‘estados unidos’

España

Baloncesto: España hace sufrir a Estados Unidos en una final espectacular

La selección no pudo superar a los norteamericanos (107-100), pero firma un partido fantástico. Es la segunda medalla de plata consecutiva de esta irrepetible generación de jugadores. Dos Europeos, un campeonato del mundo y dos platas olímpicas, entre otros éxitos, es el botín de la mejor selección de la historia del baloncesto español.

¿Era posible ganar a Estados Unidos? Los de Scariolo debían hacer un partido perfecto y esperar que los norteamericanos se desquiciaran en ataque. España completó un encuentro cercano a la perfección, pero el conjunto de Krzyzewski ha demostrado que además de ser el mejor, no ha venido a Londres, solo, a divertirse. Con España pisándole los talones durante los tres primeros cuartos, Estados Unidos mantuvo la calma hasta despegarse definitivamente en los cuatro últimos minutos. Sigue leyendo…

España

Waterpolo: España vence a Estados Unidos

Los chicos de Rafa Aguilar aun deben luchar por lograr el mejor puesto posible en Londres. En el partido de esta tarde han logrado doblegar a la selección estadounidense y lucharán por el quinto puesto el domingo por la mañana. Tras caer en cuartos de final frente a Montenegro, la obligación del conjunto español es mantener el carácter competitivo y así lo ha hecho. 8-7 final para los hombres de Rafa Aguilar. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 10 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Waterpolo: España es plata tras caer con Estados Unidos

La selección norteamericana ha sido muy superior al conjunto de Miki Oca en la piscina del Water Polo Arena londinense. Estados Unidos llevaba tres medallas consecutivas en los tres últimos Juegos Olímpicos y, por fin, se hace con el oro, tras dos platas y un bronce. El ataque del conjunto americano desquició el sistema defensivo español con una Maggie Steffens inconmensurable, que terminó con cinco tantos.

El primer cuarto empezó con mucho respeto entre ambas selecciones. Los goles tardaban en llegar y no se aprovechaban las superioridades. Jennifer Pareja inauguraba el marcador y Steffens empataba. Ambas jugadoras volvieron a anotar, pero a partir del segundo cuarto, llegó el vendaval norteamericano frente al cual nada pudo hacer Ester Ramos, la gran guardameta española. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Noticias

Baloncesto: Estados Unidos apaliza a Australia

Las semifinales están ya listas: Argentina – Estados Unidos, Rusia – España, los mismos partidos de la última jornada de la fase inicial. Cada cual de los equipos que llegan tendrá su propio relato.

España puede hablar de decadencia de su bloque y de la picardía, llamémosle así, de haber forzado su tercer puesto. Argentina buscará su tercera medalla consecutiva casi sin cambiar el equipo de Atenas. Para Rusia, llegar ya es hacer historia, pero es que están en condiciones de vencer a España. Y los Estados Unidos. Ellos no tienen relato: tendrán leyenda.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

Judo: Delpopolo, expulsado por positivo en marihuana

Varios son los atletas que han sido expulsados de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres. Algunos de ellos han sido apartados de la competición por comentarios racistas, como por ejemplo Paraskevi Papachristou, y otros por consumir sustancias ilegales, como por ejemplo el griego Chondrokoukis.

Ahora, un nuevo deportista se ha visto obligado a abandonar el evento más laureado del deporte por dar positivo en marihuana. Se trata del judoka estadounidense Nick Delpopolo, que se comió sin saberlo un brownie cocinado con dicha sustancia, la cual está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

España

Baloncesto: España pierde contra Brasil y se jugará los cuartos ante Francia

Mucho se había especulado sobre el partido de esta noche. Si España ganaba, se enfrentaría a Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales. Si perdían, evitarían al Dream Team hasta la final. Con esta situación, la tensión no fue de un partido que se juega a vida o muerte. España llegó al último cuarto con nueve puntos de ventaja sobre los brasileños. Un parcial de 16-31 en el último cuarto dio el triunfo a la selección sudamericana que termina como segunda y se enfrentará, previsiblemente, a Argentina.

Fue un partido sin ritmo, con Scariolo dando muchos minutos a hombres como San Emeterio y Sergio Rodríguez. España empezó bien, como suele hacerlo en estos Juegos. Pau estuvo inmenso y la selección se fue el marcador. El jugador de los Lakers terminó el partido con 25 puntos. Su hermano Marc, mejoró sus prestaciones y con sus 20 puntos fue el segundo máximo anotador del encuentro. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 6 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , España

Noticias

Tenis: Oro para las hermanas Williams en dobles

Serena hace doblete dorado en los Juegos Olímpicos. Junto a su hermana Venus, han logrado llevarse el partido en la final por el oro frente a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por un doble 6-4 en poco más de una hora y media. No fue fácil para las norteamericanas, que jugaban ante una experimentada pareja de dobles que ganó Roland Garros el año pasado. Las checas desperdiciaron a lo largo del partido hasta cuatro bolas de break y lo terminaron pagando. Sigue leyendo…

Noticias

Natación: Phelps se despide con el oro en 4×100

Como era de esperar, Estados Unidos ha logrado sumar el oro en la modalidad de relevo 4×100 estilos después de que sus cuatro integrantes pararan el crono en 03.29.35. De este modo, Micheal Phelps se despide de la presente edición de los Juegos Olímpicos y del evento más laureado del deporte con un último metal que se traduce a su vez en su 22ª medalla en apenas 3 participaciones, ensanchando más aún, si cabe, su leyenda.

Con todo, la prueba estuvo dominada en todo momento por el combinado nortamericano, que está formado por Mathew Grevers (en la variante de espalda), Brendan Hansen (braza), el propio Michael Phelps (mariposa) y Nathan Adrian (croll). Tan solo Japón pudo acercarse levemente en el primer relevo, pero con la presencia de Phelps en el agua las distancias volvieron a incrementar de manera notable. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Baloncesto: Estados Unidos sufre ante Lituania (94-99)

 

Tras humillar a Nigeria y firmar el récord de anotación en un partido olímpico de baloncesto, que estaba en posesión de Brasil con 138 puntos, la selección estadounidense masculina de baloncesto tuvo que sudar la gota gorda para superar a Lituania en la cuarta jornada de la fase de grupos, ya que el combinado europeo plantó cara hasta el último suspiro. El resultado final fue de 99-94, el más ajustado de los cuatro duelos que han afrontado los pupilos de Mike Krzyzewski en lo que va de torneo.

Como era evidente, todas las apuestas daban como favorita a la selección de Estados Unidos antes del encuentro. Sin embargo, un equipo lituano plagado de experimentados y motivados jugadores aprovechó al máximo los descuidos en defensa y se nutrió, a su vez, del evidente desacierto del ataque norteamericano durante la primera parte. De hecho, al descanso se llegó con el 55-51 en el marcador favorable al combinado NBA. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Baloncesto: Estados Unidos, España y Rusia, las favoritas

Completadas las tres primeras jornadas olímpicas de baloncesto, ha llegado el momento de hacer un repaso al actual estado de los equipos. De entre todos ellos destacan tres: Estados Unidos, España y Rusia, que cuentan sus partidos por victorias. Pese a que los tres acumulan seis puntos, en cualquier caso, existen ciertos matices.

Estados Unidos ha ganado sus partidos de manera arrolladora y ha confirmado (por si había alguna duda) que es el rival más fuerte de estos Juegos Olímpicos pese a las lesiones de Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Dwight Howard (Magic de Orlando), Chris Bosh y Dwyane Wade (Heat de Miami) y Derrick Rose (Bulls de Chicago).  Ante Francia, los estadounidenses vencieron por 98-71, se impusieron a Túnez por 63-110 y ayer arrollaron a Nigeria con una victoria de récord: 156-73. Los puntos anotados por los estadounidenses superaron los 138 que marcó Brasil a Egipto en Seúl 1988 y que, hasta ahora, marcaban el nivel máximo de puntuación en unos Juegos Olímpicos.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 3 agosto, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias