‘australia’

España

Vela: Oro para España en Elliot 6m

Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro han vencido en el enfrentamiento con Australia disputado en las aguas de Weymouth and Portland. 3-2 global que permite a las chicas del equipo olímpico español de vela conseguir la segunda medalla de oro tras el éxito de Marina Alabau en RS:X.

La jornada empezó con una victoria española en la primera regata. Australia empataba en la segunda. La alternativa continuó hasta el 2-2. Con esta situación, la medalla se jugaba en el último enfrentamiento. Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty cometieron un error en la regata, el cual fue castigado por los jueces con una penalización que obligaba a la embarcación australiana a dar un giro de 360 grados. De esta forma, la victoria se les puso en bandeja a las españolas que entraron con 39 segundos de ventaja en la línea de llegada. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 11 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

España

Ciclismo en pista: España pasa a la siguiente ronda en persecución por equipos

Albert Torres, David Muntaner, Pablo Bernal y Sebastián Mora han logrado meterse en la siguiente ronda de su especialidad al marcar el sexto mejor tiempo en la primera jornada de ciclismo en pista en el velódromo de Londres. De esta forma, logran su objetivo de estar entre los ocho mejores del mundo.

“El primer día nos desfogamos un poco, el viernes vendrá lo importante. Siempre nos cuesta un poco entrar en competición, seguro que el viernes nos vendrá mejor”, señaló ayer Mora. “Intentaremos batir el récord de España en la siguiente ronda”, declaró el corredor de 24 años. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 3 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

España

Baloncesto: España vence con comodidad a Australia (82-70)

La selección española ha dejado claro, tras dos partidos, que llega a Londres muy mentalizada. Consciente de que cada partido es diferente salió frente Australia concentrada. Sin embargo, los oceánicos, sin una estrella rutilante, pero con jugadores de calidad contrastada, pusieron en aprietos a los de Scariolo durante el primer cuarto. Con Mills y Newley muy encufados lograron ponerse por delante y finalizar el primer acto con 5 puntos de ventaja.

Pero España tiene recursos de sobra para reconducir los partidos. No en vano, es la selección de estos Juegos con mejor fondo de armario, con permiso de Estados Unidos. Con la baja de Navarro fue Rudy Fernández, próximo jugador del Real Madrid, el que imprimió velocidad y acierto en la línea exterior. Un parcial de 23-13 en el según cuarto devolvió la lógica al encuentro. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 31 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Noticias

Récord olímpico de las australianas en el 4×100

Australia ha conseguido el récord olímpico en el 4×100 libre femenino tras un formidable duelo con las antiguas plusmarquistas, Holanda, y la tercera favorita, Estados Unidos.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 28 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

Las estadounideses se cuelgan el oro

Las estadounidenses mordiendo el oro

Las integrantes del equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos arrollaron a las australianas que acusaron una preocupante falta de acierto que las condenó a la nada desdeñable plata olímpica tras perder por un contundente 92-65.

Este abultado resultado se forjó en los dos primeros cuartos de partido, donde las estadounidenses mostraron su poderío ante unas australianas perdidas con un 25% de acierto en los pocos tiros ejecutados. En el tercer tramo, Australia intentó cambiar el guión saliendo a por todas pero ya era demasiado tarde para remontar un encuentro que desde el inicio tuvo claro sabor americano.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

España, Noticias

Hay que conformarse con la plata

Alemania se llevó el oro

Nuestros representantes en hockey hierba no fueron capaces de batir a una Alemania que supo rentabilizar el tanto anotado por Zeller, de penalti-córner, para hacerse con el oro olímpico. El combinado español luchó hasta el final y pese a que no fue inferior, en ningún momento, a la escuadra alemana, fue condenada por la falta de puntería de Tubau, Freixa y Amat, que no fueron capaces de culminar las buenas ocasiones de las que dispusieron.

El meta germano tuvo gran parte de culpa de que el gol español no llegara frenando todas y cada una de las intentonas del cuadro dirigido por Hendricks. Una de ellas fue de David Alegre que tras una excelente jugada individual a punto estuvo de abrir el marcador.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Sin medalla en marcha por primera vez desde Barcelona

Tres marchadores pasan junto al estadio olímpico

La marcha española se ha quedado sin medalla por primera vez desde las olimpiadas de Barcelona. Jose Ángel García Bragado ha sido cuarto en la prueba reina, los 50 kilómetros marcha, a más de cuatro minutos del bronce.

El marchador afincado en Lleida prefirió mantener un ritmo constante ante la aventura del posteriormente campeón olímpico, el italiano Alex Schwazer, y el francés Johan Diniz. Ambos se escaparon muy al principio y marcaron un ritmo endemoniado que nadie más logró o quiso seguir. Después, el francés se lesionó y dijo adiós a una plata que, de haber seguido con Schwazer, tenía asegurada.

Sigue leyendo…

Noticias

Australia deja fuera de la final a China, donde espera Estados Unidos

Baloncesto femenino - Pekín 2008

Al torneo femenino de baloncesto poco le falta por terminar. Será el próximo sábado, cuando Estados Unidos y Australia se disputen el oro olímpico, mientras que China y Rusia lucharán por el bronce unas horas antes. Las norteamericanas lograron eliminar a las europeas en un magnífico último cuarto, consiguiendo al final la victoria con un resultado de 52-67. Enfrente tenían al único conjunto capaz de dejar fuera del primer escalón del podio a EE.UU. hasta en dos ocasiones (Montreal’76 y Barcelona’92, además de Moscú’80, donde no participó el país norteamericano por boicot).

Rusia jugó el partido de tú a tú, sin ningún tipo de miedo. El resultado del primer cuarto dio muestras de ello: 16-13 para las rusas. Sin embargo, la máxima diferencia para las europeas llegaría en el minuto 17, ya en el segundo cuarto, cuando el marcador señalaba 28-21.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 21 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias

España, Noticias

Una remontada que bien vale una medalla

Hockey Pekin 2008

España ha sumado una nueva medalla. Todavía no se sabe si será oro o plata, ya que habrá que esperar al sábado, pero lo importante es que el hockey masculino español se ha clasificado para la final en un partido donde el conjunto entrenado por Maurits Hendriks ha remontado un encuentro dominado desde la primera jugada por Australia.

Un gol de Santi Freixa a dos minutos del final ha significado el definitivo 3-2 que lleva a España a la final en la lucha por el oro y logra, de este modo, cerrar las heridas de Atenas’04, cuando Australia eliminó al conjunto español y después Alemania les dejó sin el bronce. Cuatro años después se repite la historia: los aussies en semifinales y los germanos en el siguiente partido. Sólo que, ahora, la diferencia está en que, de momento, los oceánicos no han podido con los nuestros.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 21 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

Noticias

Estados Unidos no se sale del guión escrito

Baloncesto - Pekín 2008

Del torneo de baloncesto la gran noticia sería una hipotética derrota norteamericana, ya sea en semifinales o en la final, porque el oro olímpico está predestinado al conjunto estadounidense. Aunque hoy, frente a Australia, han sufrido más de lo que preveían y sólo un gran tercer cuarto resolvió la eliminatoria a favor de los americanos (116-85)

La selección oceánica le plantó cara a los NBA y, pese a que el partido empezó con un 14-5, no se vinieron abajo sino que lograron un parcial de 0-7 que los dejó a dos puntos de los Estados Unidos. El gran esfuerzo en defensa de los australianos, impidiendo a toda costa que los Bryant, Lebron James y compañía se acercaran al aro y provocando tiros lejanos de los americanos se vió patente en el resultado al final del primer cuarto: 25-24, los norteamericanos sólo estaban un punto por encima de los aussies.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 20 agosto, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias