‘juan carlos higuero’

España, Noticias

Sin medallas desde Barcelona’92

Atletismo Pekín 2008

España ha logrado el segundo mejor registro en su historia en los Juegos Olímpicos, pero el atletismo no ha podido dar su granito de arena. Además, se rompe una estadística: desde Barcelona’92 siempre había caído alguna medalla de atletismo, pero no se podrá decir lo mismo de Pekín’08.

La delegación española contaba con la marcha, que desde la cita en la ciudad condal siempre había cosechado alguna medalla. Sin embargo, Paquillo Fernández fue séptimo en los 20 km masculino, María Vasco perdió el bronce en los últimos instantes y terminó quinta, mientras que José Ángel García Bragado acabó cuarto en los 50 km masculino, siendo ésta la mejor clasificación española en atletismo.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Higuero, el único representante español en 1500 metros

1500 metros masculino - Pekín 2008

Juan Carlos Higuero (n. 1582) será el único español que correrá la final de 1500 metros. Higuero logró clasificarse en la primera semifinal, donde terminó tercero con un tiempo de 3:37.31. El atleta se mostró firme y seguro y siempre estuvo bien colocado.

Arturo Casado, por su parte, no logró clasificarse. El campeón de España corría en la segunda semifinal, que llegó a liderar y comandar el grupo durante gran parte de la carrera. Sin embargo, a falta de 200 metros, se deshinchó y terminó último. De esta forma, como ya le pasó a Reyes Éstevez en las preliminares, Casado vuelve a España antes de tiempo. Una lástima.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 17 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias