‘alejandro valverde’

España

Ciclismo: ¿Maldición del equipo olímpico español?

Tras el oro de Samuel Sánchez en Pekín en la prueba de ciclismo en ruta, el combinado olímpico español partía con la esperanza de defender la medalla de oro. Sin embargo, el perfil del recorrido y las circunstancias no favorecían a los corredores convocados por De Santos. Se diseñó un trazado en el que los sprinters y rodadores iban a ser los protagonistas. Nada que ver con Pekín.

En la capital china la parte final del recorrido contaba con un circuito muy exigente con rampas de elevado porcentaje. Las cualidades de ciclistas como Samuel o Valverde se adaptaban perfectamente a las particularidades del trazado. El asturiano logró el oro y Valverde entró en las primeras posiciones. Entre los veinte primeros de la clasificación no había ni un solo sprinter y sí escaladores puros como Andy Schleck o Robert Gesink. Sigue leyendo…

Noticias

Ciclismo en ruta: Cavendish, Greipel y los españoles

Las bajas del equipo español de ciclismo en ruta obligan a plantear lucha desde el principio. Si se produce una llegada masiva, Mark Cavendish o el alemán Greipel tendrán todas las de ganar. La ausencia de Óscar Freire obliga pensar en alternativas. Con el cántabro en Londres, habría buenas opciones al sprint. Rojas deberá tomar la batuta. No está al nivel de los grandes sprinters del mundo, pero si logra meterse en una buena fuga, es un candidato ideal.

Y es que las fugas serán una constante en la carrera. Con un máximo de cinco corredores por país, no será posible controlar las escapadas como en una prueba del calendario habitual. Se da la circunstancia que algunos corredores como Peter Sagan, una de las perlas del ciclismo actual, correrá solo. El eslovaco está sin ayuda. Lo más probable, de este modo, es que se den alianzas entre compañeros de equipo profesional. Sigue leyendo…

España

Samuel abandona el Tour por una caída

Primero fue Rojas. Luego Freire. Y ahora Samuel Sánchez. El Tour de Francia está siendo una escabechina para el ciclismo español. Tres de los cinco corredores convocados por José Luis de Santos para la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos, han tenido que abandonar el Tour de Francia en los últimos días. La desgracia le ha tocado en la etapa de hoy al asturiano del Euskaltel, Samuel Sánchez.

La carrera se había tranquilizado tras un inicio muy batallador, pero las caídas han vuelto a hacer acto de presencia. En este caso, fue a poca velocidad y con tres o cuatro corredores implicados. La peor parte se la llevó el asturiano que pronto supo que el Tour había terminado para él. El dolor era muy fuerte y fue retirado en ambulancia. Sigue leyendo…

Escrito por David Rubio el 8 Julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , España

España

Los cincos españoles de la prueba en ruta de ciclismo

Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Óscar Freire serán los corredores españoles que defenderán el oro en Londres. El ciclismo nacional es toda una potencia internacional y esperan conseguir un buen botín en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el listón está muy alto gracias al oro de Samuel en Pekín 2008.

Sigue leyendo…

España, Noticias

España peleará su primer oro en ciclismo

Los representantes españoles pedalean por Pekín

El equipo masculino español de ciclismo debuta esta madrugada en lo que podría ser la primera medalla de oro para nuestro país. La primera oportunidad llega a pocas horas de la inauguración y, como sucedió en anteriores olimpiadas, lo difícil será abrir la lata. A partir de ahí, las medallas seguro que irán cayendo. Veremos si el equipo de lujo que presenta España logra la primera alegría para una nación en progresión deportiva ascendente.

Sigue leyendo…

España, Noticias

Contador y Valverde lideran la lista española

Contador y Valverde lideran la lista española

España acude a los Juegos con claras aspiraciones de medalla en ciclismo y para ello contará, a

priori, con la participación tanto de Alberto Contador como de Alejandro Valverde. Ambos lideran

una lista de ocho ciclistas, que quedará reducida a cinco en la última semana del Tour de Francia.

Será entonces cuando se conocerá el nombre definitivos de los integrantes del equipo, aunque si

no hay inconvenientes de última hora, Contador y Valverde estarán en Pekín. Junto al actual

campeón del Giro de Italia y al campeón de España están preseleccionados Oscar Freire, Oscar

Pereiro, Samuel Sánchez, José Iván Gutiérrez, Carlos Sastre y Carlos Barredo.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Ramos el 3 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias