‘comite olimpico español’

España, Noticias

Deferr: “No puedo poner en peligro mi actuación en los Juegos”

Gervasio Deferr finalmente no será el abanderado español

El doble campeón olímpico de salto, Gervasio Deferr, ha asegurado en declaraciones a la prensa que siente “muchísima pena” al no poder ser el abanderado español en la ceremonia inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín. El gimnasta español reconoció que está muy mentalizado con el objetivo de conseguir una medalla y en el caso de haber aceptado ser nuestro abanderado, esto podría haberle afectado en su rendimiento.

Gervasio Deferr compite el día después del desfile inaugural, por lo que el gimnasta demuestra cordura al rechazar el honor de ser el portador de la bandera de nuestro país, ya que esto le supondría estar cerca de 9 horas de pie sujetando el estandarte. En su lugar, el COE ha decidido que sea David Cal el encargado de portar la bandera de nuestro país.

Sigue leyendo…

España, Noticias

David Cal, nuevo abanderado español en Pekín

David Cal, el nuevo abanderado en Pekín

El piragüista gallego, David Cal, será el nuevo abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. Así lo ha confirmado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Cal, sustituirá de este modo a la judoka Isabel Fernández, que fue la encargada de portar la bandera española en los Juegos de Atenas 2004.

La noticia ha sorprendido a todo el deporte español, ya que por palmarés, el mejor situado para portar el estandarte con la bandera de nuestro país era Gervasio Deferr. El gimnasta cuenta con dos medallas de oro en salto (Sidney y Atenas) en su casillero particular, mientras que David Cal cuenta con una de oro y otra de plata.

Sigue leyendo…

Noticias

Propuesta de normativa para elegir abanderado

Las federaciones olímpicas propondrán hoy al Comité Olímpico Español (COE) que se establezca una normativa para elegir al abanderado/a en los Juegos Olímpicos. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 21 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias