‘garcia bragado’

España, Noticias

Sin medallas desde Barcelona’92

Atletismo Pekín 2008

España ha logrado el segundo mejor registro en su historia en los Juegos Olímpicos, pero el atletismo no ha podido dar su granito de arena. Además, se rompe una estadística: desde Barcelona’92 siempre había caído alguna medalla de atletismo, pero no se podrá decir lo mismo de Pekín’08.

La delegación española contaba con la marcha, que desde la cita en la ciudad condal siempre había cosechado alguna medalla. Sin embargo, Paquillo Fernández fue séptimo en los 20 km masculino, María Vasco perdió el bronce en los últimos instantes y terminó quinta, mientras que José Ángel García Bragado acabó cuarto en los 50 km masculino, siendo ésta la mejor clasificación española en atletismo.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Sin medalla en marcha por primera vez desde Barcelona

Tres marchadores pasan junto al estadio olímpico

La marcha española se ha quedado sin medalla por primera vez desde las olimpiadas de Barcelona. Jose Ángel García Bragado ha sido cuarto en la prueba reina, los 50 kilómetros marcha, a más de cuatro minutos del bronce.

El marchador afincado en Lleida prefirió mantener un ritmo constante ante la aventura del posteriormente campeón olímpico, el italiano Alex Schwazer, y el francés Johan Diniz. Ambos se escaparon muy al principio y marcaron un ritmo endemoniado que nadie más logró o quiso seguir. Después, el francés se lesionó y dijo adiós a una plata que, de haber seguido con Schwazer, tenía asegurada.

Sigue leyendo…