‘almudena cid’

España

Alejandra Quereda:”Si hubiera sido España la que hubiera fallado, los jueces la habrían castigado”

La gimnasia rítmica española vuelve a estar a un gran nivel. Las chicas del conjunto capitaneadas por la alicantina Alejandra Quereda se quedaron muy cerca de volver a subirse al podio hace unos días en los Juegos Olímpicos de Londres. Una situación que no se daba desde Atlanta 1996, ya que desde que las ‘niñas de oro’ se subieron a lo más alto ningún conjunto había tenido opciones de medalla.

Por lo que, este conjunto de gimnasia rítmica ya puede decir que es el segundo más laureado de la historia. Algo que les llena de orgullo y que recordarán toda la vida como ha contado la capitana del conjunto nacional a Juegos Olímpicos. Sigue leyendo…

Escrito por Veronica Nogales el 20 agosto, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

Noticias

‘Nuestra’ reina del tapiz se despide octava

Almudena Cid

Almudena Cid, ‘nuestra’ Almu, ha puesto fin a su carrera deportiva sobre el tapiz de la Universidad de la Tecnología de Pekín, donde dejó el pabellón español bien alto quedando en una honrosa octava posición. Cid cumplió, por tanto, con el objetivo de abandonar la capital china con el diploma olímpico bajo el brazo, obteniendo el mismo registro que en Atenas 2004.

Almudena, de 28 años, acabó sus ejercicios feliz, radiante y orgullosa de poder decir que ha disputado, nada más y nada menos, que cuatro finales olímpicas quedándole como única espina no haber podido subir, en ninguna ocasión, al podio.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 23 agosto, 2008 | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

España, Noticias

Almudena hace historia

Almudena Cid Pekín 2008

Almudena, nuestra Almudena, ha escrito su nombre en la Historia de la Gimnasia Rítmica y en las Olímpiadas. Pese a no contar con ninguna medalla olímpica en su palmarés, Almudena Cid es la primera gimnasta que disputará cuatro finales olímpicas consecutivas. Debutó en Atlanta’96, y desde entonces, siempre ha estado en la final de la competición individual.

Cid ha terminado en décima posición, como lo hizo en la primera jornada de clasificación, lo que le da el acceso a la tan deseada final. Pero su pase ha sido muy justo, ya que ha sumado 66.825 puntos, mientras que Dinara Gimatova terminó undécima, fuera de la final, con 66.525 puntos, muy cerca de la vitoriana.

Sigue leyendo…

Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2008 | 11 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

España, Noticias

Almudena Cid se lo toma con calma en sus cuartas olimpiadas

Almudena Cid, durante un ejercicio

La de Pekín es la cuarta cita olímpica para una Almudena Cid que ha aprendido a tomárselo con calma. Sabe cual es su sitio, que a sus 28 años conseguir una medalla sería poco menos que un milagro y que estar en China ya es un premio.

La española tiene su propio récord, ya que es la única gimnasta de la historia que habrá competido en cuatro citas olímpicas diferentes. Esto significa estar 16 años al máximo nivel, algo que no es nada fácil en un deporte en el que la elasticidad -una cualidad que se pierde con el tiempo- es básica. No obstante, ella sabe cuales son los atributos que la han mantenido en la élite tanto tiempo:

Sigue leyendo…

Escrito por Xavier Prera el 13 agosto, 2008 | 25 comentarios
Etiquetas: , , , España, Noticias

Noticias

Gemma Mengual, la sirena más sexy

Gemma Mengual

Almudena Cid, quién ha descubierto sus encantos para la revista FHM, no es la única representante española que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín cargada de sensualidad, puesto que, nuestra mejor nadadora, Gemma Mengual, también se presentará en la cita olímpica adornando su calidad con un imponente físico.

La catalana, de 31 años, ha hecho sus pinitos en varios desfiles dejando entrever que no sólo posee dotes para la natación sincronizada, deporte en el que, por cierto, se ha coronado con importantes éxitos convirtiéndose en la única nadadora del mundo capaz de conseguir cuatro medallas de oro en un campeonato mundial o europeo.

Los éxitos que ha obtenido en Eindhoven 2008, hacen presagiar grandes éxitos para nuestra sirena en estas olimpiadas, que empezarán dentro de nueve días y que nos dejarán grandes imágenes para el recuerdo si bien no serán tan sensuales como estas que os dejamos de Gemma…

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 30 julio, 2008 | 77 comentarios
Etiquetas: , , , , Noticias

Noticias

El ‘destape’ de Almudena

El 'destape' de Almudena

Almudena Cid, una de nuestras representantes en estas olimpiadas de Pekín, ha decidido destaparse antes de acudir a la tan trascendental cita olímpica. La afortunada en contar con su presencia ha sido la revista FHM que ha logrado extraer el lado más sensual de la gimnasta, la única en el mundo en disputar cuatro finales olímpicas consecutivas.

Con las imágenes más sexys de nuestra Almudena os dejamos y, también, con el espectacular vídeo de la sesión fotográfica…

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 28 julio, 2008 | 99 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Noticias

Almudena Cid acaba octava en rítmica

La española Almudena Cid ha terminado octava en la final de gimnasia rítmica de los Juegos de Atenas, competición en que las rusas Kabaeva y Tchachina han sido oro y plata, dejando el bronce para la ucraniana Bessonova. Cid ha mejorada su marca de Atlanta y Sydney, cuando finalizó novena, y además se convierte en la primera finalista en tres ediciones consecutivas de los Juegos. Sigue leyendo…

Escrito por Dani Rodriguez el 29 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

España, Noticias

La gimnasia rítmica española da el salto a Atenas

La participación de España en las pruebas de gimnasia rítmica ya ha sido confirmada. La decisión ha sido adoptada después de un control interno, que contó con jueces nacionales.

Sigue leyendo…

Escrito por Marta Querol el 26 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , España, Noticias