‘gimnasia ritmica’

España

Alejandra Quereda:”Si hubiera sido España la que hubiera fallado, los jueces la habrían castigado”

La gimnasia rítmica española vuelve a estar a un gran nivel. Las chicas del conjunto capitaneadas por la alicantina Alejandra Quereda se quedaron muy cerca de volver a subirse al podio hace unos días en los Juegos Olímpicos de Londres. Una situación que no se daba desde Atlanta 1996, ya que desde que las ‘niñas de oro’ se subieron a lo más alto ningún conjunto había tenido opciones de medalla.

Por lo que, este conjunto de gimnasia rítmica ya puede decir que es el segundo más laureado de la historia. Algo que les llena de orgullo y que recordarán toda la vida como ha contado la capitana del conjunto nacional a Juegos Olímpicos. Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 20 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

España

Gimnasia rítmica: España roza las medallas

El combinado español de gimnasia rítmica cuajó una gran actuación en la final de equipos que, en cualquier caso, no bastó para lograr una medalla. España acabó en el cuarto puesto, con un diploma olímpico en el bolsillo y con una sensación agridulce.

Por un lado, queda el buen trabajo realizado por Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Loreto Achaerandio y, por el otro, el regusto amargo que supuso perder la medalla de bronce en el penúltimo ejercicio, cuando Bielorrusia saltó al tapiz y completó una actuación que le proporcionó la presea de plata (55.500 puntos).

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 12 Agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , España

España

El sueño olímpico de Carolina Rodríguez

El sueño olímpico de Carolina Rodríguez ha llegado a su fin. Se quedó a las puertas de la final. Pero su éxito va más allá de la decimocuarta posición que logró. Su mayor triunfo era poder mostrar toda la gimnasia que lleva dentro sobre el tapiz de Londres. Pero aparte de eso, la gimnasta leonesa ha podido disfrutar de la experiencia. Ahora mismo se siente feliz pero sobre todo orgullosa de la competición que ha realizado. Y eso que el camino hacia Londres no fue nada fácil.  Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 12 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Noticias

Gimnasia rítmica: Oro para la brillante Kanaeva

La rusa Evgenia Kanaeva ha hecho historia en estos Juegos Olímpicos de Londres tras convertirse en la primera gimnasta en colgarse la medalla de oro en la prueba individual de gimnasia rítmica durante dos Olimpiadas consecutivas.

Tal y como sucediera hace cuatro años, Kanaeva se ha impuesto a sus oponentes a base de ejercicios perfectos especialmente con la pelota, las mazas (para el que utilizó una música española de fondo) y la cinta, con la que se ha dejado llevar consciente de que ya tenía, prácticamente, el oro en el bolsillo.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 11 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Gimnasia rítmica: Dmitrieva, primera provisionalmente

Como era de esperar, Rusia ha dominado de forma abrumadora en las dos primeras rotaciones (pelota y aro) de gimnasia artística mediante Daria Dmitrieva y Evgeniya Kanaeva , las dos deportistas que, respectivamente, lideran de forma provisional la clasificación.

La primera de ellas se ha colocado en cabeza con un total de 57,800 puntos, mientras que Kanaeva, la vigente campeona europea, mundial e incluso olímpica, se mantiene segunda en la tabla con un total de 57,625 puntos, aunque podría haber dormido primera en caso de no haber cometido algunos errores visibles en su ejercicio de aro. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

El conjunto de rítmica debuta esta tarde con la ilusión de colgarse una medalla

Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano y Elena López son las chicas que forman el conjunto nacional de gimnasia rítmica que esta tarde debutan en Londres. Y lo hacen con el objetivo de volver a darle a España una medalla olímpica 16 años después de las ‘niñas’ de oro de Atlanta’96.  Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

España

Entrevista a Tania Lamarca: “El conjunto de rítmica puede luchar por el bronce”

Todo deportista sueña con proclamarse algún día campeón olímpico. Tania Lamarca no fue una excepción. Desde niña soñaba con tocar las estrellas, con subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos. Un sueño que logró cumplir en Atlanta con tan sólo dieciséis años. Y es que esta gimnasta vitoriana formó parte del mejor conjunto de gimnasia rítmica que ha tenido España hasta ahora.  Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 31 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

España

La olímpica Carolina Rodríguez apura su preparación en Valladolid

Este fin semana se disputa en Valladolid el Campeonato de España de gimnasia rítmica, por clubes y autonomías. Una de las mayores atracciones del certamen será la presencia de Carolina Rodríguez, una de las integrantes del equipo olímpico de la especialidad que acudirá a Londres. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 6 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España

Noticias

‘Nuestra’ reina del tapiz se despide octava

Almudena Cid

Almudena Cid, ‘nuestra’ Almu, ha puesto fin a su carrera deportiva sobre el tapiz de la Universidad de la Tecnología de Pekín, donde dejó el pabellón español bien alto quedando en una honrosa octava posición. Cid cumplió, por tanto, con el objetivo de abandonar la capital china con el diploma olímpico bajo el brazo, obteniendo el mismo registro que en Atenas 2004.

Almudena, de 28 años, acabó sus ejercicios feliz, radiante y orgullosa de poder decir que ha disputado, nada más y nada menos, que cuatro finales olímpicas quedándole como única espina no haber podido subir, en ninguna ocasión, al podio.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 Agosto, 2008 | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

España, Noticias

Almudena hace historia

Almudena Cid Pekín 2008

Almudena, nuestra Almudena, ha escrito su nombre en la Historia de la Gimnasia Rítmica y en las Olímpiadas. Pese a no contar con ninguna medalla olímpica en su palmarés, Almudena Cid es la primera gimnasta que disputará cuatro finales olímpicas consecutivas. Debutó en Atlanta’96, y desde entonces, siempre ha estado en la final de la competición individual.

Cid ha terminado en décima posición, como lo hizo en la primera jornada de clasificación, lo que le da el acceso a la tan deseada final. Pero su pase ha sido muy justo, ya que ha sumado 66.825 puntos, mientras que Dinara Gimatova terminó undécima, fuera de la final, con 66.525 puntos, muy cerca de la vitoriana.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 22 Agosto, 2008 | 11 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias