‘ciclismo en ruta’

España

Ciclismo: ¿Maldición del equipo olímpico español?

Tras el oro de Samuel Sánchez en Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, el combinado olímpico español partía con la esperanza de defender la medalla de oro. Sin embargo, el perfil del recorrido y las circunstancias no favorecían a los corredores convocados por De Santos. Se diseñó un trazado en el que los sprinters y rodadores iban a ser los protagonistas. Nada que ver con Pekín.

En la capital china la parte final del recorrido contaba con un circuito muy exigente con rampas de elevado porcentaje. Las cualidades de ciclistas como Samuel o Valverde se adaptaban perfectamente a las particularidades del trazado. El asturiano logró el oro y Valverde entró en las primeras posiciones. Entre los veinte primeros de la clasificación no había ni un solo sprinter y sí escaladores puros como Andy Schleck o Robert Gesink. Sigue leyendo…

Noticias

Oro para Vinokourov en la prueba de ciclismo en ruta

Era un trazado especialmente diseñado para favorecer el sprint. Mark Cavendish era el principal favorito y su equipo trabajó a destajo todo el recorrido intentando evitar que las fugas cogieran demasiado tiempo de diferencia. Los británicos contaron el apoyo de Alemania que con Greipel esperaba disputar el sprint a Cavendish. Ambos, reconocidos enemigos en los últimos años firmaron una tregua durante la prueba. Al menos hasta que llegase el momento de lanzarse al sprint. Pero este no llegó.

En la fase final del recorrido, se organizó una escapada con unas 25 unidades en el que hubo buen entendimiento. El noruego Boasson Hagen era uno de los más potentes entre los escapados. Pero además, ahí estaban tres representantes españoles: Valverde, Luis León y Castroviejo. Este último se exprimió a fondo para que la escapada se consolidase. A falta de 10 kilómetros el grupo cabeza de carrera acabó con los ánimos del pelotón perseguidor. Cavendish y Greipel veían como la medalla se escapaba. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo en ruta: Cavendish, Greipel y los españoles

Las bajas del equipo español de ciclismo en ruta obligan a plantear lucha desde el principio. Si se produce una llegada masiva, Mark Cavendish o el alemán Greipel tendrán todas las de ganar. La ausencia de Óscar Freire obliga pensar en alternativas. Con el cántabro en Londres, habría buenas opciones al sprint. Rojas deberá tomar la batuta. No está al nivel de los grandes sprinters del mundo, pero si logra meterse en una buena fuga, es un candidato ideal.

Y es que las fugas serán una constante en la carrera. Con un máximo de cinco corredores por país, no será posible controlar las escapadas como en una prueba del calendario habitual. Se da la circunstancia que algunos corredores como Peter Sagan, una de las perlas del ciclismo actual, correrá solo. El eslovaco está sin ayuda. Lo más probable, de este modo, es que se den alianzas entre compañeros de equipo profesional. Sigue leyendo…

España

Castroviejo, orgulloso de acudir a Londres

Castroviejo

El ciclista español Jonathan Castroviejo, que actualmente se encuentra en las filas del Movistar Team, se ha mostrado orgullo de “estar en el evento deportivo más importante de todos“, tras ser citado para los Juegos Olímpicos de Londres como sustituto del lesionado Samuel Sánchez para las pruebas de ciclismo en ruta y para la crono, según informa el diario AS.

Para el vasco supone una “satisfacción ser olímpico, algo que es bastante complicado“, y ha apuntado que “todavía” no termina de creerse que vaya a participar en Londres.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 25 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Noticias

Cadel Evans está preparado

Cadel Evans

El ciclista australiano, Cadel Evans, ya se encuentra en Londres para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el sábado, tras haber finalizado el Tour de Francia en séptima posición, según informa AS.

El campeón del Tour en 2011 aseguró que está preparado para los Juegos pese a esa posición en la ronda gala: “Si no estuviese listo no habría cogido el avión. El Tour ha sido agotador para nosotros, y no he alcanzado las expectativas, ni mías ni del resto de la gente, pero espero descansar mucho estos ocho días y recuperarme”.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 25 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

España

Samuel Sánchez tampoco irá a Londres

Samuel Sánchez.

El ciclista español tampoco podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres al no recuperarse de las dolencias causadas por su caída durante el Tour de Francia,   que le obligó a abandonar la misma, tal y como recoge el diario Marca.

El corredor del Euskaltel no podrá revalidad su oro conquistado en la modalidad de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y su puesto tanto en prueba en ruta como en contrarreloj lo ocupará Jonathan Castroviejo.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 20 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Samuel Sánchez comienza a entrenarse y podría ir a los Juegos

Samuel Sánchez

El ciclista asturiano Samuel Sánchez ha comenzado a entrenarse y no descarta acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que, tras un primer entrenamiento de tres horas en carretera “su estado físico es bueno”, asegura su equipo, el Euskaltel en un comunicado oficial.

El campeón olímpico de ciclismo en ruta, que se produjo lesiones en la clavícula izquierda y en el tercer metacarpiano de la mano derecha, aún es duda para disputar los Juegos pero no está descartada su participación, por lo que podría defender el oro olímpico conseguido en Pekín 2008.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 18 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Noticias

Andy Schleck tampoco podrá participar en los JJOO

schleck

Inoportuna lesión, la de Andy Schleck. Tras no poder participar en el Tour de Francia por la fractura que se hizo en la pelvis, el ciclista luxemburgués tampoco podrá estar presente en la cita olímpica de Londres.

Sigue leyendo…

Escrito por Arnau Espinach el 13 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

España

Ventoso sustituye a Freire

José Luis de Santos apuesta por la velocidad para cubrir la baja del gran Óscar Freire. La caída del ciclista de Katusha en el Tour trastocó gravemente los planes del equipo nacional para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. Y es que Freire iba a ser la principal apuesta de De Santos para la prueba olímpica. La caída del cántabro le dejaba fuera de competición durante varias semanas. Imposible acudir a Londres.

Otro veloz cántabro ocupará el puesto que ha dejado vacante el triple Campeón del Mundo. Se trata del ciclista de Movistar Francisco Ventoso. Con 30 años recién cumplidos alcanza la cima de su carrera al poder defender a su país en una cita olímpica. Fran Ventoso es un ciclista con una gran punta de velocidad y hábil en las llegadas masivas. Este año ha logrado vencer en el Campeonato de España. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 11 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Samuel Sánchez no se rinde

Samuel Sánchez

El ciclista asturiano de Euskaltel, Samuel Sánchez ha manifestado que hará “todo lo posible” par poder formar parte de la expedición española en los Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto, tras su abandono en el Tour de Francia al sufrir una caída.

Samuel Sánchez tiene una fractura en la clavícula izquierda y en el tercer metacarpiano de la mano derecha, y pese a que su principal objetivo es acudir a los juegos para defender el oro obtenido hace cuatro años en Pekín, ha mencionado: “Haremos lo posible por ir a Londres, pero a ver qué pasa. Si podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse“.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 11 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España