‘jamaica’

Noticias

Atletismo: Bolt, ausente en los 4×400

Tristemente, no podremos ver a Usain Bolt en la final de relevo 4×400 metros con la que tanto había coqueteado en las últimas jornadas. El motivo no es otro que el de la lesión de su compañero Jermaine Gonzales en la tercera posta de la segunda serie.

El compañero del velocista más rápido del mundo se rompió cuando apenas había recorrido media pista. Semejante infortunio provocó la ira en su interior, que, tendido en el suelo de rodillas, empezó a golpear con rabia el testigo contra el suelo a sabiendas de que había dejado a Jamaica sin opción a una clara medalla. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 9 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Bolt toca el cielo

Usain Bolt se acaba de reafirmar como el hombre más rápido del mundo, puesto que se ha coronado nuevamente como el ganador de la prueba más exitosa de los Juegos Olímpicos, los 100 metros lisos. El jamaicano ha entrado el primero en la meta con un registro estratosférico de 9,63 segundos, la segunda mejor marca de la historia por detrás de la que él mismo ostenta.

A su vez, semejante registro le ha permitido establecer el récord olímpico y, por ende, colgarse la medalla de oro al cuello, repitiendo así la gesta que completó en Pekín 2008. De este modo, el mejor velocista de todos los tiempos alcanza nuevamente la gloria, relegando a su vez al resto de corredores que pretendían hacerle sombra. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Atletismo: Fraser-Pryce, oro en los 100 metros

Shelly-Ann Fraser Pryce se ha convertido en la atleta más rápida del mundo y en medalla de oro de la presente edición de los Juegos Olímpicos al ganar en la modalidad de los 100 metros lisos al registrar un crono de 10 segundos y 75 centésimas. De este modo, revalida su medalla conseguida en Pekín 2008, aunque rebajando en tres milésimas su marca anterior (10.78). Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Bolt: “Si pierdo no será el fin del mundo”

Usain Bolt, una de las grandes estrellas de la presente edición de los Juegos Olímpicos y el abanderado de Jamaica, ha querido quitarse la presión de encima al asegurar que no consideraría grave no alzarse con el oro.

Y es que el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros apuntó durante la rueda de prensa del equipo jamaicano que “no creo que sea el fin del mundo si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte. Tengo un gran equipo alrededor que me mantiene en carrera”. Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 27 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

El otro rival de Bolt: su espalda

 

Usain Bolt tiene una gran amenaza en estos Juegos. Más allá de sus compatriotas jamaicanos, Powell y Blake, el motivo de la mayoría de sus preocupaciones durante la fase previa a la competición será su espalda.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 27 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Usain Bolt, el potente plusmarquista

El atletismo es el deporte más prestigioso y con más pedrigrí en unos Juegos Olímpicos gracias al espectáculo que ofrecieron antaño deportistas como Carl Lewis y Jesse Owens, entre otros muchísimos velocistas de renombre. Sin embargo, más allá de estas leyendas, una de las referencias mundiales de esta disciplina a día de hoy es Usain Bolt.

Este corredor de 25 primaveras nacido en Sherwood Content (Jamaica) es un mito vivo en toda regla. Su especialidad son las pruebas de velocidad y desde bien joven despuntó en diversas modalidades. De hecho, antes de iniciar su carrera profesional firmó diversas gestas que le convertían en una de las grandes promesas del atletismo, como por ejemplo la de sumar una medalla de oro en el campeonato mundial junior o la de completar los 200 metros en menos de 20 segundos cuando apenas tenía 16 años. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 9 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Bolt: “Nadie va a ganarme si corro a 9.6”

Usain Bolt

El plusmarquista mundial de 100 metros lisos Usain Bolt confía ciegamente en sus posibilidades para repetir oro en Londres. El jamaicano ya está calentando motores para la gran cita de los Juegos Olímpicos y a preguntas de los periodistas no duda en confirmar su carácter de favorito. “No me importan los tiempos, saldré a defender mi título”, afirma Bolt.

Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 4 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Bolt arranca con la mejor marca del año

Usain Bolt El hombre más rápido del mundo demostró el pasado fin de semana que quiere seguir colgándose ese cartel. En su primera carrera del año, Usain Bolt paró el crono en 9.82 segundos, una marca estratosférica con la que presenta su candidatura al oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En Kingston, la capital de su Jaimaca natal, el recordman mundial de 100 y 200 metros tuvo que sobreponerse a una carrera accidentada, con dos salidas nulas. Bolt supo mantener la calma y llegó a la meta, como casi siempre, muy destacado de sus rivales y con los brazos abiertos. “Creo que ha sido un buen inicio. Me he encontrado mejor que el año pasado y estoy contento. Dos salidas en falso siempre son un problema porque te saca un poco de la carrera, pero conseguí estar concentrado y corrí lo mejor que pude. Quizás no fue todo perfecto, pero para ser mi primera carrera todo fue muy bien”, admitió después de la carrera. El atleta jamaicano, héroe de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha olvidado ya la decepción de su descalificación en el Mundial de Daegu por salida nula. Y prepara a conciencia su asalto a los 100 metros lisos de la capital inglesa del próximo verano. “Intento trabajar en los primeros 40 metros porque los últimos 40 son siempre los que mejor se me dan. Durante la temporada iré mejorando, estaré más en forma y seguro que lo haré mejor”. Michael Frater, miembro del equipo del 4×100 jamaicano que tiene el récord mundial, terminó segundo con un tiempo de 10 segundos. Tercero fue Lerone Clarke con 10.03 segundos completando un podio lleno de jamaicanos, el país con los mejores velocistas del planeta.

Escrito por David Martinez el 7 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Bolt: tercer oro, tercer récord

Jamaica Atletismo Pekin 2008

Usain Bolt es, sin duda, uno de los grandes nombres de Pekín’08. Después de conseguir oro y récord en los 100 metros y de posteriormente repetir en los 200 metros, ha vuelto a hacer lo mismo en el 4×100 aunque, esta vez, no ha sido solo, sino con la compañía de Asafa Powell, Nesta Carter y Michael Frater.

Si en la carrera de los 200 metros Bolt batió el récord vigente de Atlanta’96, en esta prueba los jamaicanos han batido una plusmarca que era vigente ¡desde Barcelona’92! Los 37.10 segundos en los que han corrido los caribeños han dejado atrás los 37.40 en que corrieron los atletas estadounidenses dieciséis años atrás.

Sigue leyendo…

Noticias

Las mejores imágenes del récord de Usain Bolt

Usain Bolt - Pekín 2008

La carrera del jamaicano, logrando el oro olímpico y batiendo el récord mundial de Michael Johnson, que estaba vigente desde Atlanta’96, es para enmarcarla y no olvidarla. Los 19.30 segundos en los que ha corrido los 200 metros de la prueba han quedado grabados para la Historía Olímpica.

Con sólo 22 años, también tiene el récord de los 100 metros, conquistado hace cuatro días en El Nido del Pájaro de Pekín. Y para no olvidarnos de la carrera del doble hectómetro, que mejor que las mejores imágenes de la prueba.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2008 | 13 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias