismo a una resonancia magnética para determinar el origen de las molestias y dolores que padece en el tobillo y su posible alcance.

Por el momento y tras la radiografía que se le practicó ayer, los servicios médicos del combinado olímpico han descartado que se trate de una lesión ósea. Sea como fuere, Sergio Scariolo y su staff han considerado oportuno realizarle otra prueba para lograr que uno de los pilares básicos del equipo pueda seguir disputando el campeonato en plena forma. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 30 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Baloncesto: España gana a China (97-81)

Pau Gasol

Siempre es difícil debutar en unos Juegos, especialmente, cuando te encuentras entre los favoritos. España tardó en entrar en el partido y China se mostró como una selección seria y trabajada. Yi Jianlian anotó 30 puntos y fue el mejor jugador de su equipo. Sin Yao Ming, esta selección no tiene el mismo potencial, pero plantó cara a los de Scariolo hasta el tercer cuarto.

Las buenas noticias en España llegaron de la mano de sus jugadores tocados. El capitán Navarro fue carburando a medida que pasaban los minutos y terminó a buen nivel. Marc Gasol también estuvo en pista. Su hermano, y líder de este equipo, estuvo notable. 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. No tuvo que forzar porque el partido tampoco lo exigió. Sigue leyendo…

España, Noticias

¡A la final!

Gasol machaca el aro

La selección española se ha metido en la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los hombres de Aíto García Reneses lucharán por el oro, tras haber han conseguido ganar a Lituania en un ajustadísimo partido en el que la idas y venidas en el marcador han sido constantes.

El resultado final ha sido de 91 – 86. España ha conseguido imponer su juego en los dos últimos cuartos, después de haber completado una primera mitad un tanto floja, donde Lituania ha cosido a triples a los ‘nuestros’. Pero al final, Gasol y compañía han sabido sobreponerse y han alcanzado un gran nivel de juego para poner los pies en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Fácil estreno para la campeona del mundo

Fácil estreno para la campeona del mundo

No podían empezar mejor las cosas para una de las mayores esperanzas al Oro de la delegación española. Una victoria solvente ante la siempre difícil Grecia (81-66)que venía de deslumbrar en el preolímpico da a Aíto su primer triunfo oficial al frente del conjunto español.

El técnico español sorprendió a todos con un quinteto inicial sin Pau Gasol ni Navarro, seguramente con el objetivo de mantener a todo el equipo fresco de cara al final de partido y a posteriores enfrentamientos. Durante los dos primeros cuartos se produjo un auténtico carrusel de cambios que no les permitió despegarse de los helenos en el marcador (35-29)

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 10 Agosto, 2008 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Carlos Jiménez: “Tenemos que aprender a competir”

Carlos Jiménez en un partido con la selección española de baloncesto

La selección española de baloncesto tiene las ideas muy claras, no se pueden dormir en los laureles. Creerse favoritos antes de empezar a jugar, puede ser muy perjudicial para nuestros intereses. Como ya comentó Aíto García Reneses días atrás, los jugadores deben mantenerse al margen de toda la euforia colectiva y dedicarse a entrenar para competir con plenas garantías.

Carlos Jiménez ha sido el último jugador español que ha querido recordar a sus compañeros que la concentración tiene que ser máxima para afrontar los Juegos.

Sigue leyendo…

España, Noticias

“Las euforias previas son negativas”

Pau Gasol con la selección española

Aíto García Reneses, seleccionador nacional de baloncesto, no quiere que sus jugadores se relajen tras los buenos resultados cosechados en los últimos amistosos. Aíto ha destacado que tras los magníficos éxitos conseguidos por la selección, los aficionados dan por hecho que España conseguirá una medalla en Pekín. García Reneses quiere afrontar los Juegos con garantías, por eso no quiere que sus jugadores se contagien de la euforia colectiva.

Así de contundente se mostró Aíto en sus declaraciones:

Estoy preocupado por si algún jugador se contagia de todo ese tema ya que las euforias previas siempre son negativas, las positivas son a posteriori

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 30 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias