‘fifa’

Noticias

El TAS le da la razón al Barça

Messi con el Barcelona

Para rizar aún más el rizo. Mañana da comienzo el torneo olímpico masculino de fútbol y éste podría perder a una de sus estrellas. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se ha pronunciado y ha dado la campanada: el Barcelona no está obligado a ceder a Leo Messi.

Por lo tanto, el Barcelona podría optar por ‘obligar’ al futbolista a volver con su equipo en vistas de preparar la ronda previa de la Liga de Campeones gracias al fallo del TAS. Y como el Barça, Werder Bremen y Schalke 04 pueden tomar decisiones similares.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 6 agosto, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

La FIFA obliga al Barcelona a liberar a Messi

Messi en partido de la selección argentino junto a Riquelme

Si el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) no dice lo contrario, Messi jugará los Juegos Olímpicos con la selección argentina. 24 horas después de lo prometido la FIFA se ha pronunciado sobre el futbolista azulgrana.

Y lo ha hecho a favor de la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA), que defendía que Leo debía disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por ser menor de 23 años.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 30 julio, 2008 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina tiene un plan ‘B’ en el ‘caso Messi’

Messi en partido de la selección argentino junto a Riquelme

Argentina ha encontrado un sustito para Messi. Pese a que en la Asociación de Fútbol Argentino aún confían en que Messi pueda asistir la semana que viene a la concentración de la selección en Pekín, ya han activado el ‘plan B’.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 25 julio, 2008 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Noticias

Messi irá definitivamente a los Juegos Olímpicos

Messi celebrando un gol con la selección argentina

Así lo ha confirmado la FIFA mediante un comunicado. Con esto, el Barcelona no podrá contar con Messi para buena parte de su pretemporada, ya que aunque se puso ayer a las órdenes de Josep Guardiola, tendrá que abandonar los entrenamientos el próximo 23 de julio para incorporarse a la concentración de la selección argentina.

Messi estaba pendiente de la resolución del conflicto que enfrentaba al Barcelona y a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), a la que finalmente la FIFA ha dado la razón, al considerar que el extremo azulgrana es un jugador sub-23.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 16 julio, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

La FIFA impone su ley

Blatter en rueda de prensa

El duelo entre los grandes clubes europeos y las selecciones olímpicas continúa lanzas arriba. Tras la negativa de muchos gigantes españoles e italianos a ceder a sus estrellas de más de 23 años,la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta se ha puesto firme con la cesión de jugadores que no superan esta edad.

Así, Diego Ribas y Rafinha cuentan con el imperativo de la FIFA para acudir a los juegos en detrimento de los clubes propietarios de sus derechos deportivos, Werder Bremen y Schalke 04, respectivamente.

Sigue leyendo…

Noticias

Nada ni nadie podrá retener a Messi

Messi en partido de la selección argentino junto a Riquelme

Éste es el mensaje que ha transmitido el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que ha declarado que no piensa hacer ninguna concesión al Barcelona y que por lo tanto, Messi estará en los Juegos de Pekín 2008.

Durante los últimos días, en la prensa argentina se ha estado especulando sobre la posibilidad de que el Barcelona ha ofrecido a Messi una nueva ampliación de su contrato, a cambio de que el jugador no asista a los Juegos Olímpicos con su selección. El objetivo del club azulgrana es que el jugador argentino dispute la fase previa de la Liga de Campeones.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 10 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Dunga incluye a Ronaldinho en la lista para los Juegos

Robinho y Ronaldinho se abrazan sonrientes con las camisetas brasileñas

El seleccionador nacional brasileño, Carlos ‘Dunga’ hizo pública ayer en São Paulo la lista definitiva de los 18 jugadores que defenderán la camiseta ‘verdeamarelha’ en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La mayor sorpresa de la convocatoria es Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, inmerso en la incertidumbre de su salida del Barcelona y muy cuestionado en los últimos meses por su estado físico.

La reglamentación de la FIFA sobre la cesión de jugadores a sus respectivas selecciones nacionales deja a entrever si finalmente la ‘canarinha’ podrá contar con Ronaldinho para la cita olímpica. Al ser mayor de 23 años, la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá acatar la decisión del club catalán para que el ’10’ pueda acudir a Pekín.

Sigue leyendo…

Escrito por Carlos Indovino el 8 julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias

Noticias

El Barcelona no quiere que Messi vaya a Pekín

Messi celebrando un gol

Barcelona sigue luchando con la selección argentina para que Messi no sea convocado por Sergio Batista para los Juegos Olímpicos de Pekín. Los dirigentes del club azulgrana pretenden retener a Messi con el objetivo de que pueda disputar los encuentros de la fase previa de la Liga de Campeones.

“Nuestro objetivo es acudir a la previa de la Champions con todos los jugadores, incluido Messi”, así de tajante se mostró Txiki Begiristain ante los medios de comunicación, en el acto de presentación de Gerard Piqué.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 4 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Noticias