‘angela pumariega’

España

Vela: Oro para España en Elliot 6m

Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro han vencido en el enfrentamiento con Australia disputado en las aguas de Weymouth and Portland. 3-2 global que permite a las chicas del equipo olímpico español de vela conseguir la segunda medalla de oro tras el éxito de Marina Alabau en RS:X.

La jornada empezó con una victoria española en la primera regata. Australia empataba en la segunda. La alternativa continuó hasta el 2-2. Con esta situación, la medalla se jugaba en el último enfrentamiento. Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty cometieron un error en la regata, el cual fue castigado por los jueces con una penalización que obligaba a la embarcación australiana a dar un giro de 360 grados. De esta forma, la victoria se les puso en bandeja a las españolas que entraron con 39 segundos de ventaja en la línea de llegada. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 11 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

España

Vela: España disputará el oro a Australia en Elliot 6m

Mucha emoción y poco viento en las aguas de Weymouth and Portland. Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro han logrado vencer, con mucha intriga, a las rusas por 2-1 y se meten en la final de la clase Elliot 6m. Ayer se habían cancelado las semifinales por la falta de viento y hoy la escasez del mismo ha estado a punto de dejar a España sin final, a pesar de no haber perdido el cruce con Rusia.

Las españolas perdían la primera regata, pero lograban empatar al apuntarse la segunda. Con 1-1 la competición se suspendió por la falta de viento. Con ese resultado España estaba fuera ya que Rusia había terminado segunda el Round Robin previo, por delante de la embarcación nacional, que quedó tercera. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 10 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Vela: Las chicas del Elliot 6m ya están en semifinales

A la vela española todavía le queda un as en la manga. Tras la brillante medalla de oro de Marina Alabau, las chicas de la clase Elliot 6m lucharán por las medallas. Ayer ganaban las dos primeras regatas de su enfrentamiento con Francia. Y hoy han certificado su superioridad en las aguas de Weymouth and Portland con la victoria en la tercera regata. 3-0 para España que ya está en semis.

Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro vencieron en su primer parcial a las francesas. Fue una regata muy igualada, en la que la embarcación gala dominó hasta la última baliza. En la llegada, las españolas se sobrepusieron y entraron con seis segundos de ventaja. Fue un duro golpe moral para las francesas que ya no se recuperaron. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Vela: España se mide a Francia por un puesto en semifinales de Elliot 6m

Mañana a partir de la 13:00, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se juegan un puesto en semis frente a la embarcación francesa. Esta clase ha terminado ya su Round Robin en el que todos los barcos se han enfrentando entre sí, y el liderazgo final ha sido para las australianas que resultaron invictas. Sin duda, se trata del rival a batir.

Por su parte, las regatistas españolas terminaron con 8 victorias y 3 derrotas lo que les ha otorgado el tercer puesto provisional. Pero mañana llega el momento de la verdad con los cruces. España se jugará con Francia su presencia en las semifinales. Ya pudo con ellas en el Round Robin e intentarán repetir resultado. De ganar se meterán de lleno en la lucha por las medallas. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 6 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

España

Vela: Marina Alabau lidera la clase RS:X tras seis mangas

La sevillana Marina Alabau sigue liderando con firmeza la clasificación provisional de RS:X. Es la gran favorita, pero aun queda mucha competición. Y es que en la mente de la windsurfista aun está la cuarta posición lograda en Pekín 2008 que le dejó sin la ansiada medalla. Sabe que en una competición como esta hay que ir poco a poco y no despistarse cuando lleguen los momentos decisivos.

En la última manga disputada ha hecho un segundo puesto tras la polaca Noceti-Klepacka que se está recuperando que “se ha despertado y es peligrosa, ahora mismo más que la israelita”, señala Marina. Aun quedan cuatro regatas antes de que las 10 primeras clasificadas pasen al Medal Race donde los puntos se multiplican por dos, por lo que será es el momento en el que la andaluza deba dar lo mejor de sí misma. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , España