‘haile gebrselassie’

Noticias

Gebrselassie falla también en los 10.000

Gebrselassie lo intentó en los 10.000 pero no pudo ser

Haile Gebrselassie no estará en los Juegos Olímpicos en la prueba de 10.000. El medallista de oro en Atenas y Sidney no podrá retirarse en su prueba fetiche en Londres. Tras unos meses sin conseguir buenas marcas afrontaba su última oportunidad en la pista de Hengelo en Holanda. Termino séptimo y no competirá en Londres. Sigue leyendo…

Noticias

Londres 2012, ¿sin Gebrselassie?

gebrselassie
¿Os imagináis un Mundial de fútbol sin la selección de Brasil? ¿Y uno de baloncesto sin Estados Unidos? ¿O un Roland Garros sin Rafa Nadal? Pues eso es lo que está a punto de suceder en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que el etíope Haile Gebrselassie, uno de los grandes exponentes del atletismo mundial, lo tiene muy crudo para conseguir un pasaporte olímpico. Se le acaba el tiempo y las opciones, aunque no se rinde.

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 27 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Gebrselassie se replantea correr el maratón olímpico

El campeón Haile Gebrselassie podría dar la sorpresa y replantearse su presencia en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín. El plusmarquista africano podría estar meditando tomar la salida en la prueba reina del atletismo en la cita olímpica del próximo verano después de haber consultado a varios especialistas.

Gebrselassie renunció a participar en la prueba de maratón debido a su condición de asmático y al riesgo que supondría para su salud correr en una ciudad como Pekín. La capital china se caracteriza por el alto nivel de polución, el calor en agosto y el elevado grado de humedad.

Sigue leyendo…

Escrito por Sergi Valldecabres el 16 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Haile Gebrselassie, recordman mundial de la especialidad, ha tenido que renunciar a disputar el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín por culpa de la contaminación, la humedad y el calor con el que se encontrarán los participantes en la prueba reina del atletismo. La condición de asmático del plusmarquista mundial, junto a los problemas medioambientales de la capital china, le han obligado a tomar la decisión de descartar tomar la salida.

“Es una decisión que he tomado por mi salud. No quiero poner en peligro mi futuro. No quiero suicidarme en Pekín haciendo algo equivocado. He hecho lo mejor para mi salud. El maratón en esas condiciones es imposible”, ha indicado Gebrselassie recientemente.

Sigue leyendo…

Escrito por Sergi Valldecabres el 28 marzo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias