‘belgica’

Noticias

Premio de consolación para Ronaldinho y los suyos

Brasil

Tras la contundente derrota ante Argentina, que peleará por el título olímpico frente a Nigeria mañana, a Brasil no le quedaba más que pelear, con Bélgica, por el bronce.

Lograr esta presea era el único consuelo que le quedaba a la canarinha, que jamás ha logrado coronarse con el oro en unos Juegos Olímpicos, y a Ronaldinho, cuyo paso por las olimpiadas ha decepcionado bastante al no mostrar atisbo de mejora con respecto a sus últimas actuaciones con el Barcelona.

Pese a no mostrar el rendimiento brillante que deseaba, Ronaldinho y los suyos estarán en el tercer peldaño del podio olímpicos tras derrotar sin contemplaciones a Bélgica, cuya perdición fue replegarse en defensa y apostar por el contragolpe, en los primeros 45 minutos de partido.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 22 agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

Argentina acaba con el sueño brasileño

Argentina - Brasil Pekin 2008

El conjunto albiceleste ha sido superior a su archirrival a lo largo de la segunda parte y, tras vencer por 3-0, estará en la final del sábado frente a Nigeria, en una reedición de la final olímpica de Atlanta’96.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con un serio respeto entre ambos. Los dos equipos se conocen los suficiente, a lo que hay que añadir lo que estaba en juego: una plaza en la final olímpica. De esta forma, la primera parte fue algo sosa en cuanto al fútbol visto, con pocas ocasiones de gol. Messi era quien más lo intentaba por parte argentina, pero con de intenciones no vive el fútbol, sino de goles. Y éstos no llegaban al Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2008 | 25 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Messi conduce Argentina hacia el oro

Messi - Argentina - Pekín 2008

Tener a Lionel Messi en tu equipo es un seguro de vida. El argentino es, sin duda, uno de los mejores jugadores actuales del mundo. Un gol y una asistencia suya fueron suficientes para doblegar a Holanda y clasificarse para las semifinales, donde les espera el otro máximo favorito al oro, Brasil, que también venció a Camerún por 2-0.

Con un Messi inspirado y bien acompañado por Riquelme y Di María comandó durante el encuentro y a los 15 minutos marcó el primer gol tras un mal rechace de la zaga holandesa, que le dejó el balón en los pies del futbolista azulgrana, que se infiltró en el área y abrió la lata. Sin embargo, el conjunto europeo no quiso regalarle las semifinales a los americanos, y presentó batalla.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 16 agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Brasil gana, pero deja muchas dudas

Diego lucha por un balón

Brasil ha arrancado su andadura en Pekín con una paupérrima victoria ante Bélgica. La ‘canarinha’ que ha mostrado su cara más pobre, no ha convencido y pese a alinear a sus grandes estrellas ha jugado un fútbol tosco, lento y sin ideas. Muestra de ello, es que los hombres de Dunga solo han disparado tres veces entre los palos en todo el partido.

Con Ronaldinho, Diego y Alexandre Pato en el once titular, se presagiaba un vendaval de fútbol ofensivo por parte de los brasileños, pero por el contrario solo han mostrado una importante falta de ideas en la faceta atacante. Tanto es así, que Brasil solo se ha acercado con peligro durante la segunda mitad.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 7 agosto, 2008 | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias