‘contaminacion’

Noticias

Los derechos humanos, otra asignatura pendiente

Las detenciones en China han aumentado

Si ayer hablábamos de que las medidas para reducir la contaminación no acaban de funcionar en Pekín a diez días de los Juegos Olímpicos, hoy tenemos que hablar de otra de las asignaturas pendientes del país asiático: el respeto por los derechos humanos.

Y es que la ONG Amnistía Internacional (AI) ha denunciado en su informe Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos. Promesas rotas que la situación en China, lejos de mejorar, ha empeorado desde la publicación del último informe el abril pasado. AI asegura que los dirigentes chinos aprovechan la cita olímpica como excusa para empeorar la situación de las libertades fundamentales dentro de sus fronteras.

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 29 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Las medidas contra la contaminación en Pekín no están funcionando

China contaminada

La contaminación atmosférica ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de los organizadores de los Juegos de Pekín. Tan grave es el problema de la ciudad china, que incluso se especulaba en cambiar la sede donde celebrar las olimpiadas de 2008. Finalmente, el COI dio su voto de confianza a Pekín, esperando que en este tiempo pudiesen apaliar los graves problemas de polución que padece la ciudad. Pero de momento, todas las medidas que han tomado no han servido para nada.

Todas las soluciones aportadas por el gobierno chino para reducir la contaminación, como por ejemplo, el cierre de fábricas extremadamente contaminantes, restricciones para el uso del coche o las inversiones en trasporte público, no han conseguido mejorar la calidad del aire. Estos últimos días, la ciudad de Pekín se ha levantado bajo una espesísima nube de contaminación que incluso impedía saber si era de noche o de día. El problema era tan grave que era imposible ver más allá de unos pocos metros.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 28 julio, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Vehículos alimentados por hidrógeno para las sedes

Todo vale para evitar o reducir los efectos de la tan temida contaminación que espera a deportistas y aficionados en los Juegos de Pekín. Por eso, el Comité Organizador ya tiene en sus manos 20 vehículos alimentados por hidrógeno para proporcionar un servicio de transporte sin emisiones tanto a deportistas como a periodistas.

Según informa la agencia de noticias Xinhua, estos vehículos tendrán autonomía para recorrer 300 kilómetros sin necesidad de repostar y podrán circular a una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 7 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

China lanza un satélite para precedir el tiempo

China lanza un satélite para precedir el tiempo

El Comité Organizador no quiere dejar nada fuera control y menos en cuestión de clima. Por eso, ha lanzado un segundo satélite de predicción metereológica. Se llama ‘Fengyun 3, en castellano Nube de Viento 3, y con él se obtendrán información más precisa sobre las condiciones climatológicas que se registrarán durante los Juegos de Pekín.

Lanzado en la provincia norteña de Shanxi, el satélite permitirá conocer con exactitud el tiempo que hará cada día sobre cada una de las instalaciones olímpicas.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 29 mayo, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

No hay quien respire en Pekín

No hay quien respire en Pekín

La polución sigue siendo la principal preocupación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín…y no son buenas noticias lo que tienen. Y es que, con la cita olímpica a la vuelta de la esquina, los índices de contaminación han alcanzado cotas intolerables.

Es tal la polución que se respira en la capital china que las autoridades del país asiático han reconocido que pueden llegar a ser dañinas para la salud de las personas, por lo que han recomendado que “los individuos sensibles deberían evitar salir”.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 29 mayo, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Gebrselassie se replantea correr el maratón olímpico

El campeón Haile Gebrselassie podría dar la sorpresa y replantearse su presencia en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín. El plusmarquista africano podría estar meditando tomar la salida en la prueba reina del atletismo en la cita olímpica del próximo verano después de haber consultado a varios especialistas.

Gebrselassie renunció a participar en la prueba de maratón debido a su condición de asmático y al riesgo que supondría para su salud correr en una ciudad como Pekín. La capital china se caracteriza por el alto nivel de polución, el calor en agosto y el elevado grado de humedad.

Sigue leyendo…

Escrito por Sergi Valldecabres el 16 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Según Radcliffe se exagera con la contaminación de Pekín

Paula Radcliffe (maratón, UK) corriendo

La plusmarquista mundial de maratón, Paula Radcliffe, considera que se está exagerando sobre la posible contaminación de Pekín durante los Juegos Olímpicos. La atleta británica, en contra de la opinión del recordman etíope Haile Gebreselassie, cree que será mucho pero la calor y la humedad que sufrirán durante el mes de agosto en la capital de China para los corredores.

Radcliffe está “segura de que los chinos harán todo lo posible para minimizar el problema” atmosférico.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 8 abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

Unas pruebas “de riesgo”

China contaminada

Lo que faltaba. El último estudio del Comité Olímpico Internacional (COI) seguramente abrirá un nuevo debate sobre los próximos Juegos: las pruebas de resistencia -las que duren más de una hora- podrían ser “de riesgo” por la contaminación atmosférica de la zona.

Ya no se trata del boicot a Pekin 2008 por el conflicto con el Tíbet, que se acerca más al área diplomática del COI, sino de algo que afecta directamente a la cita deportiva de agosto, ya que la salud de los deportistas se podría ver afectada si participan en pruebas de resistencia.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 2 abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

El COI examina Pekín por última vez

El COI examina Pekín por última vez

Una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI), integrada por expertos y representantes de la organización, analizará, por última vez, Pekín para cerciorarse de que se están cumpliendo los plazos previstos y que todo estará listo para el comienzo de las Olimpiadas en verano.

La delegación del máximo organismo olímpico comprobará durante los próximos doce días los avances que ha experimentado Pekín respecto a su última visita y buscarán soluciones para atajar posibles problemas, que todavía están por solucionar.

Sigue leyendo…

Escrito por Sergi Valldecabres el 1 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Gebrselassie descarta el maratón y se inclina por el 10.000

Haile Gebrselassie, recordman mundial de la especialidad, ha tenido que renunciar a disputar el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín por culpa de la contaminación, la humedad y el calor con el que se encontrarán los participantes en la prueba reina del atletismo. La condición de asmático del plusmarquista mundial, junto a los problemas medioambientales de la capital china, le han obligado a tomar la decisión de descartar tomar la salida.

“Es una decisión que he tomado por mi salud. No quiero poner en peligro mi futuro. No quiero suicidarme en Pekín haciendo algo equivocado. He hecho lo mejor para mi salud. El maratón en esas condiciones es imposible”, ha indicado Gebrselassie recientemente.

Sigue leyendo…

Escrito por Sergi Valldecabres el 28 marzo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias