‘david cal’

España

David Cal, el héroe anónimo

“Estoy muy contento, pero la vida no cambia mucho”, estas eran las palabras de David Cal después de conseguir la medalla de plata en la prueba de C-1 mil metros de piragüismo de los JJOO de Londres.  El gallego no pierde ese punto de humildad y escepticismo tan propios de su tierra pese a ser el español con más medallas en unos Juegos Olímpicos y el palista más laureado de la historia.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 9 Agosto, 2012 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , España

España

David Cal: “Esta quinta medalla es un honor”

Tras hacerse con la plata en la modalidad de C1 de 1.000 metros, el palista español David Cal se ha mostrado especialmente satisfecho por el trabajo realizado y especialmente por ser el deportista español con más medallas de la historia en unos Juegos Olímpicos.

“Ahora mismo me siento cansado, me he esforzado mucho en la carrera, pero desde luego conseguir esta quinta medalla es un honor. Es muy gratificante y emotivo marcarte un objetivo y lograrlo después“, ha apuntado el pontevedrés. Sobre la propia carrera, en la que ha firmado una remontada espectacular en los últimos 250 metros, ha destacado que “he sufrido bastante porque empecé un poquito atrás. Poco a poco cogí el ritmo y fui de menos a más. Sabía que tenía un poquito de cambio, llegué a echarlo todo y al final conseguí esa plata”. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Piragüismo: Cal consigue la plata y hace historia

David Cal ya es el  deportista español con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos. Supera a Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario, con cuatro metales cada uno. En las aguas de Eton Dorney, el gallego alcanza la gloria deportiva al colgarse su quinta medalla, cuarta de plata.

Cal tuvo que luchar hasta la línea de meta. Comenzó retrasado mientras Brendel, Oldershaw y Menkov se iban varios metros. Pero David cuenta con mucha experiencia y supo regular hasta los últimos 400. A falta de esa distancia, Cal aun se mantenía quinto. Muchos aficionados perdieron de vista al gallego que parecía desfondarse. Nada de eso. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Canoa: David Cal, en la final del C1

David Cal, el que fuera medallista de plata en la categoría C1 en 500 metros y también en 1000 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, logró hacerse ayer con una plaza para la final de C1 en 1000 metros de canoa en aguas tranquilas después de finaizar en tercera posición en la primera semifinal.

El pontevedrés, que en su serie se clasificó con el mejor registro, firmó un tiempo de 3:52.767 en un final de carrera de lo más ajustado, aunque dicho tiempo le valió para imponerse sobre sus inmediatos perseguidores. Con todo, por delante de Cal terminaron el campeón de Europa en Zagreb, el alemán Sebastian Brendel, y el campeón olímpico en Pekín 2008, el húngaro Attila Vajda. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 7 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Piragüismo: David Cal peleará por su quinta medalla olímpica

El palista gallego se ha clasificado para la final de la categoría C1 en 1000 metros de canoa en aguas tranquilas tras obtener el tercer puesto en la primera semifinal, parando el crono en 3:52.767.

David Cal ha ido de menos a más en la prueba hasta asegurarse el pase a la ronda que le puede proporcionar su quinta medalla olímpica, tras las dos obtenidas en Atenas 2004 (oro y plata) y las otras dos conseguidas en Pekín 2008 (dos platas). La final se disputará el miércoles a las 10:48 hora española.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 6 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Piragüismo: David Cal, a semifinales

El palista gallego no ha tenido problemas para asegurar su presencia en las semifinales de la categoría C1 en 1000 metros de canoa en aguas tranquilas y ha llegado a tal ronda tras marcar el mejor tiempo en la segunda manga de la ronda de clasificación.  David Cal paró el reloj en los 3:54.590 y superó al canadiense Mark Oldershaw y al alemán Sebastian Brendel.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 6 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

El reto de David Cal

Los Juegos Olímpicos de Londres podrían convertir al piragüista David Cal en el deportista español con más medallas olímpicas. Para conseguir el reto de las cinco preseas, Cal tendrá que adjudicarse una medalla en la C-1 1000 metros y superar una presión que, según él, no le afecta. “No hay ningún español que tenga cinco y más que una presión es una motivación extra para entrenar, por el lado positivo ayuda mucho“, ha explicado Cal en declaraciones para la Cadena Cope.

“Será un reto conseguirla”, ha apostillado el que fuera abanderado español en los Juegos Olímpicos de Pekín. En Londres, el portador de la bandera será Rafa Nadal, quien lo hará “muy bien”, según pronostica Cal.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 17 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , España

Noticias

Las mejores imágenes de una hora increíble

Pérez y Craviotto celebran su victoria

Vaya mañana de gloria en piragüismo. A la segunda medalla de plata de David Cal se le ha sumado en apenas media hora la quinta medalla de oro para el deporte español. La han conseguido en la modalidad de K2 500 Saúl Craviotto y Carlos Pérez, superando a la pareja alemana en unos últimos metros de infarto.

En apenas una hora el deporte español ha conseguido tres medallas, dos de ellas sobre canoa. Tanto David Cal, que vuelve a casa con dos meritorias platas, como los campeones olímpicos nos han dejado imágenes imborrables.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 23 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

España, Noticias

Otra plata para David Cal

A Cal le han faltado fuerzas en la recta final

La historia se repite. Como ayer, David Cal tampoco ha salido bien en la final del C1 y ha pagado el esfuerzo de la remontada en los metros finales. El abanderado español volverá a Galicia con dos platas, un tesoro que no es el que esperaba pero que no debe menospreciar.

La carrera ha empezado con el ucraniano Iurii Cheban saliendo muy fuerte. Aguantó primero hasta el ecuador de la prueba, cuando David Cal y su gran rival y a la postre vencedor, el ruso Maxim Opalev, comenzaron a despegarse del resto y a amenazar el triunfo del ucraniano.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 23 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

¡Plata para David Cal!

David Cal

El piragüista gallego no ha podido arrebatarle el oro al húngaro Attila Sandor Vajda, que ha mostrado una increíble fortaleza física a lo largo de toda la carrera. A David Cal, que hizo una mala salida, le faltaron energías, en los últimos 250 metros, para completar su remontada adelantando al que, finalmente, ha quedado en primera posición.

El bronce ha sido para el canadiense Thomas Hall, que ha logrado subir al podio sin ser, ni mucho menos, uno de los favoritos.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 22 Agosto, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias