‘antorcha olimpica’

Noticias

Subasta de antorchas olímpicas

Si estás interesado en llevarte a casa una de las antorchas que los relevistas están utilizando en las últimas semanas para acercar el fuego sagrado a Londres, ya puede empezar a pujar. El LOCOG saca estos días a subasta algunas de las antorchas utilizadas. El precio de salida es de una libra, pero la puja está llevando a algunas piezas a superar las 1.500 libras. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 21 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

La antorcha olímpica, camino de Escocia

Ya solo quedan 50 días para que den comienzo los Juegos Olímpicos y la antorcha se acerca a su destino definitivo en el Estadio de Stratford. Tras su paso por Irlanda del Norte, se dirige ya a la isla de Gran Bretaña, donde recorrerá las tierras altas de Escocia para ir descendiendo hacia el sur hasta Londres. El puerto de Stranraer será el lugar elegido para el desembarco de la antorcha. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

España

La antorcha también será portada por dos españoles

El próximo día 25 de junio, cuando apenas faltará poco más de un mes para que den comienzo los próximos Juegos Olímpicos, dos españoles tendrán el honor de portar la antorcha olímpica (la misma que se apagó en el tercer día de relevo y que se equivocó de ruta el pasado miércoles por culpa de un despiste del convoy que la dirigía) en su camino hacia Londres. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 25 mayo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

Noticias

Y la llama se apagó…

Antorcha Olímpica

El fuego de la antorcha olímpica, ese resistente al agua e incluso a huracanes y tempestas de dimensiones descomunales, se apagó en su tercer día de recorrido por el Reino Unido. Así pues, tan solo tres jornadas después de que el regatista y tricampeón olímpico Ben Ainslie iniciara el relevo, la llama se mitigó tal y como informó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) . Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 22 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Noticias

David Beckham, el guardián de la antorcha

El famoso futbolista de Los Ángeles Galaxy y embajador a su vez de los propios Juegos Olímpicos de Londres 2012, David Beckham, será el encargado de resguardar la antorcha olímpica durante el trayecto que realizará en avión desde Atenas hasta el Reino Unido. Sigue leyendo…

Escrito por Alex Galera el 17 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

La antorcha olímpica inicia su camino a Londres

Antorcha La llama olímpica ya viaja en dirección a Londres. El Templo de Hera, en la ciudad griega de Olimpia, acogió este jueves la ceremonia de encendido de la antorcha. La actriz Ino Menegaki, vestida de sacerdotisa, invocó al antiguo Dios griego del Sol, Apolo, y con la ayuda de un espejo concentró los rayos del astro en la antorcha, que viajará al Reino Unido el próximo 18 de mayo, donde iniciará un recorrido de más de dos meses hasta encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el 27 de julio. Tras la caremonia, la sacerdotisa entregó la llama al primer portador de la antorcha, el medallista olímpico Spyros Gianniotis. Nacido en Liverpool, de padre griego y madre británica, Giannotis es el primero de una lista de casi 500 portadores que llevarán la llama a través de 2896 kilómetros de territorio griego antes de entregarla a los organizadores. En el Reino Unido, la antorcha recorrerá casi 13 mil kilómetros. El “fuego sagrado” también se ha visto afectado por la crisis, de ahí que este año no pase por los cinco continentes, una tradición que sí se llevó a cabo en los Juegos de Pekín, por ejemplo. La antorcha, que es triangular para poner de relieve el hecho de que Londres sea sede de los Juegos por tercera vez (1908, 1948, 2012) pasará por más de ocho mil manos antes de ser protagonista el día de la inauguración.

Escrito por David Martinez el 11 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Noticias

La antorcha olímpica ya está en Pekín

La antorcha ya está de regreso a Pekín

Tras casi cinco meses, y después de dar la vuelta al mundo, la llama olímpica por fin ha vuelto a Pekín. Después de recorrer más de 137.000 kilómetros, contagiando a las gentes del espíritu olímpico allá por donde pasase, la antorcha olímpica ha vuelto a la capital del país oriental. Pese a todos los problemas que han intentado impedir que llegase a su destino, la llama olímpica encenderá el pebetero del estadio olímpico el próximo día 8 de agosto.

Y es que el camino de la antorcha no ha sido nada fácil, en todo momento y en cada ciudad, tuvo que estar rodeada de grandes medidas de seguridad. El motivo principal fueron los diferentes intentos que se produjeron para intentar apagar la llama olímpica, por parte de manifestantes que reclamaban la independencia del Tíbet. Los momentos más críticos se vivieron en París o Londres, incluso también dentro de la propia China como en la región de Xinjiang.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Perez el 5 agosto, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias