‘jose luis abajo’

Sin categoría

Leire Olaberría nos da otra medalla

Leire Olaberría

La ciclista vasca ha logrado la presea de bronce en ciclismo en pista, en la modalidad de puntuación femenina. Leire Olaberría ha quedado por detrás de la holandesa Marianne Vos y de la cubana Yoanka González, oro y plata respectivamente.

Leire aprovechó el último sprint para superar a la colombiana María Luisa Calle, con quién peleaba por la tercera posición y adjudicarse la que se convierte en la tercera medalla española obtenida en ciclismo tras el oro de Samuel Sánchez, en la prueba de ciclismo en ruta, y el de Joan Llaneras, en puntuación masculina en pista.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 18 agosto, 2008 | 3 comentarios
, Sin categoría

Sin categoría

Las méjores imágenes de la medalla 100 de España

Jose luis Abajo - bronce - pekin 2008

Quién lo iba a decir antes de que dieran inicio los Juegos. Poca gente (escasa) se atrevía a predecir que España iba a lograr su primera medalla en esgrima en la historia de las Olimpiadas y que esta sería la número 100 en el medallero histórico español.

José Luis Abajo ha hecho historia con su bronce en espada en un encuentro lleno de nervios que se ha decidido en el tiempo extra. El húngaro Gabor Boczko, rival del madrileño, ha sido un digno contendiente que ha luchado hasta el final por el preciado metal, pero las ganas del español por hacer historia han podido con él. Historia, Pirri ha hecho historia, y qué mejor manera para recordarlo que hacerlo con las méjores imágenes.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 10 agosto, 2008 | 3 comentarios
, Sin categoría

Sin categoría

¡Segunda medalla! Y van 100…

Jose luis Abajo

José Luis Abajo ha hecho historia. Primera medalla para la esgrima española en las Olímpiadas, segunda medalla para España en Pekín’2008, y la medalla número 100 para el medallero español en la historia de los Juegos Olímpicos.

Abajo ha logrado el bronce en la especialidad de espada de esgrima tras vencer al húngaro Gabor Boczko en un encuentro lleno de infarto y nervios. Pirri, tal como le conocen los amigos al español, ha logrado la victoria en el tiempo de prórroga una vez ambos contendientes finalizaran en empate el tiempo reglamentario.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 10 agosto, 2008 | 12 comentarios
, Sin categoría