‘balonmano’

España

Balonmano: Las ‘guerreras’ españolas se cuelgan el bronce

La selección española de balonmano logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Corea del Sur en un partido tremendamente disputado (31-29), que se decidió tras disputar dos prórrogas. Las chicas de Jorge Dueñas supieron vengarse de las surcoreanas, con las que perdieron en el partido inaugural, y se repusieron a un inicio discreto, en el que pesó demasiado el recuerdo del partido perdido frente a Montenegro (26-27).

Tras el primer período de imprecisiones (se llegó a la máxima ventaja de las asiáticas en el minuto 21: 7-11), las ‘guerreras’ españolas volvieron a sentar las bases que las han llevado a hacer historia en estos Juegos Olímpicos: esfuerzo, sacrificio y solidez defensiva. Con tales premisas, las jugadoras de Dueñas no desfallecieron y controlaron la frenética velocidad de las coreanas, tremendamente incisivas.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 11 agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , España

España

Balonmano: España no puede con Montenegro y jugará por el bronce

Selección Española Balonmano Femenino

Un mal segundo tiempo de las chicas de Jorge Dueñas ha condenado al equipo español a verse fuera de la final olímpica. La selección no mantuvo el nivel de partidos anteriores y Montenegro aprovechó los errores españoles para irse en el marcador en los últimos diez minutos hasta el 27-26 definitivo. Un resultado engañoso ya que a falta de un minuto, las españolas perdían por cuatro tantos.

Era el partido más importante de la historia del balonmano femenino español y las Guerreras notaron la presión  no encontrando su mejor juego. Poca intensidad defensiva, muchas pérdidas de balón y una Montenegro muy eficaz marcaron un partido que llegó al descanso con empate a 13 en el luminoso. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Balonmano: España pierde frente a Francia en un agónico final

Un gol de Accambray en el último segundo deja a España sin posibilidad de pelear por el podio. Increíble final de un partido en el que España fue muy superior en la primera mitad, pero que bajó el nivel tras del descanso. El partido de cuartos es un cara o cruz en una competición de tanto nivel y la presión es enorme. La selección de Valero Rivera acusó los nervios en el último periodo estando casi doce minutos sin hacer un gol. Francia aprovechó el desacierto ofensivo español para engancharse en el marcador y ponerse con ventaja. Y en el último segundo, un final cruel.

Tras dieciocho minutos de partido, los de Valero Rivera vencían por 7-2. Aun quedaba mucho encuentro, pero los jugadores españoles entraron como un tiro. Julen Aguinagalde y Víctor Tomas González lideraron la ofensiva y Sterbik estuvo muy seguro bajo palos. Francia comenzó a carburar llegándose al descanso con tres goles de ventaja para España. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Balonmano: España gana a Croacia y luchará por las medallas

Las chicas del balonmano español se meten en semifinales al vencer 25-22 a la potente selección croata que solo había perdido un partido en la fase de grupos. El conjunto de Jorge Dueñas se enfrentará al ganador del encuentro que disputarán Francia y Montenegro. De esta manera las Guerreras entran de lleno en la lucha por las medallas.

El primer tiempo fue de domino balcánico, llegando a los últimos minutos con un gol de ventaja. Dos goles españoles daban la vuelta al marcador. 13-12 al final del primer periodo.  Tras el descanso se mantuvo la igualdad, con Croacia haciendo daño con Miranda Tatari muy acertada en ataque. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Balonmano: España cae ante Croacia y pasa como tercera de grupo

La selección de Valero Rivera no ha podido con Croacia y finaliza su grupo en tercera posición. Su rival saldrá del vencedor del partido del Grupo A que disputan Francia y Suecia. Croacia ha sido superior al conjunto español, especialmente tras el descanso, cuando Lackovic y Cupic empezaron a hacer daño en la defensa española. Ambos con 7 tantos fueron los máximos anotadores del partido.

Al descanso, España se fue con un solo gol de desventaja frente a los balcánicos. Las defensas estuvieron muy acertadas y el luminoso anunciaba un marcador muy bajo. Croacia, invicta en estos Juegos y máxima candidata al oro, apretó el acelerador y puso distancia de por medio en el segundo periodo, donde los españoles fueron incapaces de frenar la potente ofensiva croata. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 6 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Balonmano: España, a cuartos por la puerta ‘grande’

Tras un comienzo flojo y titubeante en el torneo olímpico (una derrota ante Corea del Sur y un empate ante Francia), la selección española femenina de balonmano ha sumado su tercera victoria consecutiva en primera fase ante Noruega (20-25) para certificar su tercera posición el grupo B y su pase definitivo a los cuartos de final.

El duelo comenzó con un respeto desmesurado entre ambas escuadras. De hecho, tuvieron que pasar tres minutos de reloj para que se pudiera cantar el primer tanto de la noche, obra de las nórdicas, que cogieron una ventaja de dos tantos hasta que Nely Alberto puso las tablas a los nueve minutos. Así prosiguió un primer tiempo en el que la igualdad fue la tónica dominante. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

España

Balonmano: España se asegura los cuartos de final

La selección española masculina de balonmano superó en la noche de ayer a Hungría por 22 a 33 y se aseguró con este triunfo su presencia en la siguiente ronda del campeonato de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Londres, los cuartos de final.

El duelo disputado en el Copper Box comenzó con un notable respeto entre ambos conjuntos, aunque bien es cierto que el español hizo gala de un gran nivel defensivo en los primeros minutos de encuentro. Ello provocó que el cuadro húngaro, uno de los favoritos para sumar una medalla a su palmarés, no viera puerta en los primeros instantes ni siquiera por mediación de su principal estrella, Laszlo Nagy. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 5 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Balonmano Femenino: España, a un paso de los cuartos tras su victoria frente a Suecia

Selección Española Balonmano Femenino

El equipo español de balonmano en categoría femenina logró imponerse a Suecia por 25 a 24, y se encuentra a un paso, de lograr la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que incluso una victoria de Noruega frente a Dinamarca, daría el pase directo a la siguiente ronda.

Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

España

Balonmano: España no defrauda ante Corea del Sur

La selección española de balonmano no falló ante Corea del Sur y logró una contundente victoria (33-29) en su tercer partido disputado. España lleva dos triunfos y una derrota (aún duele el 24-23 frente a Dinamarca) y ha confirmado, ante Corea del Sur, que tiene serias opciones de colgarse un metal en estos Juegos Olímpicos.  Ya lo hizo en tres de las últimas cuatro olimpiadas disputadas (con tres bronces) y está dispuesta a mantener la senda positiva en Londres.

España continuará por el buen camino si mantiene su fortaleza defensiva, su buena disposición táctica y los rápidos contragolpes que han enloquecido hoy a la Corea del Sur dirigida por Suk Jai Choi.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 2 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , España

Noticias

Balonmano (F): España tumba a Dinamarca (24-21)

Tras las buenas sensaciones que dejó ante Francia, con la que empató a 18 tantos, la selección española femenina de balonmano logró al fin la primera victoria del torneo ante Dinamarca por 24-21. De este modo, las alumnas de Jorge Dueñas dieron un paso de gigante para completar su primer objetivo, el de alcanzar los cuartos de final.

El duelo comenzó con un gran respeto entre ambos conjuntos, ya que la presión de puntuar hizo mella desde el primer instante. De hecho, pudo apreciarse una gran imprecisión a lo largo del primer cuarto de hora. Sin embargo, el cuadro español apostó por una defensa en 5-1 muy efectiva que ya fue vital para plantar cara a Francia en la jornada anterior. Sigue leyendo…