‘final’

España, Noticias

Plata con orgullo

Baloncesto Pekin 2008

España no pudo con el monstruo. Sin embargo, siempre hay caídas y caídas, y la derrota de hoy es con orgullo y garra. El 107-118 final, además de reflejar el alto tanteo del encuentro, deja a la luz que el conjunto de Aíto lo intentó, luchó, peleó, se dejó la piel por un sueño: lograr lo que 24 años atrás no pudieron los Fernando Martín, Solozábal, Epi y compañía.

Se repetía la final de Los Ángeles’84, en territorio chino esta vez, y al final se ha repetido vencedor. No en vano, el conjunto español ha dejado un buen sabor de boca, de no dar por perdido el partido hasta que sonó la bocina. Siempre notaron los norteamericanos el aliento español en su nuca ya que, salvo al final, en ningún momento lograban imponerse ampliamente en el marcador. Sudaron los NBA para conseguir el oro gracias al buen papel de España, que se lleva la plata, pero una plata con sabor a oro.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 24 agosto, 2008 | 30 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Noticias

Sin sorpresas

Baloncesto Pekin 2008

El encuentro de semifinales entre Estados Unidos y Argentina ha terminado sin ninuna sorpresa. El máximo favorito al oro olímpico ha vencido 81-101 a la albiceleste que, pese a todo, ha plantado cara a los norteamericanos y llegó a situarse a seis puntos antes del descanso, pese al parcial de 0-18 con el que empezó el partido que dejaba el marcador en 4-21. Parecía que los NBA lo habían hecho todo y que serían, sin ninguna duda el rival de España en la final.

Pero ni mucho menos se dieron por vencidos los argentinos. Del 11-30 con el que terminó el primer cuarto, el segundo lo hizo con 40-49 en el marcador. Un resultado en este cuarto de 29-19 a favor de los sudamericanos, que dieron un golpe en la mesa evitando que sus rivales se fueran al descanso con un resultado escandaloso, parcial de 11-0 incluido (29-37).

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2008 | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

España, Noticias

Almudena hace historia

Almudena Cid Pekín 2008

Almudena, nuestra Almudena, ha escrito su nombre en la Historia de la Gimnasia Rítmica y en las Olímpiadas. Pese a no contar con ninguna medalla olímpica en su palmarés, Almudena Cid es la primera gimnasta que disputará cuatro finales olímpicas consecutivas. Debutó en Atlanta’96, y desde entonces, siempre ha estado en la final de la competición individual.

Cid ha terminado en décima posición, como lo hizo en la primera jornada de clasificación, lo que le da el acceso a la tan deseada final. Pero su pase ha sido muy justo, ya que ha sumado 66.825 puntos, mientras que Dinara Gimatova terminó undécima, fuera de la final, con 66.525 puntos, muy cerca de la vitoriana.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2008 | 11 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

España, Noticias

¡A la final!

Gasol machaca el aro

La selección española se ha metido en la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los hombres de Aíto García Reneses lucharán por el oro, tras haber han conseguido ganar a Lituania en un ajustadísimo partido en el que la idas y venidas en el marcador han sido constantes.

El resultado final ha sido de 91 – 86. España ha conseguido imponer su juego en los dos últimos cuartos, después de haber completado una primera mitad un tanto floja, donde Lituania ha cosido a triples a los ‘nuestros’. Pero al final, Gasol y compañía han sabido sobreponerse y han alcanzado un gran nivel de juego para poner los pies en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Islandia nos priva de la final olímpica

Balonmano Pekin 2008

No pudo ser. Soñábamos con la final, que asegura una medalla, pero el balonmano español luchará por el bronce. El 36-30 que señalaba el marcador al acabar el encuentro deja a los de Juan Carlos Pastor fuera de la esperada final en un partido en el que España tuvo cerca la victoria, pero los errores defensivos fueron decisivos junto con los fallos en ataque.

En ningún momento del partido España fue por delante en el marcador. De hecho, Islandia comenzó con un parcial de 5-0 y, pese a remontar y empatar a nueve en el minuto 16. Sin embargo, un nuevo parcial islandés (4-0) fue como una jarra de agua fría para los nuestros, aunque lograron reponerse y volver a igualar con un parcial de 0-4.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Noticias

Australia deja fuera de la final a China, donde espera Estados Unidos

Baloncesto femenino - Pekín 2008

Al torneo femenino de baloncesto poco le falta por terminar. Será el próximo sábado, cuando Estados Unidos y Australia se disputen el oro olímpico, mientras que China y Rusia lucharán por el bronce unas horas antes. Las norteamericanas lograron eliminar a las europeas en un magnífico último cuarto, consiguiendo al final la victoria con un resultado de 52-67. Enfrente tenían al único conjunto capaz de dejar fuera del primer escalón del podio a EE.UU. hasta en dos ocasiones (Montreal’76 y Barcelona’92, además de Moscú’80, donde no participó el país norteamericano por boicot).

Rusia jugó el partido de tú a tú, sin ningún tipo de miedo. El resultado del primer cuarto dio muestras de ello: 16-13 para las rusas. Sin embargo, la máxima diferencia para las europeas llegaría en el minuto 17, ya en el segundo cuarto, cuando el marcador señalaba 28-21.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 21 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias

España, Noticias

Una remontada que bien vale una medalla

Hockey Pekin 2008

España ha sumado una nueva medalla. Todavía no se sabe si será oro o plata, ya que habrá que esperar al sábado, pero lo importante es que el hockey masculino español se ha clasificado para la final en un partido donde el conjunto entrenado por Maurits Hendriks ha remontado un encuentro dominado desde la primera jugada por Australia.

Un gol de Santi Freixa a dos minutos del final ha significado el definitivo 3-2 que lleva a España a la final en la lucha por el oro y logra, de este modo, cerrar las heridas de Atenas’04, cuando Australia eliminó al conjunto español y después Alemania les dejó sin el bronce. Cuatro años después se repite la historia: los aussies en semifinales y los germanos en el siguiente partido. Sólo que, ahora, la diferencia está en que, de momento, los oceánicos no han podido con los nuestros.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 21 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias