‘jose joaquin rojas’

España

Ciclismo: ¿Maldición del equipo olímpico español?

Tras el oro de Samuel Sánchez en Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, el combinado olímpico español partía con la esperanza de defender la medalla de oro. Sin embargo, el perfil del recorrido y las circunstancias no favorecían a los corredores convocados por De Santos. Se diseñó un trazado en el que los sprinters y rodadores iban a ser los protagonistas. Nada que ver con Pekín.

En la capital china la parte final del recorrido contaba con un circuito muy exigente con rampas de elevado porcentaje. Las cualidades de ciclistas como Samuel o Valverde se adaptaban perfectamente a las particularidades del trazado. El asturiano logró el oro y Valverde entró en las primeras posiciones. Entre los veinte primeros de la clasificación no había ni un solo sprinter y sí escaladores puros como Andy Schleck o Robert Gesink. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo en ruta: Cavendish, Greipel y los españoles

Las bajas del equipo español de ciclismo en ruta obligan a plantear lucha desde el principio. Si se produce una llegada masiva, Mark Cavendish o el alemán Greipel tendrán todas las de ganar. La ausencia de Óscar Freire obliga pensar en alternativas. Con el cántabro en Londres, habría buenas opciones al sprint. Rojas deberá tomar la batuta. No está al nivel de los grandes sprinters del mundo, pero si logra meterse en una buena fuga, es un candidato ideal.

Y es que las fugas serán una constante en la carrera. Con un máximo de cinco corredores por país, no será posible controlar las escapadas como en una prueba del calendario habitual. Se da la circunstancia que algunos corredores como Peter Sagan, una de las perlas del ciclismo actual, correrá solo. El eslovaco está sin ayuda. Lo más probable, de este modo, es que se den alianzas entre compañeros de equipo profesional. Sigue leyendo…

España

Ventoso sustituye a Freire

José Luis de Santos apuesta por la velocidad para cubrir la baja del gran Óscar Freire. La caída del ciclista de Katusha en el Tour trastocó gravemente los planes del equipo nacional para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. Y es que Freire iba a ser la principal apuesta de De Santos para la prueba olímpica. La caída del cántabro le dejaba fuera de competición durante varias semanas. Imposible acudir a Londres.

Otro veloz cántabro ocupará el puesto que ha dejado vacante el triple Campeón del Mundo. Se trata del ciclista de Movistar Francisco Ventoso. Con 30 años recién cumplidos alcanza la cima de su carrera al poder defender a su país en una cita olímpica. Fran Ventoso es un ciclista con una gran punta de velocidad y hábil en las llegadas masivas. Este año ha logrado vencer en el Campeonato de España. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 11 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Rojas: “Lo daré todo por llegar a Londres”

El pasado lunes, en la tercera etapa del Tour de Francia, el ciclista del Movistar Team José Joaquín Rojas sufrió una aparatosa caída que se tradujo en una triple fractura en la clavícula izquierda. Aun así, pudo ser intervenido en la noche de ayer en la Clínica de La Vega de Murcia y ya tiene las miras puestas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

De hecho, el excampeón de España ha asegurado que “voy a poner todo de mi parte para poder estar en los Juegos de Londres, pero es algo que no se puede saber ahora. Quedan 22 días y espero estar pocos días parado para que ese trabajo, que ya está hecho, no se pierda”. Sigue leyendo…

España

Los cincos españoles de la prueba en ruta de ciclismo

Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Óscar Freire serán los corredores españoles que defenderán el oro en Londres. El ciclismo nacional es toda una potencia internacional y esperan conseguir un buen botín en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el listón está muy alto gracias al oro de Samuel en Pekín 2008.

Sigue leyendo…