bekele | Juegos Olímpicos

‘bekele’

España, Noticias

Los grandes protagonistas de estas olimpiadas

Michael Phelps y Usain Bolt

Han sido 16 intensos días en los que atletas de todo el mundo han intentado mostrar su valía en unos Juegos Olímpicos marcados por la espectacularidad, la buena organización y porqué no decirlo, la polémica, puesto que, se ha dudado de la edad de las gimnastas chinas y de algunos arbitrajes.

Sin embargo, no todos los deportistas de este planeta tienen acceso a un Olimpo que se han rifado, especialmente, Michael Phelps y Usain Bolt.

El primero de ellos acudió a Pekín con el deseo de superar los 7 oros que Mark Spitz se adjudicó en los Juegos Olímpicos de Múnich’1972 y lo logró, récords incluídos, y el segundo con la intención de demostrar su supremacía en el deporte rey olímpico, objetivo que también consiguió adjudicándose tres oros con, como Phelps, tres nuevas marcas mundiales en su haber.

Sigue leyendo…

Noticias

Bekele cumple su sueño

Bekele

El etíope se ha impuesto en los 5.000 metros, récord olímpico incluído con una marca de 12:57.82, logrando, así, el doblete con el que soñaba desde hace tiempo. Bekele, que logró el oro en los 10.000 metros hace unos días, ansiaba coronarse con el metal más preciado en ambas pruebas y, hoy, lo ha logrado.

El etíope que fue oro en 10.000 y bronce en 5.000 en los Mundiales de París de 2003, y que fue oro en 10.000 y plata en 5.000 en Atenas 2004 ha logrado, por tanto, sacarse, hoy mismo, la espinita que tenía clavada gracias a su fortaleza física y su increíble sprint, del que ha hecho, de nuevo, gala dejando a los kenianos Eliud Kipchoge y Edwin Soi, en segunda y tercera posición.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , Noticias

Noticias

El rey de los 10.000

Atletismo - Pekín 2008

Kenenisa Bekele es un mundo aparte en los 10.000 metros masculinos. El etíope ha logrado su segundo título olímpico consecutivo en un último sprint donde dejó atrás a sus rivales, logrando, además un nuevo récord olímpico con un tiempo de 27:01.17.

Además, Etíopia ha hecho doblete, ya que Sileshi Sihine ha logrado la plata, mientras que el bronce ha sido para el keniata Micah Kogo. De esta forma, Haile Gebreselassie, que esta era su última carrera en pista, se queda sin medalla. La prueba, que comenzó con cambios de ritmo realizados por Kidane y Zersenay Tadesse, llegando a formar una larga hilera de atletas.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Exhibición de Bekele en los 10.000 metros

Kenenisa Bekele alcanzó el único título que le faltaba arrasando en la final de los 10.000 metros lisos, con récord olímpico incluido (27:05.10), acabando con los últimos vestigios de resistencia del mítico Haile Gebrselassie, poseedor de 18 récords mundiales y defensor del título, que sólo pudo ser quinto. La carrera fue un monólogo de los corredores etíopes, Bekele puso la directa a falta de 500 metros levantando al Estadio Olímpico y acabando con la resistencia de su compatriota Sileshi Sihine, plata. El atleta de Eritrea Zersenay Tadesse se hizo con el bronce, mientras que Chema Martínez no pudo con los africanos y se quedó sin diploma (noveno). Sigue leyendo…

Escrito por Javier Cendrero el 21 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias