‘contrarreloj’

Noticias

Ciclismo: Oro para Wiggins en la prueba contrarreloj

No hubo sorpresa en la prueba contrarreloj. Bradley Wiggins obtuvo el oro. La plata fue para Tony Martin, mientras que en el tercer lugar del podio se coló Chris Froome, compañero de equipo de Wiggins en el Sky y segundo en el último Tour de Francia.

Es la séptima medalla olímpica de Wiggins, habitual del ciclismo en pista, que en los últimos años ha ido adaptando su estilo a la carretera. Y vaya si lo ha hecho. Cierra este año, de momento, con la victoria en la París-Niza, el Tour de Romandía, la Dauphiné, el Tour de Francia y esta medalla de oro. Impresionante la temporada del ciclista de 32 años. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo: Armstrong, oro en la prueba femenina de contrarreloj

Kristin Armstrong repite oro en los Juegos Olímpicos. En Pekín 2008 fue la mejor en la lucha contra el crono y en las calles de Londres ha vuelto a demostrar su superioridad. La veteranísima Armstrong, a punto de cumplir 39 años, lleva años siendo una de las grandes especialistas mundiales en la contrarreloj. En 2008, además de su medalla olímpica, ganaba la medalla de oro en el Campeonato del mundo. Al siguiente repetía victoria. Sigue leyendo…

España

Ciclismo: Wiggins, Cancellara y Martin, favoritos para la prueba contrarreloj

El equipo británico no quiere más sorpresas. Tras preparar a conciencia el recorrido de la prueba en ruta para Mark Cavendish no pudieron, si quiera, subir al podio tras no ser capaces de controlar la carrera. Vinokourov fue el beneficiado de una escapada en la que los españoles no pudieron brillar.

Bradley Wiggins, flamante ganador del Tour de Francia, es el máximo favorito para alzarse con la medalla de oro en la prueba contrarreloj. En este caso, poco tiene que ver el tipo de recorrido, pues Wiggins es, al día de hoy, el mejor en la especialidad, con permiso de Cancellara. El suizo no estará al 100% tras la caída sufrida en la prueba en ruta pero hará de tropas corazón para intentar subirse al podio. Sigue leyendo…

España

Castroviejo, orgulloso de acudir a Londres

Castroviejo

El ciclista español Jonathan Castroviejo, que actualmente se encuentra en las filas del Movistar Team, se ha mostrado orgullo de “estar en el evento deportivo más importante de todos“, tras ser citado para los Juegos Olímpicos de Londres como sustituto del lesionado Samuel Sánchez para las pruebas de ciclismo en ruta y para la crono, según informa el diario AS.

Para el vasco supone una “satisfacción ser olímpico, algo que es bastante complicado“, y ha apuntado que “todavía” no termina de creerse que vaya a participar en Londres.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 25 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Noticias

Cadel Evans está preparado

Cadel Evans

El ciclista australiano, Cadel Evans, ya se encuentra en Londres para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el sábado, tras haber finalizado el Tour de Francia en séptima posición, según informa AS.

El campeón del Tour en 2011 aseguró que está preparado para los Juegos pese a esa posición en la ronda gala: “Si no estuviese listo no habría cogido el avión. El Tour ha sido agotador para nosotros, y no he alcanzado las expectativas, ni mías ni del resto de la gente, pero espero descansar mucho estos ocho días y recuperarme”.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 25 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

España, Noticias

Contador se queda a ocho segundos del bronce

Cancellara celebra su triunfo

Sobró la segunda mitad de la contrarreloj. Y es que, al paso por el primer puerto, Alberto Contador tenía el mejor tiempo y superaba en 17 segundos a Fabián Cancellara y a Gustav Eric Larsson, a la postre oro y plata respectivamente.

Contador, que ha planificado su temporada en base a la vuelta, ha llegado a los Juegos Olímpicos algo falto de ritmo, hecho que ha acusado en los últimos kilómetros de las dos pruebas.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Alberto Contador quiere el oro olímpico

Alberto Contador quiere el oro olímpico

No estará en el Tour de Francia, pero sí en los Juegos Olímpicos de Pekín. El vigente campeón

de la ronda gala y del Giro de Italia será la principal baza del ciclismo español en la cita

olímpica. Así lo confirmó el propio corredor en una entrevista.

El siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos. Las carreras de un día no son mi

especialidad, pero igual la racha se rompe. Además, haré las dos pruebas.

Las pruebas de ruta y contrarreloj se disputarán el 9 y el 13 de agosto y Contador se está

preparando a consciencia. ¿Su única preocupación? Trasladarse con antelación a China ya que no

sabe si habrá sitios para entrenar. El resto, no le importa. Quiere cerrar el año con un metal al

cuello y, de paso, con la victoria en la Vuelta a España.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 23 junio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias