‘Iker Muniain’

España

Desastre de la Rojita

Los Juegos Olímpicos son la mayor competición del planeta. Y en ellos podemos ver verdaderas sorpresas. Una nadadora china es capaz de hacer 50 metros más rápidos que el mejor nadador del mundo. O la favorita para llevarse el oro en el fútbol masculino empeñarse en volver a su país cuanto antes.  España partía en el lugar de honor en las apuestas para subir a lo más alto del podio, con permiso de Brasil, pero la derrota frente a Honduras deja a los de Luis Milla fuera de Londres. Ni los más pesimistas podían temer un escenario como este.

¿Por qué España ha fracasado estrepitosamente? Hay dos formas de explicarlo. Una larga y una corta. La corta es que esta selección no ha sido capaz de meter un gol en 180 minutos. En una competición de máximo nivel, con un dato así, estás fuera. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 29 julio, 2012 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , España

España

Milla: “El partido frente a Honduras es una final”

Muniain

Tras la derrota en el partido de debut, los ánimos en los jugadores de la Rojita tocaron fondo. Pero ahora toca levantarse. Así es el deporte, y más en unos Juegos Olímpicos. Luis Milla confía en “recuperar la mejor versión del equipo” para el decisivo encuentro que enfrenta mañana a los olímpicos españoles frente a la selección de Honduras.

Todo hace indicar que Muniain volverá al equipo. La selección necesita la velocidad, el desborde y el desparpajo del jugador del Athletic. Frente a Japón hubo posesión de balón, pero no se lograron encontrar espacios, y los jugadores ofensivos españoles estuvieron negados en el uno contra uno. Iker es el futbolista llamado a poner un poco de imaginación en el previsible juego español. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 28 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

España

Muniain, baja para el debut ante Japón

Muniain

Iker Muniain ya avisó hace unos días que veía muy complicada su participación en el primer encuentro del torneo olímpico de fútbol debido a la rotura de fibras que le había obligado a entrenar en solitario. De hecho, el futbolista del Athletic de Bilbao se mostró muy poco optimista: “Dudo mucho que llegue al partido de Japón porque no queremos arriesgar con la lesión. Es mejor estar unos días parados y no arriesgar en el próximo partido”, apuntó.

Y finalmente, pese a que los servicios médicos de la selección española tenían la esperanza de que pudiera disputar el encuentro de esta noche frente Japón, el médico Jorge Guillén anunció ayer en una rueda de prensa que, por precaución, el joven delantero navarro no debería calzarse las botas. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 26 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Muniain, duda para el debut frente a Japón

Muniain

Iker Muniain podría perderse el primer partido que tendrá lugar frente a Japón el próximo viernes 26 de Julio, debido a la rotura de fibras que padece, según recoge el diario Marca.

El doctor de la selección, Jorge Guillén se encuentra optimista sobre la evolución de la lesión: “Muniain sí va a llegar al primer partido. El próximo martes le vamos a hacer una última prueba, una resonancia magnética, pero en principio esperamos que todo esté bien y, por tanto, el jugador estará disponible para el seleccionador”.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 23 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España