‘baloncesto femenino’

Noticias

Las estadounideses se cuelgan el oro

Las estadounidenses mordiendo el oro

Las integrantes del equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos arrollaron a las australianas que acusaron una preocupante falta de acierto que las condenó a la nada desdeñable plata olímpica tras perder por un contundente 92-65.

Este abultado resultado se forjó en los dos primeros cuartos de partido, donde las estadounidenses mostraron su poderío ante unas australianas perdidas con un 25% de acierto en los pocos tiros ejecutados. En el tercer tramo, Australia intentó cambiar el guión saliendo a por todas pero ya era demasiado tarde para remontar un encuentro que desde el inicio tuvo claro sabor americano.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Noticias

Australia deja fuera de la final a China, donde espera Estados Unidos

Baloncesto femenino - Pekín 2008

Al torneo femenino de baloncesto poco le falta por terminar. Será el próximo sábado, cuando Estados Unidos y Australia se disputen el oro olímpico, mientras que China y Rusia lucharán por el bronce unas horas antes. Las norteamericanas lograron eliminar a las europeas en un magnífico último cuarto, consiguiendo al final la victoria con un resultado de 52-67. Enfrente tenían al único conjunto capaz de dejar fuera del primer escalón del podio a EE.UU. hasta en dos ocasiones (Montreal’76 y Barcelona’92, además de Moscú’80, donde no participó el país norteamericano por boicot).

Rusia jugó el partido de tú a tú, sin ningún tipo de miedo. El resultado del primer cuarto dio muestras de ello: 16-13 para las rusas. Sin embargo, la máxima diferencia para las europeas llegaría en el minuto 17, ya en el segundo cuarto, cuando el marcador señalaba 28-21.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 21 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias

España, Noticias

Las chicas no pueden con Rusia y se despiden de Pekín

Baloncesto femenino - Pekín 2008

El baloncesto femenino español ha perdido una ocasión de oro para luchar por las medallas tras caer frente a Rusia por 84-65. Lo peor de todo es que en el descanso las nuestras dominaban por 32-40, pero un fatídico tercer cuarto, con un parcial de 24-15, Rusia le dio la vuelta al marcador (56-55). Y lo que es aún es peor, en cinco minutos el parcial ruso ha sido de 16-5 (72-60), un resultado ya casi definitivo.

Definitivo no porque sea imposible remontar 12 puntos en cinco minutos, sino por las sensaciones que daban uno y otro equipo. España estaba hundida, mientras que Rusia estaba in crescendo. Tras una gran primera parte, una segunda parte desastrosa ha acabado con todas las ilusiones de las españolas.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Noticias

Estados Unidos quiere el ‘doblete’

Baloncesto femenino Pekin 2008

Tanto en hombres como en mujeres. La delegación norteamericana se ha presentado en Pekín con el deseo de llevarse el oro olímpico en el torneo de baloncesto, tanto masculino como femenino. En el primero de ellos ayer demostró que ni la campeona del mundo podía frente ellos, mientras que en el torneo femenino siguen el mismo camino que los NBA: no conocen la derrota.

Hoy le ha tocado a Nueva Zelanda, que ha perdido 60-96, con el que termina quinta en la fase preliminar y ha quedado eliminada. El primer cuarto, que terminó 18-23, parecía indicar que el partido podría ser más complicado del que pensaban en un momento, pero los diez minutos siguientes fueron determinantes, ya que terminaron con un resultado de 24-50. La victoria estadounidense ya era segura.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 17 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

España, Noticias

Sin problemas para derrotar a Mali

España - Mali

La selección española de baloncesto femenino ha logrado una cómoda victoria frente al combinado africano, cenicienta del Grupo B. Desde el inicio del encuentro fueron las chicas de Evaristo Pérez las encargadas de llevar las riendas ahogando las ideas de unas africanas que tardaron 8 minutos en anotar la primera canasta.

Al final, 79-47 para España que acabó con las jugadoras de lujo en el banquillo, al considerar el seleccionador español que lo mejor era reservarlas para el trascendental partido de cuartos de final, el que dará paso a las medallas.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 17 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

España, Noticias

Derrota previsible, pero con buena imagen

Derrota previsible, pero con buena imagen

Las chicas del baloncesto español no han podido frente a las estadounidenses, que han ganado por 93-55. El resultado, sin embargo, deja un buen sabor: España ha sido, de momento, la única en lograr empatar un cuarto y en perder por menos puntos de distancia. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es la máxima favorita al oro y que la derrota hoy era lo más normal y previsible, son buenas noticias.

El partido empezó con un 2-4 para las españolas, pero el empuje siguiente de las norteamericanas fue letal: 19-4. Pero no se apagaron las españolas, que lograron un parcial impresionante y se situaron a cinco puntos de las americanas, con el 22-17 en el marcador, al final del primer cuarto. Pero lo mejor estaba por llegar…

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 15 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Noticias

Australia y Rusia ponen la directa

Australia y Rusia ponen la directa

Australia y Rusia se aseguraron prácticamente estar en la siguiente fase del torneo olímpico de baloncesto femenino al imponerse a Letonia y Brasil, respectivamente.

En la jornada matutina, el conjunto aussie no tuvo piedad de Letonia y con un cómodo 73-96 se anotó su cuarta victorias de la competición. Tampoco fallaron las rusas, que suman todos sus partidos por victoria y ante Brasil se impusieron por 74-64. Ambas selecciones dominan el grupo con 8 puntos.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 15 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

Estados Unidos sin piedad contra China

Una china y una americana luchan por un rebote

Si ayer era el baloncesto masculino de Estados Unidos quien vapuleaba a China en su debut, hoy le ha tocado al ‘Dream Team’ femenino americano darle un repaso a las anfitrionas chinas. Las ganadoras del oro en Atenas 2004 se postulan como un candidato firme a revalidar su título de campeonas olímpicas tras este abultado resultado ante China.

Los primeros minutos del partido mostraron una ilusoria igualdad en el marcador (10 – 11), donde parecía que China podía hacer frente al elenco de estrellas de WNBA que conforman el equipo de Estados Unidos. Pero mediado el primer cuarto, y tras un parcial de (0 – 9) para las visitantes, el partido tomó un claro sabor americano. El asedio contra la canasta china fue incesante y al término del primer cuarto el marcador mostraba un contundente (11 – 33).

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 11 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

España, Noticias

España no puede con China en su debut

España no puede con China en su debut

No han empezado bien estos Juegos para las chicas del baloncesto español. Ante la anfitriona China, España ha perdido en un ajustado final por 67 a 64 y ahora están obligadas a ganar el resto de sus partidos si quieren pasar de la fase de grupos y asegurarse un cruce asequible.

La irregularidad y la precipitación de España han sido la clave de un encuentro que, en condiciones normales, deberían haber ganado las subcampeonas de Europa. Pero los nervios por el debut en una cita olímpica (hay seis caras nuevas respecto a Atenas’04) les jugaron una mala pasada. España comenzó fuerte, jugando de tú a tú a las chinas, pero un segundo cuarto horrible las condenó, dejándolas trece por debajo en el descanso.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 9 agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

España, Noticias

China recibe a los primeros atletas españoles

Círculo español tras conseguir un tanto

La mayoría de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos ya está en Pekín. Antes de las 7:00 de la mañana el avión que trasladaba a los representantes españoles aterrizaba en el aeropuerto pekinés tras un viaje sin altercados de poco más de diez horas. La expedición que a estas horas ya se encuentra en tierras chinas ronda los 225 atletas.

Sigue leyendo…