‘iaaf’

Noticias

Los ‘vampiros’ vuelven a cazar a los atletas rusos

Kanaykin en plena carrera

Los Juegos Olímpicos de Pekín no están siendo los mejores para Rusia, y eso que aún no han comenzado. Otro caso de dopaje ha afectado a la delegación rusa, que escándalo a escándalo está ensuciando su imagen internacional Tres fondistas del equipo de atletismo, de los cuales dos iban a participar en las pruebas de 20km y 50km marcha, han dado positivo en un control antidopaje.

Si días atrás, la IAAF suspendió a cinco atletas del equipo femenino de atletismo ruso, esta vez le ha tocado el turno al masculino. Según publica hoy el diario francés L’equipe en su versión digital, Vladimir Kanaikin, Valery Borchin y Alexei Voevodin han dado positivo en un control antidopaje.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 5 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

La IAAF suspende a seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje

La IAAF suspende a seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje

La sombra del dopaje vuelve a sobrevolar las cimas del deporte de alto nivel. Esta vez, le ha tocado al atletismo. Después de los últimos escándalos en el ‘Tour’ de Francia, ahora la IAAF ha anunciado que seis atletas rusas pudieron haber falsificado unas pruebas de dopaje a las que fueron sometidas en 2007.

Valentín Balajnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo y miembro de la IAAF, ha sido el encargado de destapar este caso ante la agencia ‘Ves Sport’. Balajnichev explicó que los ADN de las atletas no coincidían en ninguno de los diferentes controles de dopaje a los que fueron sometidas las atletas. Según el presidente de la Federación Rusa, los ADN de las competiciones celebradas entre abril-mayo del año pasado, no eran los mismos que los del campeonato mundial de Osaka, también celebrado en 2007. Por lo que se deduce que la sangre de uno y otro control no pertenecerían a las atletas.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 31 julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Isinbayeva bate su propio récord mundial en pértiga

Yelena cae victoriosa tras un salto correcto

La atleta rusa Yelena Isinbayeva logró ayer batir el récord mundial que ella misma consiguió hace dos semanas. En salto de pértiga, Yelena llegó hasta los 5,04 metros de altura y se postula inevitablemente como la favorita de la prueba de cara a los Juegos.

La deportista nacida en Volgogrado es la única mujer que ha logrado saltar con una pértiga por encima de los cinco metros. Durante la reunión de Mónaco elevó el listón dejando la nueva plusmarca un centímetro más alta que en su anterior salto récord, donde en la capital italiana, en la reunión de la Golden League, se alzaba hasta los 5,03 metros.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 30 julio, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Pistorius no consigue la clasificación olímpica

Oscar Pistorius corriendo en una prueba

Oscar Pistorius, primer atleta autorizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para competir con prótesis en ambas piernas por considerar que no extrae de ello ninguna ventaja, no ha conseguido el tiempo necesario para disputar una prueba olímpica en solitario.

El plusmarquista sudafricano se jugaba ayer en Lucerna, en la carrera de 400 metros de la prueba internacional suiza,su última oportunidad para sellar definitivamente el pasaporte a Pekín. Llegó tercero, mejoró su marca personal, pero no fue suficiente. 70 centésimas alejaron a Pistorius del sueño individual. Ahora queda la opción de que su federación lo incluya en la lista de seis para los relevos 4×400.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 17 julio, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Pistorius correrá en Pekín

Pistorius correrá en Pekín

El atlera surafricano Oscar Pistorius podrá competir junto a Jeremy Wariner en la prueba de los 400 metros a pesar de sus protesis y la férrea oposición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Se avecina polémica ya que anoche el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó la participación del atleta a pesar de que la IAAF determinó en su momento que las prótesis que lleva en las piernas le dan ventaja sobre su rivales.

Sin marcar para la prueba de 400 metros, el atleta deberá luchar por conseguirla. Aunque ya tiene asegurada su presencia en el relevo del 4×400 surafricano. El atleta, de 21 años, acudió al TAS para apelar contra la prohibición que había realizado la IAAF, que no lo consideró dentro de los corredores ‘aptos’ y le relegó a las competición para persones con discapacidad física.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 17 mayo, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias