‘chema martinez’

Noticias

Chema Martínez no estará en Londres

Chema Martínez Se escapó el último tren de los Juegos para Chema Martínez. El atleta madrileño debía conseguir la mínima olímpica en la maratón de Hamburgo, pero se tuvo que retirar antes del paso por el kilómetro 30, en una maratón que acabaó llevándose el etíope Shami Dawit con una fantástica marca de 2:05:58. Martínez sólo necesitaba rebajar las 2 horas y 14 minutos para sacarse el billete a Londres, pero una lesión en el pie, como explicó posteriormente en twitter, le impidió rendir al nivel esperado: “La maratón me ha vuelto a vencer, KO técnico en el km29. La fascia del pie que me ha dado guerra, desde el km 12 el dolor iba a más, cada paso. Decepción por no haber terminado, pero seguiré luchando porque sigo soñando, perseveraré y seguiré peleando por conseguir nuevos sueños”. En su anterior intento, en la Maratón de Barcelona, el subcampeón de Europa en el año 2010 también tuvo que retirarse antes de llegar al kilómetro 30, aunque en aquella ocasión fue por una cuestión de malas sensaciones. El último tren a Londres pasaba por Hamburgo y a Chema Martínez se le volvió a escapar. Sí consiguió la mínima Olímpica, aunque tendrá difícil asistir a los Juegos, el atleta español Iván Galán. Paró el crono en 2:13:58, dos segundos por debajo de la mínima exigida por el Comité Técnido de la Federación Española (RFEA), pero tiene por delante a otros atletas: José Carlos Hernández, Nacho Cáceres, Ricardo Serrano, Pedro Nimo y Pablo Villalobos atesoran mejores tiempos.

Escrito por David Martinez el 30 abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

España

El último cartucho de Chema Martínez

Chema Martínez Debería haber sido la buena, la que le diera el billete definitivo a los Juegos, pero la Maratón de Barcelona se le atragantó a Chema Martínez. El atleta español tuvo que retirarse en el kilómetro 28 de la prueba y tendrá ahora una última oportunidad para conseguir la marca mínima que lo lleve a Londres. “Ha sido un palo muy grande y estoy dándole vueltas a lo que me pudo ocurrir en Barcelona. Iba muy bien de forma, estaba fuerte y confiado, pero en el primer kilómetro marqué 3.12 minutos y ya vi que algo fallaba y no tenía las buenas sensaciones de otras veces. Traté de engañar a mi cuerpo, pero en el medio maratón empecé a hacer la goma, me descolgué del grupo y en el 28 tuve que abandonar”, admitió el atleta visiblemente abatido. La ciudad que lo coronó hace dos años como plata europea, le dio esta vez la de arena. A Chema Martínez le toca seguir sufriendo si quiere estar en los Juegos Olímpicos. “Me queda otro cartucho. A falta de lo que digan las analíticas que me van a hacer estoy seguro de que el pinchazo de Barcelona fue un mal día. Ahora estoy flojo de moral y estoy pagando una factura moral, pero tengo que ver cómo tengo el cuerpo y mirar hacia adelante”. Esa última oportunidad llegará en las maratones de Rotterdam, Viena, Padua o Hamburgo, que se celebrarán durante las próximas cinco semanas. Allí Chema Martínez tendrá que demostrar que, con 40 años, sigue estando preparado para bajar de 2 horas y 14 minutos, la mínima para formar parte del equipo español en la capital inglesa. Por ahora, el campeón de España Carles Castillejo es el único que tiene una de las tres plazas aseguradas. ¿Estará Chema entre los elegidos?

Escrito por David Martinez el 26 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España, Noticias

Sin medallas desde Barcelona’92

Atletismo Pekín 2008

España ha logrado el segundo mejor registro en su historia en los Juegos Olímpicos, pero el atletismo no ha podido dar su granito de arena. Además, se rompe una estadística: desde Barcelona’92 siempre había caído alguna medalla de atletismo, pero no se podrá decir lo mismo de Pekín’08.

La delegación española contaba con la marcha, que desde la cita en la ciudad condal siempre había cosechado alguna medalla. Sin embargo, Paquillo Fernández fue séptimo en los 20 km masculino, María Vasco perdió el bronce en los últimos instantes y terminó quinta, mientras que José Ángel García Bragado acabó cuarto en los 50 km masculino, siendo ésta la mejor clasificación española en atletismo.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Euforia desatada en la expedición española

Mengual posa con sus medallas

Los atletas españoles que ya han llegado a Pekín, están inmersos en una gran euforia colectiva. Todos ellos vaticinaban que estos Juegos Olímpicos serán los mejores para nuestro país. La alegría y el convencimiento de que este es el año del deporte español han invadido a los españoles.

El más optimista de la expedición es Chema Martínez. El corredor de maratón se ha atrevido a pronosticar que España conseguirá un total de 25 medallas. Además, Martínez quiso alentar a sus compañeros con unas bonitas palabras.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 31 julio, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Exhibición de Bekele en los 10.000 metros

Kenenisa Bekele alcanzó el único título que le faltaba arrasando en la final de los 10.000 metros lisos, con récord olímpico incluido (27:05.10), acabando con los últimos vestigios de resistencia del mítico Haile Gebrselassie, poseedor de 18 récords mundiales y defensor del título, que sólo pudo ser quinto. La carrera fue un monólogo de los corredores etíopes, Bekele puso la directa a falta de 500 metros levantando al Estadio Olímpico y acabando con la resistencia de su compatriota Sileshi Sihine, plata. El atleta de Eritrea Zersenay Tadesse se hizo con el bronce, mientras que Chema Martínez no pudo con los africanos y se quedó sin diploma (noveno). Sigue leyendo…

Escrito por Javier Cendrero el 21 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias