‘joel gonzalez’

España

Joel González, talento y disciplina

Un profesor de primaria le dijo una vez a la madre de Joel González, Marina Bonilla, que “su hijo, no llegará a nada en la vida” según revela la propia Bonilla en una entrevista al programa Maneres de Viure de COM Ràdio. El motivo es que el pequeño Joel no era capaz de quedarse quieto en la silla ya que se aburría soberanamente en las clases y creaba ciertos problemas a sus maestros.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

España

Taekwondo: Joel González, campeón olímpico

Joel llegaba a estos Juegos como máximo favorito para hacerse con el oro. Su ciclo olímpico fue inmaculado apuntándose dos campeonatos del mundo y dos Europeos. Era el rival a batir. Y, tal vez por ello, comenzó muy nervioso en las preliminares de esta mañana. Ganó su primer combate en el último suspiro. Pero a partir de ahí se soltó y sacó a relucir su extraordinario nivel.

En semifinales, no tuvo problemas y en la gran final se mantuvo firme en todo momento. Durante primer el asalto, el taekwondista catalán estuvo muy ofensivo y se fue al descanso con 5-2 sobre el coreano Daehoon Lee. Joel, además, estuvo muy atento pidiendo a su entrenador que reclamara una patada a la cabeza que no había subido al marcador. Los jueces revisaron el video y dieron la razón al español. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Taekwondo: Joel peleará por el oro

De nuevo Joel González esperó hasta el último asalto para sacar a relucir la depurada técnica que la he convertido en doble campeón de Europa y doble campeón del mundo. El catalán logró vencer al colombiano Oscar Muñoz por un contundente 13-4 y se mete en la final de taekwondo -58 kg. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Taekwondo: Joel González pasa de ronda

El campeonato olímpico de taekwondo de Londres 2012 no podía comenzar mejor para la representación española, ya que Joel González se ha estranado con una victoria en el último segundo sobre el sueco Uno Sanli en la categoría de -58 kilogramos. Y es que el resultado final ha sido un ajustado 7-6.

De todos modos, tal y como indica el marcador, el catalán ha tenido serios problemas para deshacerse de su rival pese a partir como cabeza de serie por finalizar segundo en el preolímpico y por plantarse en la capital inglesa como doble campeón del mundo, primero en Dinamarca (2009) y luego en Corea del Sur (2011). Como resulta evidente, es un claro aspirante a la medalla y también ha demostrado ser superior a su oponente, pero los nervios le han jugado una mala pasada en el tramo inicial. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España