‘ciclismo en ruta femenino’

Noticias

Ciclismo: Armstrong, oro en la prueba femenina de contrarreloj

Kristin Armstrong repite oro en los Juegos Olímpicos. En Pekín 2008 fue la mejor en la lucha contra el crono y en las calles de Londres ha vuelto a demostrar su superioridad. La veteranísima Armstrong, a punto de cumplir 39 años, lleva años siendo una de las grandes especialistas mundiales en la contrarreloj. En 2008, además de su medalla olímpica, ganaba la medalla de oro en el Campeonato del mundo. Al siguiente repetía victoria. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo en ruta: Vos da el oro a Holanda

marianne-vos

Marianne Vos se llevó la medalla de oro en la espectacular prueba de ciclismo en ruta femenino. Bajo una incesante lluvia las corredoras lucharon durante todo el recorrido por encontrar la escapada definitiva. El combinado holandés puso mucho de su parte para que la carrera se hiciese dura. Todo ello con el fin de favorecer a Vos, una de las mejores ciclistas del mundo, a pesar de su juventud.

Con tan solo 25 años ya ha cosechado varios subcampeonatos del mundo de ciclismo en ruta además de lograr dicho campeonato en 2006. Este año llegaba fuerte tras haber vencido en el Giro de Italia femenino por segundo año consecutivo. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 30 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Noticias

Maribel Moreno, positivo por EPO

Maribel Moreno

La ciclista española dio positivo en el control antidopaje al que fue sometida el pasado

31 de julio. Moreno, quién abandonara la capital china el pasado 4 de agosto con claros

síntomas de ansiedad, evitando así, participar en la carrera femenina de ciclismo en ruta,

no tiene posibilidad de ‘salvación’, puesto que, también ha dado positivo en el

contranálisis.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 11 Agosto, 2008 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

España, Noticias

La inglesa Cooke se lleva el oro en ciclismo en ruta

La inglesa Cooke se lleva el oro en ciclismo en ruta

El viento y la fuerte lluvia que acompañaron en todo momento a las ciclistas deslucieron una prueba en la que se impuso al sprint la inglesa Nicole Cooke. Lejos de la espectacularidad y la emoción de la prueba masculina, la inglesa se impuso a un grupo de cuatro corredoras en las que la sueca Emma Johansson y Tatiana Guderzo completaron el podio.

A escasos 20 segundos llegó el grupo perseguidor, que en los últimos cinco kilómetros trató de neutralizar la escapada de las líderes. Aunque les faltaron algunos metros para lograr su propósito. Dentro de este nutrido grupo se encontraba la española Anna Sanchís, que cruzó la meta en el puesto 19. La segunda de las españolas en liza, Marta Vilajosana, finalizó en el puesto 55.

Sigue leyendo…