‘gervasio deferr’

España, Noticias

No se pudo superar el techo de Barcelona

Llaneras, Mengual, Nadal, José Luis Abajo

Los Juegos Olímpicos de Pekín han echado el cierre y España se despide de esta cita olímpica sin haber alcanzado el objetivo con el que nuestros deportistas se presentaron en la capital china: superar las 22 medallas obtenidas en Barcelona.

Dieciseis años después de la gloriosa actuación de la delegación española en la Ciudad Condal, a España sigue resistiéndosele esa marca si bien no hay que despreciar las 18 preseas obtenidas en estas olimpiadas, una menos, por cierto, que las conseguidas en Atenas 2004.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 24 agosto, 2008 | 29 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Las mejores imágenes de la plata de Gervasio Deferr

Gervasio Deferr - Pekín 2008

Era una de las medallas con las que la delegación española contaba, pero igualmente había que trabajarlo a fondo, como Deferr lo ha hecho. Con la plata lograda en suelo el gimnasta español suma ya tres medallas en tres Juegos Olímpicos: oro en Sidney’2000 y en Atenas’04 en salto y ahora plata en suelo.

El oro, eso sí, ha estado cerca, pero la puntuación del chino Kai Zou fue tres décimas superior a la del español, mientras que el ruso Anton Golotsutskov se quedó a 0,05 puntos del nuestro. Disfruta de la plata olímpica de Gervasio Deferr con las mejores imágenes:

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 17 agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Deferr, Martínez y Botella son las opciones en gimnasia

Deferr, Martínez y Botella son las opciones en gimnasia

España no luchará por medalla en la competición por equipos de gimnasia artística en categoría masculina al finalizar en la undécima posición, pero tres de sus gimnastas estarán presentes en las finales individuales: Gervasio Deferr, Rafa Martínez e Isaac Botella.

El bicampeón olímpico intentará, por fin, sumar la triple corono en su especialidad: el suelo. El gimnasta catalán logró la tercera mejor nota por detrás de dos grandes rivales como Hypolito y Dragulescu.

Rafa Martínez, por su parte, lucha por subir al cajón olímpico en el concurso completo e Isaac Botella, que debuta en unos Juegos, lo hará en salto. Entró con la nota más baja, pero el salto es una especialidad en la que todo puede pasar.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 9 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

España, Noticias

España se aleja de la final por equipos

España se aleja de la final por equipos

El equipo español de gimnasia artística masculina tiene prácticamente imposible meterse entre los ocho mejores equipos que lucharán esta semana por el podio olímpico. Estar en la final era el gran objetivo, pero entre los errores y la discreción de algunos de sus ejercicios les han puesto las cosas muy difíciles.

España finalizó en segunda posición en la primero de los tres grupos de clasificación, pero tan grande fue la diferencia con Estados Unidos que todo hace pensar que habrá más de siete equipos que se puedan meter entre ellos, sobre todo a falta de la participación grandes potencias como Rusia o China. Y es que, las caídas de Sergio Muñoz y Manuel Carvallo y de Gervasio Deferr en salto no auguran grandes esperanzas.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 9 agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , España, Noticias

España, Noticias

Euforia desatada en la expedición española

Mengual posa con sus medallas

Los atletas españoles que ya han llegado a Pekín, están inmersos en una gran euforia colectiva. Todos ellos vaticinaban que estos Juegos Olímpicos serán los mejores para nuestro país. La alegría y el convencimiento de que este es el año del deporte español han invadido a los españoles.

El más optimista de la expedición es Chema Martínez. El corredor de maratón se ha atrevido a pronosticar que España conseguirá un total de 25 medallas. Además, Martínez quiso alentar a sus compañeros con unas bonitas palabras.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 31 julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Deferr: “No puedo poner en peligro mi actuación en los Juegos”

Gervasio Deferr finalmente no será el abanderado español

El doble campeón olímpico de salto, Gervasio Deferr, ha asegurado en declaraciones a la prensa que siente “muchísima pena” al no poder ser el abanderado español en la ceremonia inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. El gimnasta español reconoció que está muy mentalizado con el objetivo de conseguir una medalla y en el caso de haber aceptado ser nuestro abanderado, esto podría haberle afectado en su rendimiento.

Gervasio Deferr compite el día después del desfile inaugural, por lo que el gimnasta demuestra cordura al rechazar el honor de ser el portador de la bandera de nuestro país, ya que esto le supondría estar cerca de 9 horas de pie sujetando el estandarte. En su lugar, el COE ha decidido que sea David Cal el encargado de portar la bandera de nuestro país.

Sigue leyendo…

España, Noticias

David Cal, nuevo abanderado español en Pekín

David Cal, el nuevo abanderado en Pekín

El piragüista gallego, David Cal, será el nuevo abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. Así lo ha confirmado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Cal, sustituirá de este modo a la judoka Isabel Fernández, que fue la encargada de portar la bandera española en los Juegos de Atenas 2004.

La noticia ha sorprendido a todo el deporte español, ya que por palmarés, el mejor situado para portar el estandarte con la bandera de nuestro país era Gervasio Deferr. El gimnasta cuenta con dos medallas de oro en salto (Sidney y Atenas) en su casillero particular, mientras que David Cal cuenta con una de oro y otra de plata.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Deferr y Víctor Cano se quedan a las puertas del podio

Ni Gervasio Deferr ni Víctor Cano han podido sumar una nueva medalla para España despúes de quedar cuarto y quinto respectivamente en las finales de suelo y caballo con arcos, con las que se cerraba la competición de gimnasia artística. Gervasio llevó muy bien su ejercicio hasta la última diagonal, que no clavó, por lo que penalizó una décimas decisivas, ya que se quedó a 63 centésimas del bronce. Por su parte, Víctor tuvo el inconveniente de salir en primera posición de su concurso y vió como poco a poco le iban superando sus competidores. Su frustración fue mayor ya que le faltaron 25 centésimas para la medalla.

Sigue leyendo…

Escrito por Javier Cendrero el 22 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias