‘brigitte yague’

España

El momento de Brigitte Yagüe

El significado real de la palabra taekwondo es ‘camino de perfeccionamiento de la mente a través de los brazos y las piernas’ y, en la carrera de cualquier deportista de élite, existe un momento en el que se llega a la perfección, a la cúspide.

Sigue leyendo…

Escrito por Jose Polo el 10 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Taekwondo: Brigitte es plata tras perder con Jingyu Wu

Brigitte Yagüe no pudo con la campeona olímpica Jingyu Wu, que dominó el combate e impuso su superioridad por un 8-1 total. De esta forma, la mallorquina se cuelga la medalla de plata. Wu era la gran favorita tras haber sido oro en Pekín, llegando a estos Juegos como número uno del ranking.

Brigitte, que sorprendió a la tailandesa Sonkham en semifinales, no pudo superar en ninguno de los tres asaltos a la china que manejó los tiempos, yéndose al final del primer asalto con un contundente 4-0. Wu empezó muy activa y Yagüe no pudo contener el brillante ataque de su rival. A partir del segundo asalto la china se defendió con acierto, y Yagüe solo fue capaz de hacer un punto. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

España

Taekwondo: Brigitte estará en la final tras un combate memorable

Una remontada espectacular de Brigitte Yagüe en el último asalto mete a la mallorquina en la gran final de taekwondo -49kg. A falta de un minuto para terminar el combate debía anotar 6 puntos para doblegar a la potente Chanatip Sonkham. Yagüe sabía que debía arriesgar para pelear por el oro. Una fantástica patada metió a la española en la lucha y un puñetazo a falta de siete segundos ponía el 10-9 definitivo. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Sin Categoria

Taekwondo: Yagüe también se planta en cuartos

Tras la victoria de Joel González ante el sueco Uno Sanli en el cuadro masculino, el taekwondo español también tendrá representación femenina en los cuartos de final. Y es que Brigitte Yagüe ha superado a la panameña Carolena Carsten por 7-2 en el combate de la primera ronda de la categoría de -49kg de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El duelo, que se ha celebrado en el Excel South Arena londinense, ha comenzado con el dominio de la centroamericana, que ha sumado dos puntos en el primer asalto. Aun así, se le ha restado medio por amonestación (kyong-go) y poco después se gratificaría a la española con un punto por la segunda advertencia que vio su oponente. Con todo, la balear se ha hecho con las riendas del choque al término de los primeros dos minutos, pues se ha adueñado de tres puntos al conectar una patada en la cabeza de la panameña que dejaba el marcador en 4-2. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Sin Categoria

España, Noticias

El taekwondo español sigue el camino del judo

La mallorquina Brigitte Yagüe ha caido eliminada en la categoría de hasta 49 kilos, tras perder su primer combate ante la tailandesa Yaowapa Boorapolchai en la competición de taekwondo. La española, actual campeona de Europa y oro en el Preolímpico no ha podido con su rival sobre el "tatami" y se despide fugazmente de los Juegos. Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 26 Agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , España, Noticias