‘alistair brownlee’

España

Triatlón: Plata para Gómez Noya

El gallego ha logrado en Hyde Park la primera medalla de la historia del triatlón español, una disciplina que está presente desde los Juegos de Sidney y en la que Gómez Noya acarició la medalla hace cuatro años. Falló en la prueba atlética y tuvo que conformarse con la cuarta plaza, con Iván Raña quinto, ausente en estos Juegos.

Ya lo decía Javi días antes del inicio de la competición. Alistair Brownlee era el favorito y así lo había atestiguado en los últimos años siendo campeón del mundo en 2009 y con dos Europeos en 2010 y 2011. Junto a su hermano Jonathan, controlaron la prueba esperando lograr el doblete. Pero Gómez Noya conocía la táctica de los británicos y no se cebó en la prueba atlética. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España

Noticias

Triatlón: Gómez Noya contra los hermanos Brownlee

Nuestro mejor triatleta, el gallego Javier Gómez Noya, luchará hoy contra un muro. Los dominadores de la prueba en esta última temporada, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, compiten en casa y sueñan con un doblete inédito.

Alistair, de 24 años, ha ganado siete de las últimas nueve pruebas de las series mundiales de triatlón en las que participó, y su hermano menor, Jonathan, ganó en otras dos. Parece que hay poco debate sobre el dominio de estos dos colosos en esta temporada.

Sigue leyendo…

Escrito por Pau Farras el 7 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

España

Gómez Noya finaliza segundo en las series mundiales de Hamburgo

Javier Gómez Noya, una de las grandes figuras del equipo olímpico español, terminó en segunda posición en la última prueba previa a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres. El triatleta fue superado por Richard Murray en el sprint final de la prueba de atletismo. El gallego, no obstante, se tomó Hamburgo como “un entrenamiento” para la gran prueba británica.

 “Estoy a tope de forma y moral para Londres, aunque no he ganado, me he sentido muy bien, ha sido una carrera a tope, agónica, con un punto de sufrimiento mayor que en la distancia olímpica”, señaló Noya. Y es que la prueba alemana, con menor kilometraje que la olímpica, se adapta menos a la preparación que el gallego lleva realizando en las últimas semanas. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 22 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España