‘etiopia’

Noticias

Atletismo: Tiki Gelana, campeona olímpica

Aunque las condiciones meteorológicas marcaron el devenir de la prueba, pues por momentos la humedad sobrepasaba el 90%, la atleta de Etiopía Tiki Gelana supo sobreponerse a ellas para convertirse en la campeona olímpica de la maratón de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres.

Con todo, tras un espléndido último kilómetro, Gelana cruzó la meta con un crono de 2 horas, 23 minutos y 7 segundos, un registro que fue cinco segundos más bajo que el de la keniana Priscah Jeptoo, que se hizo con la plata y 22 segundos más bajo que el de la rusa Tatyana Arkhipova, que se colgó al cuello la medalla de bronce. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Gebrselassie falla también en los 10.000

Gebrselassie lo intentó en los 10.000 pero no pudo ser

Haile Gebrselassie no estará en los Juegos Olímpicos en la prueba de 10.000. El medallista de oro en Atenas y Sidney no podrá retirarse en su prueba fetiche en Londres. Tras unos meses sin conseguir buenas marcas afrontaba su última oportunidad en la pista de Hengelo en Holanda. Termino séptimo y no competirá en Londres. Sigue leyendo…

Noticias

El rey de los 10.000

Atletismo - Pekín 2008

Kenenisa Bekele es un mundo aparte en los 10.000 metros masculinos. El etíope ha logrado su segundo título olímpico consecutivo en un último sprint donde dejó atrás a sus rivales, logrando, además un nuevo récord olímpico con un tiempo de 27:01.17.

Además, Etíopia ha hecho doblete, ya que Sileshi Sihine ha logrado la plata, mientras que el bronce ha sido para el keniata Micah Kogo. De esta forma, Haile Gebreselassie, que esta era su última carrera en pista, se queda sin medalla. La prueba, que comenzó con cambios de ritmo realizados por Kidane y Zersenay Tadesse, llegando a formar una larga hilera de atletas.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Exhibición de Bekele en los 10.000 metros

Kenenisa Bekele alcanzó el único título que le faltaba arrasando en la final de los 10.000 metros lisos, con récord olímpico incluido (27:05.10), acabando con los últimos vestigios de resistencia del mítico Haile Gebrselassie, poseedor de 18 récords mundiales y defensor del título, que sólo pudo ser quinto. La carrera fue un monólogo de los corredores etíopes, Bekele puso la directa a falta de 500 metros levantando al Estadio Olímpico y acabando con la resistencia de su compatriota Sileshi Sihine, plata. El atleta de Eritrea Zersenay Tadesse se hizo con el bronce, mientras que Chema Martínez no pudo con los africanos y se quedó sin diploma (noveno). Sigue leyendo…

Escrito por Javier Cendrero el 21 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias