‘jackson quiñonez’

España, Noticias

Sin medallas desde Barcelona’92

Atletismo Pekín 2008

España ha logrado el segundo mejor registro en su historia en los Juegos Olímpicos, pero el atletismo no ha podido dar su granito de arena. Además, se rompe una estadística: desde Barcelona’92 siempre había caído alguna medalla de atletismo, pero no se podrá decir lo mismo de Pekín’08.

La delegación española contaba con la marcha, que desde la cita en la ciudad condal siempre había cosechado alguna medalla. Sin embargo, Paquillo Fernández fue séptimo en los 20 km masculino, María Vasco perdió el bronce en los últimos instantes y terminó quinta, mientras que José Ángel García Bragado acabó cuarto en los 50 km masculino, siendo ésta la mejor clasificación española en atletismo.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Quiñónez no pudo con la historia

Jackson Quiñónez - Pekín 2008

Jackson Quiñónez, primer atleta español en lograr la clasificación para la final de los 110 metro vallas, no pudo vencer a la épica y terminó octavo. El hispano-ecuatoriano se quedó atrás desde el segundo obstáculo y no pudo igualar sus marcas de las rondas anteriores. Con un tiempo de 13.69 segundos quedó último, pero al menos se llevará el diploma olímpico.

La prueba, que contaba con la ausencia del máximo favorito, el chino Liu Xiang, terminó con la victoria del cubano Dayron Robles, que terminó la carrera en 12.93 segundos. La plata es para el norteamericano David Payne (13.17) y el bronce para el también estadounidense David Oliver (13.18).

Sigue leyendo…

España, Noticias

Jackson Quiñónez, clasificado para la final de 110 metros vallas

Jackson Quiñónez - Pekín 2008

Han tenido que pasar 24 años para que un atleta español logre el pase a la final de 110 metros vallas. Desde Los Ángeles’84, cuando Carlos Sala terminó séptimo, nunca había sucedido y ahora, en Pekín’08, el hispano-ecuatoriano ha logrado romper con la Historia.

Quiñónez ha corrido la segunda semifinal y, con un tiempo de 13.40, ha conseguido terminar tercero, empatado con el jamaicano Maurice Wignall, de manera que ha pasado a la final que se disputará mañana a las 15.30 h (hora española). Cabe recordar que en esta prueba destaca la ausencia del héroe local Liu Xiang, el máximo favorito al oro olímpico, por lo que las opciones del atleta español aumentan.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias